background preloader

Herramientas

Facebook Twitter

Mariano Fdez Enguita sur Twitter : "Castells - La obsolescencia de la educación...

Sintaxis

Aurasma y... ¡Aumenta el mundo! Hace casi un año publiqué en este mismo blog un post titulado "Realidad Aumentada (RA) para todos los públicos".

Aurasma y... ¡Aumenta el mundo!

En él daba algunas claves para iniciarse en el uso de esta tecnología que va a revolucionar muchos ámbitos de la sociedad: educación, publicidad, acceso a la información... Pero hacía falta una aplicación sencilla y que, de alguna forma, universalizase e hiciese más accesible la RA para todos. Creo que esta aplicación puede ser Aurasma. También es cierto que es algo exigente con los dispositivos, y no todos son compatibles con la aplicación (ver lista) , o no todos producen o visualizan todos los contenidos (animaciones, modelos 3D,...); necesitaremos como mínimo 512 Mb de RAM (ver requerimientos y dispositivos). Las grandes ventajas de Aurasma son: Cualquier fotografía, imagen u objeto del mundo real puede actuar como marcador de Realidad Aumentada. Vamos a ver cómo visualizar y crear escenas (auras) de RA con Aurasma tanto desde las apps de iOS y Android. 2. Juan Carlos Guerra. Hablar ciencia en el laboratorio - 1. Cuestiones previas. Bonsai 6.0.

Bonsai es una aplicación complementaria del programa de gestión de bibliotecas escolares Abies.

Bonsai 6.0

Está pensada para crear y mantener en la web del centro un sistema de consultas del catálogo de libros de la biblioteca. Bonsai utiliza una base de datos propia que importa automáticamente los registros bibliográficos introducidos en el programa Abies. Este script surgió como una solución sencilla y efímera a la espera de la versión Abies Web. Sin embargo Bonsai se ha convertido en un sistema popular para exportar a la web el catálogo de libros de la biblioteca llegando a traducirse a otras lenguas: catalán, euskera, gallego, asturiano, etc. Este programa ha sido creado en canalTIC.com para su libre utilización en el contexto de bibliotecas de centros escolares. Las características más destacadas de esta nueva versión 6.0 son: Aplicación en línea. Piktochart.

Kidblog plataforma sencilla y segura para crear y administrar blogs de aula. KidBlog es una plataforma de creación de blogs muy sencilla que ofrece una serie de funcionalidades específicas que la hacen ideal para crear blogs educativos.

Kidblog plataforma sencilla y segura para crear y administrar blogs de aula

Nos permite crear un blog global denominado Class (clase) así como la posibilidad de crear un blog individual a cada uno de nuestros alumnos, con la ventaja de preservar su privacidad, pues el profesor es quien los da de alta en el sistema resultando por ello ideal para ser usado con menores. Lo primero que haremos será registrarnos y escoger el nombre que deseamos asignar a nuestra clase para lo cual pulsamos en Create Class y rellenamos el formulario que nos aparece con el nombre de usuario y la contraseña que deseamos usar y nuestra dirección de correo electrónico. Inmediatamente recibimos un correo confirmándonos que nuestra clase ha sido creada satisfactoriamente. Una vez identificados en el sistema accedemos al panel de administración de nuestra clase. Desde la pestaña Users podemos proceder a dar de alta a nuestros alumnos.

Artefactos digitales

Canvas para el diseño de proyectos. Uno de los objetivos de Conecta13 es poner al servicio de la comunidad herramientas que permitan incorporar líneas de innovación a nuestra práctica profesional de manera eficaz.

Canvas para el diseño de proyectos

Con esta intención ofrecemos ahora el resultado de una de nuestras líneas más fructíferas en I+D educativa: el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). En los últimos años hemos tenido la suerte de poder trabajar con muchos docentes y centros a los cuales hemos ayudado a diseñar y poner en funcionamiento un gran número de proyectos de aprendizaje. Recogemos ahora esa experiencia para poder ofrecer una herramienta pilotada en cientos de horas de formación y de reflexión colaborativa. Creemos profundamente en el potencial creativo de los docentes, los centros y las comunidades educativas. Personalizar Fotos, Clip Art. 5 programas para hacer collages online. Las fotos son uno de los elementos más destacados de la web y de las redes sociales.

5 programas para hacer collages online

Nos encanta usarlas para mostrar lo que hacemos y cómo nos sentimos, pero muchas veces echamos en falta herramientas que nos ayuden a hacer collages y composiciones de fotos de forma online, sencilla, rápida y, por supuesto, gratis. Por ello he querido recoger en este artículo 5 herramientas o programas que te permitirán hacer collages online con tus fotos. Espero que te sean de utilidad ¡y disfrutes usándolos!

Fotor Fotor es un editor de fotos que entre sus muchas opciones incluye la posibilidad de crear collages. Para usar Fotor no es necesario registrarse, incluso para descargar tus diseños y además es gratis. PicMonkey. 6 webs para crear animaciones y vídeos. Venimo | Shutterstock Sabemos que muchas veces una imagen dice más que mil palabras.

6 webs para crear animaciones y vídeos

Y en cuestión de dar a conocer un producto o explicar una idea, una diapositiva llena de texto no es la mejor opción. Incluso existen reglas que muchos expertos han establecido para determinar cuántas diapositivas es lo ideal para proyectar durante una presentación, ya que al cabo de un tiempo perderás la atención de tu audiencia porque estarán completamente aburridos. El manejo de los colores también es un aspecto importante que debes cuidar porque puede llegar a tener gran influencia en el estado de ánimo de tu audiencia. Una estrategia para mantener la atención del público, sobretodo cuando estás promocionando un producto o servicio es crear pequeñas cápsulas de video. Wideo Para impresionar a tus clientes, para captar la atención de tus alumnos o sencillamente para generar mejores campañas visuales, Wideo es tu mejor opción. Powtoon Moovly Go Animate Make Web Video Visme.