background preloader

Assange history

Facebook Twitter

Ejemplo

Julian Assange será interrogado por delitos sexuales. Ecuador y Suecia llegaron a un acuerdo de cooperación para tratar todos los casos criminales, incluyendo el del fundador de Wikileaks.

Julian Assange será interrogado por delitos sexuales

Un juez sueco interrogará a fundador de Wikileaks, Julian Assange, en la embajada de Ecuador en Londres, donde el controversial desarrollador vive desde hace tres años. Según reporta la BBC, Suecia y Ecuador llegaron a un acuerdo bilateral para inquirir a Assange sobre las acusaciones relacionadas a un abuso sexual. Las autoridades suecas buscan dialogar con el periodista desde 2010, cuando dos mujeres lo acusaron de haberlas violado. Desde aquel entonces, Assange negó estas acusaciones aunque tampoco fue intervenido por la justicia de forma correspondiente. Suecia y Ecuador firman acuerdo que facilitará interrogatorio a Julian Assange. Julian Assange, fundador de Wikileaks y refugiado en la Embajada ecuatoriana en Londres.Crédito de la foto: SRC/AFP/GEOFF CADDICK Suecia y Ecuador firmaron un acuerdo para que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pueda ser interrogado por autoridades suecas en la embajada del país andino en Londres, donde se encuentra refugia desde hace más de tres años.

Suecia y Ecuador firman acuerdo que facilitará interrogatorio a Julian Assange

Así lo informó este fin de semana la agencia de noticias oficial. Después de medio año de negociaciones, un convenio de asistencia legal fue finalmente firmado el pasado jueves en Quito, la capital ecuatoriana. Baltasar Garzón celebra el acuerdo sobre derechos de Assange. El exjuez español Baltasar Garzón, coordinador de la defensa jurídica del fundador de Wikileaks, Julian Assange, celebró que Suecia haya accedido a respetar los derechos de su cliente y alcanzado un acuerdo de cooperación jurídica con Ecuador.

Baltasar Garzón celebra el acuerdo sobre derechos de Assange

“Estamos contentos de que Ecuador y Suecia hayan llegado a un acuerdo de cooperación jurídica” y también de “que se respeten los derechos del señor Assange, algo que hasta ahora era desconocido por parte de Suecia y Gran Bretaña”, señaló Garzón en un comunicado. El documento hace referencia al acuerdo legal entre los dos gobiernos, en virtud del cual el país permitirá que el acusado responda ante las autoridades europeas por la denuncia de ataque sexual que existe contra él desde el 2010. Entrevista exclusiva de RT al defensor de Julian Assange, Baltasar Garzón.

EE. UU. guarda silencio pese a las numerosas protestas contra el capitalismo. Visión 7: Entrevista exclusiva con Julian Assange. Parte I. Diálogos con Julian Assange, episodio 7: entrevista con activistas del movimiento 'Ocupa' YouTube. Entrevista con activistas 'cypherpunks' (Parte 2) - Diálogos con Julian Assange (E8) Entrevista con Imran Khan, activista pakistaní - Diálogos con Julian Assange (E9)

Entrevista con el opositor malayo Anwar Ibrahim - Diálogos con Julian Assange (E11) Diálogos con Julian Assange, episodio 10: entrevista con Noam Chomsky y Tariq Ali. El Mundo del Mañana, Episodio 5: Entrevista con un ex prisionero de Guantánamo. Entrevista al nuevo presidente de la República de Túnez - Diálogos con Julian Assange (E3) WIKILEAKS -VIDEO-"under tree" El Mundo del Mañana Episodio 1: El líder de Hezbolá cara a cara con Assange. Video desclasificado - wikileaks. Edward Snowden emite comunicado en Wikileaks. El Caso de Edward Snowden + 1.

WikiRebels - El documental de Wikileaks - Subt. Español. Julian Assange - Por qué el mundo necesita WikiLeaks - TED 2010 - Subtitulado Español. Europe is Kaput. Long live Europe! - Slavoj Žižek, Yanis Varoufakis and Julian Assange - full event. Galloway on refugees, Julian Assange and Israelis in the UK. Assange: tres años confinado en la embajada de Ecuador. La fiscalía sueca cierra parte de la acusación contra Julian Assange.

