background preloader

Autoconstruccion

Facebook Twitter

Ctrl+Z Arquitectura. Materiales D.I. Domos geodésicos. Email Que son los Domos Geodésicos ?

Domos geodésicos

Los Domos Geodésicos , son poliedros (cuerpos geométricos de caras planas), cuyas “caras” triangulares generan hexágonos o pentágonos y cuyos vértices coinciden o tocan la superficie de una esfera imaginaria que lo circunscribe. Las Cúpulas Geodésicas se desprenden de las Mallas Espaciales que conforman varios Sistemas Estructurales. Las mallas espaciales están formadas por una gran cantidad de barras pequeñas , teniendo en cuenta el alcance de toda la estructura. Las barras se conectan entre si por sus vértices , creando triángulos, que conforman pentágonos y hexágonos conformando así una Red Tridimensional. Esta red tridimensional funciona por la acción concertada de cada una de sus piezas: las barras unidas en los llamados “nudos o conectores ” se organizan formando modelos tetraedricos, cúbicos, etc. que al repetirse logran el conjunto espacial, dirigiendo las fuerzas y transmitiendo las cargas.

Cálculo - Domo Geodésico. El cálculo del domo geodésico se obtiene mediante la página web www.desertdomes.com .

Cálculo - Domo Geodésico

Esta página facilita el diagrama de ensamblaje del triángulo principal, junto al número de segmentos que necesitamos para conformar una semiesfera (columna Sphere). La unión de 10 triángulos principales genera el domo semiesférico. En el caso que aquí tratamos se quiere obtener un domo geodésico de radio 1 metro y frecuencia 4 (V4) para el cual se obtienen las siguientes dimensiones:

Links. UN POCO DE GEOMETRIA SUSTENTABLE O SAGRADA. Recordemos que los domos están construidos en base a este tipo de formas Geométricas ,beneficiándote de sus efectos al hallarte dentro.

UN POCO DE GEOMETRIA SUSTENTABLE O SAGRADA

La palabra geometría sagrada viene del griego: …GEO=tierra …. metria=medida….. Vendría a ser como el latir de la Tierra, así como nuestro propio latir. Todo lo que existe en esta dimensión, tiene como base la geometría, que sustenta todo lo que existe. Geometrica. Formas Estructurales y Geometrías Las estructuras Geométrica vienen en una gran variedad de formas y patrones, capitalizando en la fuerza inherente a las celosías triangulares.

Geometrica

La gran variedad es posible gracias a nuestro sofisticado diseño computarizado y manufactrura. Geometrica. Los domos son superficies que se curvan en dos direcciones.

Geometrica

Los domos más comunes salen de una base circular, por ende, en Geométrica los llamamos "domos circulares" -aunque sus secciones en planos verticales no fuesen circulares. El término "domo circular" diferencía los domos de base circular, de domos que nacen con bases de otras formas, como los Freedome®. Airy.ual.es/geodesy/aplicaciones.pdf. Www.sitopcar.es/modulos/descargas/manuales/Cartografia_Matematica.pdf. Domo Geodesico Tutorial pdf. L Laaccool l uummnnaaS S T T R RU U T T S S ,, ssoonnl l aassaar r iisst t aassd d eel l ooss t t r r iiáánngguul l ooss,, A A,, B B,,C C ,, D D,, E E ,, F F ..

Domo Geodesico Tutorial pdf

George W. Hart. Welcome to the Math Studio. Domo Geodesico Tutorial pdf. CTT Madera – La Construcción de Viviendas en Madera. Estimados Amigos; a pesar de provenir de una familia de constructores en obras civiles , el tema de la construcción de viviendas siempre paso solo por el lado de mi vista.Nunca fué parte de la imagen reticular de mi formación.

CTT Madera – La Construcción de Viviendas en Madera

Luego de muchos años en el rubro forestal como ejecutivo de Arauco , de otras empresas y en forma particular , me encontré por casualidad y a traves de una beca PYME con el Seminario Internacional” Madera , fuente de Riqueza y OPORTUNIDADES en la Construcción y la Infraestrauctura Vial” realizado en Concepción en Julio de 2009. En Detalle: Revisitando tradiciones constructivas, al rescate de la Quincha. Con la intención de mostrarles las obras que han rescatado los métodos constructivos tradicionales de la arquitectura vernácula sudamericana, revisamos en detalle el proyecto realizado por el arquitecto Manuel Dörr, en el que ha utilizado la "Quincha" como una alternativa que además de ser económica, antisísmica, y aislante, propicia un modo de participación comunitaria a partir de la sencillez de su construcción.

En Detalle: Revisitando tradiciones constructivas, al rescate de la Quincha

Bio Construcción. Aloe de Sorbas. En este articulo queremos dar algunas ideas para que nuestras casas sean mas respetuosas con el medio ambiente, si sigues estos consejos ademas de poner tu granito de arena para preservar el medio ambiente te ahorraras algo de dinero.

Aloe de Sorbas

Esperamos que os guste y si teneís alguna idea o alguna acción que realiceis en vuestras casas nos gustaría que las compartais con nosotros para entre todos intentar mejorar el medio ambiente. Qué es una casa ecológica Las casas ecológicas requieren el uso de energías limpias y renovables, que no produzcan emisiones de carbono dañinas para el ambiente, deben aprovechar su posición para el ahorro de energía e incluir elementos naturales que ayuden al ser humano a convivir con la naturaleza para así valorarla y protegerla. Por qué tener una casa ecológica Acciones Ecológicas en el Hogar Ventanas Electricidad Calentamiento de Agua Los calentadores solares de agua son una excelente opción para obtener una fuente de energía gratuita como lo es la radiación solar. 2. Bio Construcción. Bioconstruirme.

06/01/2011 - 07/01/2011. Hola a todas y a todos!!

06/01/2011 - 07/01/2011

He estado un pelín distante de este blog en el último mes....pero por suerte tengo mucho que contar, y eso vale la pena! Este verano tendremos dos cursos de geobiología de muy buena calidad en Lugo y en Vigo respectivamente. Los detallo por orden cronológico: Fecha: 2 - 3 de julio 2011 Horario: Sábado de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas Domingo de 10:00 a 14:00 horas. Elcobijoarquitecturas. Centro Latinoamericano de Desarrollo Sustentable.