background preloader

Localización

Facebook Twitter

Entender la localización. Entender la localización (videojuegos, páginas web…) Entre los servicios que ofrecemos en Translation Boutique, la localización es la rama que más dudas suscita, sobre todo para aquellos ajenos al gremio traductor.

Entender la localización

¿Qué es la localización? ¿Sería lo mismo que la traducción? Con localización, solemos referirnos a la traducción de software, páginas web y videojuegos. En principio podría parecer lo mismo que la traducción tradicional (traducción entre lenguas como inglés, alemán, portugués, francés…). La Asociación de estándares de la industria de la localización (Localization Industry Standards Association, LISA) define la localización como the process of modifying products or services to account for differences in distinct markets, lo cual sería el proceso de modificar los productos o los servicios para adecuarlos a las diferencias del mercado al que se orientan.

Translation Services in the US Market Research. Industry Analysis & Industry Trends Despite the turbulent economy, the Translation Services industry has performed well over the past five years.

Translation Services in the US Market Research

As nonnative English speakers came to the United States and companies took products overseas, demand for translation services was driven upward. Though industry clients will continue to be price-, service- and quality- conscious, globalization and an increase in immigration will boost demand for industry services over the five years to 2020... purchase to read more Industry Report - Industry Analysis Chapter The Translation Services industry provides translations of written material and interprets speech from one language to another, including sign language. The industry's clients are many and varied. Vitoria_05_changes. LAS OCHO FASES FUNDAMENTALES DE LA LOCALIZACIÓN. La localización según Eurologos Como la localización es una actividad técnica en la que cada proyecto es único, cada pedido tiende a particularizarse en lo que se refiere a los procedimientos específicos del Cliente y a los problemas intrínsecos que han de resolverse uno por uno.

LAS OCHO FASES FUNDAMENTALES DE LA LOCALIZACIÓN

No obstante, uno puede referirse, generalmente, a las etapas de nuestro esquema (a continuación) que abarca ocho fases fundamentales. Análisis, Presupuesto y Sistema de Control Tras realizar el análisis de todos los ficheros recibidos, se procede a establecer una oferta para el Cliente (presupuesto), acompañándola de la planificación previsional y del sistema de control cronológico y cuantitativo, incluidas las actividades infográficas de preprensa (DTP). Planificación y seguimiento Kit de localización Mientras tanto, tras analizar cada uno de los ficheros y la ayuda en línea, el responsable técnico de la localización prepara el kit de localización destinado sobre todo a los traductores y terminólogos. Testing. La linterna del traductor. Significado de localización El propio término localización en español ya entraña problemas, porque su significado original se refiere a la determinación de un lugar en que se halla alguien o algo.

La linterna del traductor

Un traductor sabrá más o menos de qué se habla cuando escuche esta palabra; pero no el resto de la gente común. Como botón de muestra, diversas empresas de traducción madrileñas recibieron hace unos cinco años una carta en la que se les solicitaba que «localizaran» un programa informático para una agencia matrimonial. Lo que en realidad pretendía la autora de la carta era que se encontrara un programa —en particular, una base de datos relacional— y por ello recurrió a las empresas que anunciaban la localización de software en las páginas amarillas... Si la palabra presenta estas barreras, el concepto no se queda atrás, ya que es un gran desconocido para los no iniciados.

¿Qué es la localización (l10n)? El término «localización» se emplea con mucha frecuencia al hablar de encargos de traducción de software, Webs o videojuegos.

¿Qué es la localización (l10n)?

A primera vista puede parecer que localizar es lo mismo que traducir, pero si se analiza con detalle todo el proceso de localización, observaremos que la traducción es solo una parte de él. La asociación de estándares del sector de la localización (LISA) define la localización o l10n como «the process of modifying products or services to account for differences in distinct markets».

Según esta definición, localizar un producto o servicio implica realizar modificaciones o adaptaciones en el original para crear un producto o servicio que pueda comercializarse en el mercado al que se pretende llegar. Globalización o g11n que, según LISA se define como «the process of making all the necessary technical, financial, managerial, personnel, marketing and other enterprise decisions necessary to facilitate international business». e.

Informática aplicada a la localización. 1.

Informática aplicada a la localización

LOCALIZACIÓN. INTRODUCCIÓN. 2. ELEMENTOS ESPECÍFICOS DE LA LOCALIZACIÓN 3. COMPONENTES PRINCIPALES DE UN PROGRAMA INFORMÁTICO - INTERFAZ DE USUARIO - AYUDA EN LÍNEA - DOCUMENTACIÓN IMPRESA - MATERIAL COMPLEMENTARIO 4. LOCALIZACIÓN DE PÁGINAS WEB. 5. Páginas Estáticas vs Dinámicas. El motivo de este artículo es diferenciar lo que son las páginas web estáticas y las páginas web dinámicas; tanto en lo que es su desarrollo, así como también en lo que a su costo se refiere.

Páginas Estáticas vs Dinámicas

Es muy importante que al momento de que una empresa o negocio tome la decisión de hacer uso de una página web para vender, mostrar o promover sus servicios; tengan bien claro lo que se quiere lograr mediante dicha web y Definir los objetivos que se desean alcanzar. Son páginas enfocadas principalmente a mostrar una información permanente, se crean mediante el lenguaje HTML, que NO permite grandes libertades para crear efectos o funcionalidades más allá de los enlaces, pero que haciendo uso de otros recursos se pueden obtener muy buenos resultados llegando a ser páginas muy similares a las dinámicas en cuando a su visualización se refiere. Se construyen haciendo uso de otros lenguajes de programación, siendo el más utilizado de todos el PHP, con lo cual podemos definir las funciones y Alejandro García.

Localización Archivos - Algo más que traducir.