Julian Assange, convertido en irreductible galo junto a Asterix y Obelix. Francia rechaza la solicitud de asilo de Julian Assange. Assange, tras expirar sus 3 demandas por abuso sexual: "Estoy muy decepcionado" Julian Assange. Julian Assange en Tecnópolis sobre el caso Nisman. Julian Assange: Software Libre y Soberanía Tecnológica. El Mundo del Mañana, Episodio 6: Entrevista con el presidente de Ecuador, Rafael Correa. El Mundo del Mañana Episodio 4: Entrevista con los activistas Alaa Abd El-Fattah y Nabeel Rajab. El Mundo del Mañana Episodio 2 : El marxismo del siglo XXI (con Slavoj Zizek y David Horowitz) Detrás de la noticia: Entrevista con Julian Assange.

Brasil y Europa tenderán cable submarino para evitar espionaje de EE.UU. El Gobierno de Brasil acordó con la unión Europea el tendido de un cable submarino de fibra óptica que recorra todo el océano Atlántico, desde Lisboa (capital de Portugal) a Fortaleza (noreste brasileño) cuyo propósito esencial será garantizar una mayor seguridad en la transmisión de datos, evitando así el espionaje estadounidense.

Brasil y Europa tenderán cable submarino para evitar espionaje de EE.UU.

La presidente brasileña, Dilma Rousseff, se reunió este lunes en Bruselas (capital belga) con los titulares de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, con quienes coincidió en la necesidad de blindar el tráfico de Internet de la vigilancia norteamericana. "Debemos respetar la privacidad, los derechos humanos y la soberanía de las naciones. No queremos que se espíe a las empresas", enfatizó Rousseff en una rueda de prensa conjunta.

Igualmente, afirmó que “Internet es una de las mejores cosas que el hombre ha inventado. Publican nuevas evidencias de espionaje de EE.UU. a Brasil. Las revelaciones de WikiLeaks se dan a pocos días del encuentro de la mandataria brasileña y el presidente estadounidense, Barack Obama en la Casa Blanca.

Publican nuevas evidencias de espionaje de EE.UU. a Brasil

Este sábado el portal WikiLeaks y el diario The Intercept publicaron nuevas evidencias del espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense contra 29 miembros del Gobierno de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, incluyendo el teléfono del avión presidencial. Se conoció que además de Rousseff, la nueva lista de objetivos de la NSA incluye al secretario ejecutivo Nelson Barbosa, del Ministerio de Hacienda; Luiz Awazu Pereira da Silva, un alto funcionario del Banco Central de Brasil y Luiz Eduardo Melin de Carvalho e Silva, exJefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas. Lea también → Brasil y Europa tenderán cable submarino para evitar espionaje de EE.UU. Japón solicita explicación a Estados Unidos por espionaje. "De ser cierto, Japón, como aliado (de EEUU), encontraría los hechos realmente lamentables", expresó el portavoz del Ejecutivo nipón.

Japón solicita explicación a Estados Unidos por espionaje

Japón habría pedido explicaciones a Estados Unidos por el presunto espionaje que, de acuerdo a la web de WikiLeaks, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense lleva a cabo desde hace años al Gobierno nipón y a varias entidades y empresas del país asiático. Según WikiLeaks, las escuchas se remontan a 2006, cuando gobernaba por primera vez el actual primer ministro japones, Shinzo Abe. El ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, declaró este lunes en una rueda de prensa "Pedimos encarecidamente al director de inteligencia nacional de Estados Unidos (James) Clapper que verifique los hechos".

Documental de WikiLeaks - WikiRebels (en español completo) 2015. EE.UU. espió a los 3 últimos presidentes de Francia. Aunque la Casa Blanca asegura que no interceptó las comunicaciones del actual mandatario, François Hollande, WikiLeaks alega que el servicio de inteligencia usaba el llamado "teléfono rojo" que conecta con la línea del presidente galo.

