background preloader

Educación afth

Facebook Twitter

50 películas basadas en la figura del docente. Gracias a vuestras propuestas ya son 50 las películas que hemos recopilado, que tienen como eje la figura del profesor y tratan diferentes aspectos de la educación. Podéis comentar sobre vuestras preferencias o nuevos títulos en los comentarios o en nuestras páginas en las redes sociales. ¡A disfrutar! Harry Potter: Ciencia-ficción, aventuras, magia y todo dentro de un colegio de magos son los ingredientes que nos ofrecen las ocho películas de la autora británica J.

K. Rowling. La educación prohibida: German Doin es el director de esta película documental independiente Argentina, compuesta de diez capítulos que versan sobre experiencias educativas no convencionales y desde una perspectiva pedagógica progresista. Coach Carter: El film es la vida del entrenador de baloncesto Ken Carter. El maestro: Alberto Manzi es un profesor que acaba de regresar de la II Guerra Mundial y empieza a buscar trabajo.

Adiós, Mr. 100 innovaciones educativas en el ámbito STEM, según Fundación Telefónica. Dentro de su proyecto ‘Desafío Educación‘, que persigue alertar sobre la brecha que existe entre una demanda creciente de profesionales del ámbito científico-tecnológico y un número todavía insuficiente de jóvenes que optan por este tipo de estudios, Fundación Telefónica ha realizado el informe ‘Top 100 innovaciones educativas‘.

100 innovaciones educativas en el ámbito STEM, según Fundación Telefónica

En él, se identifican 100 innovaciones educativas que en diferentes países están demostrando resultados en el fomento de los estudios científico-tecnológicos o STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics). De este centenar de innovaciones seleccionadas, la publicación ofrece información más detallada de las 20 consideradas más fácilmente adaptables al contexto español. Stop motion en educación. ¡Ideas para inspirarte y empezar! Una de las técnicas de animación más interesantes para incorporar en clase es la conocida como stop motion, gracias a la cual es posible aparentar el movimiento de objetos estáticos a través de una sucesión de imágenes.

Stop motion en educación. ¡Ideas para inspirarte y empezar!

Como recurso educativo ofrece múltiples posibilidades con las que hacer más motivador y completo el aprendizaje. Si te estás planteando introducirla en el aula, pero no sabes cómo, te invitamos a que visites los siguientes blogs: en ellos, podrás consultar ideas, sugerencias, conocer cómo utilizarla…. 1. Cero en conducta: la técnica de animación stop motion es una de las últimas modas en el cine, especialmente en el infantil, pero es una de las más antiguas. Este portal, dedicado al mundo de la animación, aborda el tema en esta entrada. 2. 3. 4.

Proyectos Colaborativos por Internet > Proyectos Colaborativos > Introducci�n. Dos cabezas son mejores que una sí, y solo sí, las dos cabezas acuerdan lo que harán y cómo lo harán [1] Los “Logros indispensables para los estudiantes del Siglo XXI”, definidos por el Consorcio de Habilidades para el Siglo XXI, se refieren a las habilidades, conocimientos y competencias, que deben desarrollar los estudiantes para tener éxito en su vida personal y laboral, en el presente Siglo.

Proyectos Colaborativos por Internet > Proyectos Colaborativos > Introducci�n

Entre estos logros se destaca la Conciencia Global, que entre otras, se refiere a “trabajar colaborativamente para alcanzar una meta común, con personas que representan diversas culturas, religiones y estilos de vida; lo anterior, dentro de un espíritu de respeto mutuo y diálogo abierto, en contextos personales, de trabajo y comunitarios” [2]. Adicional a este conjunto de habilidades, la “Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural” promulgada por la UNESCO en 2001 eleva la diversidad cultural a la categoría de “patrimonio común de la humanidad”. Un divertido juego de motivación a la lectoescritura: El mensaje misterioso. Una estupenda manera de motivar a los niños en el aprendizaje del proceso de lectoescritura es proporcionarles actividades divertidas que impliquen la necesidad de leer y escribir en su desarrollo de las mismas.

Un divertido juego de motivación a la lectoescritura: El mensaje misterioso

Uno de estos juegos es el del Mensaje misterioso. Les encanta. Materiales Curriculares - Rafael Morena Pardo y José Luis Castaño Pérez. Materiales Curriculares - Rafael Morena Pardo y José Luis Castaño Pérez. Como crear tu primer curso de e-learning. Crear un curso de e-learning es mas simple de lo que la mayoría de nosotros piensa, simplemente necesitamos de las herramientas y metodologías correctas.

Como crear tu primer curso de e-learning

Como crear tu primer curso de e-learning. DESARROLLO HUMANO, TRABAJO Y ADOLESCENCIA. Un abordaje conceptual para la comprensión de la Salud Integral del Adolescente Por: Evelyn Contreras AcostaTrabajadora Social.

DESARROLLO HUMANO, TRABAJO Y ADOLESCENCIA

Ministerio de Trabajo, Costa Rica. Logros indispensables para los estudiantes del siglo XXI. Los elementos descritos a continuación con la denominación de “Logros indispensables para los estudiantes del Siglo XXI” hacen referencia a las habilidades, el conocimiento y las competencias que deben dominar los estudiantes para tener éxito tanto en la vida personal como en el trabajo, en el presente Siglo.

Logros indispensables para los estudiantes del siglo XXI

El dominio de asignaturas curriculares básicas y de temas del Siglo XXI son esenciales para los estudiantes de hoy. Estas asignaturas incluyen: Español, lectura o lenguaje. Otros idiomas del mundo (Inglés) Artes Matemáticas Economía Ciencias Geografía Historia Gobierno y Cívica Además de estas asignaturas, creemos que las Instituciones Educativas (IE) deben ir más allá de un enfoque por competencias básicas en las áreas fundamentales del currículo y promover la comprensión de contenido académico de mucho más alto nivel, incorporando temas interdisciplinarios del Siglo XXI dentro de las citadas materias: Conciencia global.

Descubriendo las Telecomunicaciones con Mobi y Fono. La Historia del ser humano no se puede entender sin la Historia de las Telecomunicaciones. ¿Cómo hemos evolucionado desde los primeros gruñidos del lenguaje hasta Internet y los teléfonos inteligentes de hoy? Mobi, un jovencísimo teléfono del siglo XXI, y su entrañable abuelo Fono nos lo cuentan en este libro interactivo. Logros indispensables para los estudiantes del siglo XXI. Descubriendo las Telecomunicaciones con Mobi y Fono.