background preloader

Social Media

Facebook Twitter

#empleo, #trabajo, empleo, trabajo, bolsa de empleo, bolsa de trabajo, oferta de trabajo, ofertas de trabajo, trabajo en, inem. Manual de uso de Twitter con TweetDeck. Twitter es una de las redes sociales (microblogging, concretamente) que más fama están alcanzando.

Manual de uso de Twitter con TweetDeck

Se trata de un servicio web que nació en 2006 con dos finalidades principales: Compartir información con tus followers o seguidores (lectores a los que les interesas).Leer información de tus followings o seguidos (usuarios que sigues y te interesan a ti). Todo ello en forma de mensaje, con dosis de 140 carácteres como máximo.

Aunque se trata de un servicio accesible vía web, también se pueden utilizar varios clientes (programas, aplicaciones para móviles, plugins para navegadores, etc...) para acceder a la misma información, de una manera más cómoda. Este artículo tratará sobre como aprender a utilizar la red de Twitter (aunque no sepas nada de Twitter), con el cliente Tweetdeck. 1. Lo primero que hay que saber sobre TweetDeck es que utiliza la tecnología Adobe Air, lo que lo hace multiplataforma y por lo tanto funciona tanto en Windows, Linux o Mac. 2. All Friends Timeline. Mentions Menciones.

Que es hacer ping de tu blog? La gran importancia de hacer ping. Tienes que leer esto! : Creando Conocimiento. Pay with a tweet: "vende" tus productos a cambio de tweets. Klout: cálculo de la "influencia social" a partir de Twitter. Con el desarrollo de la web en los últimos años estamos caminando hacia un futuro en el que tanta importancia tienen las cosas que se dicen como quién las dice.

Klout: cálculo de la "influencia social" a partir de Twitter

Con esa idea trabajan desde Klout, que con una serie de estadísticas y fórmulas matemáticas tratan de cuantificar la “influencia social” que uno puede tener. Una vez que introducimos nuestro usuario de Twitter, Klout nos ofrece un informe detallado sobre nuestra posición como influenciador y nos asigna una nota que puede variar entre 0 y 100 puntos, que es calculada a través del análisis de 25 variables diferentes.

Así obtendremos resultados sobre tres características principales. La primera de ellas se llama True Reach, y hace referencia al número “ajustado” de followers a los que tenemos acceso. Y el último de los grandes bloques que conforman este software es lo que se conoce como Network Influence, y que está directamente relacionado con aquellas personas que tenemos en nuestros contactos o que nos siguen. Segmenting Social Traffic in Google Analytics. If you use Google Analytics, you've undoubtedly seen a report like this: The problem is, there's no breakdown of "social media" in this view of traffic sources, and with the dramatic rise of social media marketing, marketers need an easy way to segment and "see" this traffic separately from the rest of their referrers.

Segmenting Social Traffic in Google Analytics

We know it's mixed in with "referring sites" and "direct traffic" but luckily, there's a way to extract that data in just a few simple steps. Step 1: Create a Custom Segment Custom segments are the way to go for separating traffic into filter-able buckets for deeper analysis. Noteca, el pack definitivo para gestionar tu reputación en Internet. Noteca es un servicio web para gestionar nuestra reputación en la red, la repercusión de nuestra marca o realizar un seguimiento de los temas que tratamos habitualmente.

Noteca, el pack definitivo para gestionar tu reputación en Internet

Aunque el servicio tiene sede en Reino Unido y se ofrece sólo en inglés por el momento, es un proyecto con origen español, fundada por Fernando Almenara. El servicio nos permite detectar comentarios en blogs, Twitter y Facebook sobre palabras clave que seleccionemos. Una vez encontradas menciones de nuestras palabras clave, podemos visualizarlas directamente desde Noteca, y acudir al blog, Twitter o Facebook en cuestión para participar en los comentarios. Como véis, está pensada como herramienta de apoyo a profesionales del Social Media y a Community Managers. Para comenzar a usar Noteca, tan sólo hay que crear un proyecto, asignar las palabras claves que deseamos monitorizar, y esperar a que Noteca encuentre conversaciones sobre ellas. Lo mejor para explicar cómo funciona Noteca es con un ejemplo.