EE.UU. espió a los 3 últimos presidentes de Francia

Los dos últimos presidentes de Francia, Jacques Chirac, Nicolás Sarkozy y el actual mandatario, François Hollande, habrían sido espiados por la Agencia de Seguridad Nacional Estadounidense (NSA, en inglés), según documentos de WikiLeaks. De acuerdo con un diario galo que cita las nuevas filtraciones del sitio web de la organización mediática de investigación internacional al respecto, los dos exmandatarios y Hollande estuvieron durante largo tiempo en la mira de la NSA. WikiLeaks anunció el martes la publicación de documentos ‘super secretos’, titulados "Espionaje en el Eliseo", que exponen la intervención en las comunicaciones de altos funcionarios galos por parte de la NSA entre los años 2006 y 2012, señala Hispantv, citando el texto del diario francés. Assange: La historia no contada de una épica lucha por la justicia.

Esta es una versión actualizada de la investigación de John Pilger del 2014 donde cuenta la historia no dicha de una campaña implacable, tanto en Suecia como en los EEUU, para negar a Julian Assange justicia y silenciar a WikiLeaks: una campaña que ahora está alcanzando una etapa peligrosa.

Assange: La historia no contada de una épica lucha por la justicia.

El asedio de Knightsbridge es tanto un emblema de gran injusticia como una farsa agotadora. Durante tres años, un cordón policial alrededor de la embajada de Ecuador en Londres ha servido nada más para hacer alarde del poder del Estado y ha costado £ 12 millones. La causa es un ciudadano australiano que no ha sido acusado de ningún crimen, un refugiado cuya única seguridad es un cuarto dado por un país valiente de América del Sur. Su "delito" es haber iniciado una ola para decir la verdad en una era de mentira, cinismo y guerra. Prescribe último cargo de presunto abuso sexual contra Assange. Estados Unidos solicita la extradición del periodista por revelar informaciones confidenciales sobre crímenes de guerra cometidos por la nación norteamericana.

Prescribe último cargo de presunto abuso sexual contra Assange

El periodista australiano y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quedará sin cargos en su contra este martes cuando prescriba la última acusación por presunto abuso sexual, de acuerdo con lo establecido en la legislación sueca. Hace cinco días la justicia de Suecia absolvió a Assange de tres cargos, tras no lograr una acusación formal y no poder tomar declaraciones desde que el acusado se refugió hace tres años en la embajada ecuatoriana en Londres.

No obstante, la Fiscalía aún tiene otro delito por el cual enjuiciar a Assange, se trata de una misma acusación interpuesta por otra mujer sueca, la cual no prescribirá sino hasta agosto de 2020. La Fiscalía podría activar otra acusación de abuso sexual contra Assange, que prescribiría en 202. Julian Assange en entrevista por TeleSUR. Assange: EE.UU. solo es imperio de bases militares y comercio. El periodista que reveló cientos de documentos contra las violaciones legales de Estados Unidos escribió un libro sobre los archivos de WikiLeaks.

Assange: EE.UU. solo es imperio de bases militares y comercio

Estados Unidos es un país que se ha jactado de ser el mayor imperio del mundo en el sentido clásico de la palabra, pero lo cierto es que sólo es un imperio de bases militares y comercio, así opina el fundador de WikiLeaks, Julian Assange. A su juicio, la nación norteamericana utiliza los mecanismos de las embajadas, bases militares, así como su presencia en organizaciones como Naciones Unidas o el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el objetivo de asegurar acuerdos y estructuras ventajosas para las compañías estadounidenses más grandes. "El Imperio de EE.UU. no es un imperio en el sentido clásico de la palabra, sino un imperio moderno", comentó el fundador del sitio web WikiLeaks, en una entrevista al canal RT. Policía inglesa reduce vigilancia a Julian Assange. La Policía Metropolitana de Londres afirmó que su retiro de la sede de Ecuador se debe a que la operación para vigilar a Julian Assange las 24 horas del día cuesta casi 16 millones de dólares.

La Policía Metropolitana de Londres redució este lunes la vigilancia que mantenía frente a la embajada de Ecuador donde permanece asilado desde de junio de 2012 el fundador de WikiLeaks, Julian Assange. A través de un comunicado la Policía Metropolitana de Londres (MET, por su sigla en inglés), sostuvo que por motivos económicos se vieron en la obligación de minimizar la presencia policial frente a la embajada ecuatoriana con sede en la capital inglesa. “Aunque ninguna táctica garantiza el éxito en el caso de que Julian Assange abandone la embajada, la Policía desplegará varias tácticas públicas y encubiertas para detenerlo si eso ocurriera”, narra la comunicación difundida por la MET. Julian Assange aconseja a periodistas para evitar ser espiados. "Mi recomendación para la gente que no tienen diez años de experiencia en criptografía, es que vuelvan a los métodos antiguos: que usen el correo", manifestó el informático australiano.

