background preloader

HERRAMIENTAS

Facebook Twitter

Ramon3434 : Aplicaciones para convertir... Photomontage Generator - WriteOnIt. Libreros : Consejos para mantener tu... Ramon3434 : Una página interactiva para... Google presenta Oppia, la enseñanza online interactiva. La educación es uno de los aspectos que mas potencial tiene de mejora con las nuevas tecnologías, y sin embargo muchos educadores las siguen considerando un peligro y no una ayuda.

Google presenta Oppia, la enseñanza online interactiva

Ahora Google ha presentado una herramienta con la que espera solucionar esto, una herramienta que haga realidad la enseñanza online interactiva. El principal problema de la enseñanza online es que el tutor no puede interactuar con el alumno mas allá de poner ejercicios y preguntas preestablecidas; de la misma manera, el alumno no puede hacer preguntas y se tiene que conformar con lo que tiene en pantalla. Oppia busca solucionar esto, o al menos ofrecer mas posibilidades con las actividades online, haciéndolas mas interactivas. Este software de código libre permite crear “exploraciones”, proyectos a los que pueden contribuir varias personas alrededor del mundo vía web; estos proyectos empiezan como simples cuestiones al alumno que debe responderlas.

Fuente | Google. Buen Plan, una app para que los alumnos se organicen. Ayudar a los alumnos con su organización diaria.

Buen Plan, una app para que los alumnos se organicen

Ese es el principal objetivo de Buen Plan, una aplicación compatible los dispositivos Windows (incluidos smartphones), y que permite configurar el horario de clases, a la vez que muestra un calendario y recordatorios. Nada más abrir por primera vez la app, se puede empezar la creación de un calendario, editando el horario, agregando actividades y añadiendo otras tareas programadas como los deberes del día o un examen. Ficha: primeros días clase. Otro curso más que empieza.

Ficha: primeros días clase.

Afronto este nuevo curso con ilusión y fuerzas renovadas. Con muchos proyectos en mente y motivado a seguir aprendiendo, a compartir, a dar y recibir. Ha pasado el paréntesis del verano, y este blog lo he tenido un tanto abandonado. Toca también retomarlo con ganas, pues como he dicho muchas veces, es un instrumento más en mi continuo proceso de formación y aprendizaje. Poco a poco iré retomando temas que he ido dejando en el tintero, pero quiero empezar este nuevo curso con la dinámica que he utilizado estos primeros días de clase con los cuatro grupos de ESO que tengo este año, dos terceros y dos cuartos. A los dos terceros, como es el primer año que los tengo y no los conozco, he seguido el siguiente proceder: Con los dos cuartos, a quienes ya pasé el curso pasado la prueba inicial, les he pasado la ficha de conocimiento personal y el corto.

De esta dinámica y experiencia con mis alumnos quiero aquí compartir unas cuantas reflexiones al respecto. Último: 5. 10 trucos escondidos para aprovechar YouTube en el aula. Profesores y alumnos usan con frecuencia videos en YouTube tanto a nivel personal como educativo.

10 trucos escondidos para aprovechar YouTube en el aula

Pero una gran mayoría desconocen funcionalidades que ofrece esta red social que pueden ayudar dentro y fuera del aula. Aquellos centros educativos en donde el acceso a YouTube no esté permitido, en esta entrada conocerán cómo descargarlos de forma rápida o insertarlos en el blog del aula, activando un mayor nivel de seguridad. HighlightCam - Inicio. 5 herramientas de líneas de tiempo para docentes. Las Líneas de Tiempo son valiosas para organizar información en la que sea relevante el período de tiempo en el que se suceden acontecimientos importantes.

Además, son útiles para construir conocimiento sobre un tema particular cuando los estudiantes las elaboran a partir de lecturas o cuando analizan Líneas de Tiempo producidas por expertos. Dipity o timeline, es una herramienta de la Web 2.0 que sirve para crear líneas de tiempo de forma visual, de diferentes etapas de la historia. Con esta herramienta podemos crear líneas de tiempo multimedia, insertando texto, imágenes o vídeo. Aquí les dejo un tutorial de cómo utilizarlo: Capzles es una herramienta en línea que permite agregar en una línea que se desplaza elementos multimedia como imágenes (que pueden convertirse en galerías de imágenes), videos, audios y textos de manera fácil y que visualmente se ven bastante atractivas a través de la herramienta.

Como hacer una bibliografia en Word fácilmente. Tutoriales: crear documentos docs. Más de 50 de las mejores herramientas online para profesores. El cómic como proyecto de aprendizaje.

Dragdis. Stop Motion. Bienvenidos al taller sobre Animación con Stop Motion, que desarrolla la Tribu 2.0 en su programa de Formación para un Plan Audiovisual en la Escuela 2.0 Este módulo se lleva a cabo con la colaboración del equipo de producción de la película "O Apóstolo", que se ha estrenado el 31 de octubre, en matinales en colegios de toda España.

Stop Motion

Además de estar de camino a los Óscar, están con nosotros para acompañarnos en nuestro empeño de llevar el lenguaje audiovisual a nuestras aulas. Stop motion en el aula. Alguna que otra vez, recuerdo de niño haber dibujado monigotes en la esquina de las hojas de un cuaderno o de un libro, que, al pasarlas luego rápidamente con el pulgar, daban lugar a una pequeña animación, según había ido variando el dibujo en cada una de las hojas para que el muñequito en cuestión diera la sensación de moverse.

Stop motion en el aula

Si saberlo, estaba haciendo “stop motion”. Esta técnica se basa, precisamente, en simular movimiento mediante la presentación sucesiva y regular de una serie de instantáneas. Existen distintas variantes de stop motion. Activities - Stop Frame Animator. Blockposters: Crear posters...

Maps Galería.