background preloader

Herramientas docencia

Facebook Twitter

Gamificación. 20 herramientas para motivar a los estudiantes. Estas herramientas serán de gran ayuda para motivar a los estudiantes a participar en las tareas. 1. Voki Permite a los alumnos crear avatares locos entonces grabarse a sí mismos hablar. Algunos maestros han encontrado que es una fantástica manera de evaluar el hablar en el idioma de destino. 2. Glogster Los estudiantes pueden crear en línea carteles multimedia o “GLOGs que luego se pueden compartir en Internet. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 16. 17. 18. 19. 20. Fuente: Like this: Like Loading... Related Avances del próximo proyecto: Storybird.

En esta oportunidad quiero mostrarles los avances del proyecto de escritura de mis estudiantes. Abril 8, 2013 In "Ejercicio de escritura" 20 herramientas para que los estudiantes se empoderen de su proceso. El uso de estas herramientas te ayuden a enseñar a los estudiantes a tomar posesión de sus propios proyectos. 1. Mayo 25, 2013 In "Herramientas Tic para la Clase" Recursos y herramientas digitales. Evaluación | Competencias Básicas. Evaluar es una actividad compleja y decisiva fundamental para el aprendizaje. La pregunta – retórica – es si es una actividad distinta a la enseñanza o si evaluación, enseñanza y aprendizaje forman una unidad y cuál puede ser el papel que jueguen las TIC en relación con la evaluación.

En realidad, las decisiones que tomamos en relación con la evaluación son claves para conocer qué entendemos por educación. En un libro clásico en las Escuelas de Magisterio y Facultades de Educación, Diario de un profesor novato, Michel Barlow hace la siguiente reflexión: ¿Qué visión de la educación nos transmite la imagen descrita por Barlow? ¿Queremos ser una escuela que resta o una escuela que suma?

Autoevaluación Digámoslo claramente: no puede haber desarrollo si el individuo no es consciente de su “estado actual”, de cuáles pueden ser sus objetivos de aprendizaje y cuáles son sus fortalezas y debilidades a la hora de aprender. Hay muchas maneras distintas de fomentar la autoevaluación. Las rúbricas. ARTEFACTOS DIGITALES PARA EL DISEÑO DE ACTIVIDADES Y TAREAS DE APRENDIZAJE. La llamada web 2.0, o web social, nos ha brindado la oportunidad a los usuarios de la Red de convertirnos en creadores de contenidos, en un nivel de igualdad frente a instituciones, organizaciones y empresas, tanto en calidad (en muchas ocasiones) como en repercusión.

Hoy contamos con innumerables recursos y herramientas gratuitas para producir y editar contenidos de muy diversos tipos, desde simple texto hasta imágenes o vídeos, pasando por audio, presentaciones o infografías. Aprendices que Producen Esto ha facilitado el dar auténtico sentido a la expresión de ‘aprender haciendo’, de tal modo que podemos plantear a los aprendices multitud de tareas que generen un producto final en forma de artefacto digital donde pongan de manifiesto el resultado de su proceso personal y/o colectivo de aprendizaje. Además este artefacto digital se enriquece, a través de la exposición en las redes, con las aportaciones del resto de usuarios interesados en la temática, sean o no alumnos del curso.

Breve clasificación de herramientas web para uso didáctico | El Metamedio. De acuerdo con Edith Litwin, la mejor definición de tecnologías son “…herramientas que permiten mostrar”. Y justamente, los servicios que ofrece la red nos ha permitido mostrar una gran variedad de posibilidades didácticas para: recrear, explorar, comunicar, colaborar, compartir, simular, etcétera, todo ello en favor de potenciar el aprendizaje. Por lo tanto, saber utilizar estas herramientas y servicios web puede auxiliar en la labor docente para conformar mecanismos eficaces que promuevan en el alumno situaciones creativas e innovadoras. Llamadas aplicaciones web 2.0, web tools o herramientas en línea, nos proveen de funcionalidades que pueden mejorar recursos comunicacionales, informativos y de interacción. Es por ello importante que comencemos trazando una arquitectura de las herramientas con que disponemos en la red, de tal manera que el docente esboce una idea de los recursos con los que puede trabajar. 1.

Gestión y administración de proyectos (project management) Flow Trello 3. 4. 8 Good Web Tools to Create Video Quizzes for Your Class. Vialogue (Video + Dialogue ) is an online video with a group discussion feature. Vialogue allows users to interact with videos by adding time stamped comments to them. This can be a great tool for teachers to use with their students to get them engaged in video prompted discussions.To get started, upload a video, grab one from YouTube, or choose one from the growing collection on our site. Once you’ve created a vialogue, you can encourage thoughtful conversations by posing questions, adding polls, and replying to comments. You can even embed a vialogue into your website, LMS, or blog! VideoNotes is a free web tool that allows students to take notes on a video they are watching. 3- Edpuzzle This is a web tool I have just learned about from my colleague David Kapuler. 4-Google Forms Google Forms has made it possible for users to insert YouTube videos into their forms. 5-TedEd TED Ed is a website that allows teachers to create lessons around YouTube videos. 6- Educanon 7- HapYak 8- Blubbr.