El programador Julian Assange, indicó que los periodistas son percibidos por los servicios de información como si fueran espías y por ello se hace necesario aprender métodos de contraespionaje para proteger a sus fuentes. Assange recomienda utilizar el correo antes que las redes para evitar ser espiados por los servicios de inteligencia. En una entrevista que fue publicada por un diario belga, sugirió que "se reúnan con las fuentes fuera de las conferencias", teniendo en cuenta que es mejor tener el encuentro en lugares donde no sean espiados desde el exterior.

Lea también → Reino Unido impidió que Suecia interrogara a Julian Assange. Ecuador autoriza a Suecia interrogar a Assange en embajada Londres. Domingo, 13 de diciembre del 2015 - 22:17 CET. Julian Assange afirma que el mundo ya no tiene privacidad. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aseguró este jueves que la sociedad mundial ya no goza de privacidad y es posible que nunca más la pueda volver a tener, sobre todo por los grandes sistemas de vigilancia que existen en la actualidad.

“Ya no existe la vida personal. Ahora es cada vez es más fácil que nos vigilen totalmente”, afirmó Assange durante una entrevista exclusiva para el medio de comunicación Russia Today (RT). Según el programador australiano, la vigilancia está en todos lados amenazando a las personas y violando un derecho inalienable que hoy se ve perturbado por algunos servicios de espionaje y de inteligencia. Lea también: Julian Assange aconseja a periodistas para evitar ser espiados “La vigilancia masiva está ganando terreno y lamentablemente seguirá expandiéndose”, sostiene Assange, qque las personas utilizan métodos, como la encriptación, para evitar los riesgos que enfrentan en la actualidad con el uso de servicios de comunicación como el internet.

En contexto: Julian Assange cumple dos años refugiado en Embajada de Ecuador en Londres. El periodista australiano y fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, cumple este jueves dos años de haberse refugiado en la Embajada ecuatoriana en Londres (capital inglesa), legación diplomática mantenida bajo estricta vigilancia policial y de la seguridad británica, quienes impiden su salida y lo reclaman para extraditarlo a Suecia. El 19 de junio de 2012, Assange se refugió en la sede diplomática, argumentando que Australia lo había dejado indefenso y, por ello, temía su extradición a Suecia -país que lo investiga por un supuesto delito sexual-, y luego a Estados Unidos, donde podría ser juzgado y condenado a pena de muerte por publicar cables diplomáticos en su portal. Precisamente, Wikileaks ha divulgado miles de documentos comprometedores para numerosos gobiernos, principalmente Washington, motivo por el cual es perseguido político de diferentes naciones en el mundo.

EN CLAVES: 600 días de Julian Assange en la Embajada de Ecuador. El periodista y creador del portal Wikileaks que filtró información calificada de Estados Unidos, Julian Assange, cumple hoy 600 días asilado en la Embajada de Ecuador en Londres. Ecuador saluda orden de justicia sueca de interrogar a Assange. Assange acepta ser interrogado en Londres. Assange cree que su juicio en Suecia por violación no sería imparcial. En exclusiva: “Han sido mil días difíciles", Assange. Ecuador y Suecia acuerdan interrogar a Julian Assange. Assange asegura ser tratado peor que un criminal de guerra. El periodista australiano denunció que ni los presuntos criminales de guerra de la antigua Yugoslavia mantenidos bajo fianza en el Reino Unido, sufren las condiciones a las que él está sometido.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, afirmó que está siendo tratado "peor que un criminal de guerra" por los tribunales de Reino Unido y se refirió a las condiciones "agotadoras" de la fianza impuesta por la justicia en ese país, que lo obligó a usar una etiqueta electrónica de vigilancia en su tobillo. Según informó el diario The Telegraph, el periodista australiano denunció que ni los "presuntos criminales de guerra de la antigua Yugoslavia mantenidos bajo fianza aquí en el Reino Unido, sufren esas condiciones". Lea→ En exclusiva: “Han sido mil días difíciles", Assange. E h.