background preloader

HISTORIA de ESPAÑA

Facebook Twitter

Boletin Oficial del Estado Espagnol. Decreto creando el Consejo Superior de Guerra.

Boletin Oficial del Estado Espagnol

Gaceta de la República núm. 315, de 10/11/1936, página 673.Departamento: Presidencia del Consejo de Ministros Decreto concediendo indulto de la pena de muerte a los reos que se mencionan.

Bibliografia

Francisco franco. Francisco franco Related Topics Hot Topics FascistMonarchistRight-wingAdolf HitlerNazi GermanyBenito MussoliniFascist ItalyAutocracyDictatorshipFrancoist SpainTotalitarianHead of stateHead of governmentFalange Española Tradicionalista y de las JONS Tito VilanovaMaren SanchezAubrey PeeplesBlackhawksWarriorsChicago BullsZonkeyMitch McGaryNASCARFlyers Francisco Franco Bahamonde (Spanish pronunciation: [fɾanˈθisko ˈfɾaŋko βa(a)ˈmonde]; 4 December 1892 – 20 November 1975) was the dictator of Spain from 1939 to his death in 1975.

Francisco franco

Coming from a military background, he became the youngest general in Europe in the 1920s.[1] >>>> Abandoned Footnotes: Francisco Franco, Robust Action ...I'm currently in Spain, doing some research on Franco's cult of personality. Francisco Franco - Facts & Summary - HISTORY.comFind out more about the history of Francisco Franco, including videos, interesting articles, pictures, historical features and more. Happy Francisco Franco Sunday! Post A Comment News.

Antonio Primo de Ribera. Juan de Borbón. Juan de Borbón y Battenberg (Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, Segovia, 20 de junio de 1913 – Pamplona, Navarra, 1 de abril de 1993), tercer hijo de Alfonso XIII, fue jefe de la Casa Real de España en el exilio desde el 15 de enero de 1941 hasta el 14 de mayo de 1977.[2] [3] Ese día, en un discurso dado en el Palacio de la Zarzuela, hizo renuncia oficial de sus derechos en favor de su hijo el rey Juan Carlos I, reservándose para sí el uso del título de conde de Barcelona, inherente a los soberanos españoles.

Juan de Borbón

De haber reinado, Juan de Borbón lo habría hecho como Juan III de España, y diversos sectores monárquicos propugnan que se le reconozca como rey a pesar de no haber reinado (al igual que Juan I y Luis XVII de Francia).[4] Como tal está enterrado en el Panteón Real del Monasterio de El Escorial. Vida[editar] El infante Juan con pocos meses de vida, en brazos de su madre y junto a su hermana María Cristina.

Guerra Civil[editar] Juan de Borbón y Battenberg. DON JUAN DE BORBÓN y BATTENBERG, REY DE ESPAÑA. Juan Carlos I de España. Carrero Blanco. "I once destroyed a bus stop with a large lump of concrete"Spanish PM and Franco confidant Luis Carrero Blanco is assassinated by an ETA car bomb...

Carrero Blanco

Frank Skinner is touring his new stand-up show Man In A Suit until June 6 frankskinnerlive.com. Help us to help our vendors. By subscribing to the Big Issue you ... Carta dedicada a Antonio Tejero Molina por su hijo Ramón Tejero Díez. Publicamos la carta dedicada a Antonio Tejero Molina por su hijo Ramón Tejero Díez, sacerdote, para su reproducción en AD.

Carta dedicada a Antonio Tejero Molina por su hijo Ramón Tejero Díez

Crónicas del TEDAX-NRBQ del C.N.P : "Tejero tenía previsto entrar en La Zarzuela" Se llama Ángel López Montero, es un veterano del Derecho y todavía continúa al frente de su estudio jurídico con el mismo ánimo que tenía el 27 de febrero de 1981, el día que se hizo cargo de la defensa del teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero Molina.

Crónicas del TEDAX-NRBQ del C.N.P : "Tejero tenía previsto entrar en La Zarzuela"

Antonio Tejero. El capitán Muñecas, un golpista amigo de TejeroDe hecho, fue uno de los asistentes a la famosa paella celebrada este año con motivo del aniversario del golpe en el cuartel de la Guardia Civil en Valdemoro por el teniente coronel Antonio Tejero, hijo del homónimo golpista, que fue fulminantemente ...

Antonio Tejero

Antonio Tejero Díez – Por Luis OrtegaLa esperada muerte del primer presidente democrático no mereció previos tan cutres como los montados por Evole, un bluff posible por la mediocridad cultural que cuelga de las crisis, y por el teniente coronel Tejero – digno hijo de su padre – que ... Ungraceful Exit: The Tarnished Legacy of Spain's Monarchy23, 1981, when a group of renegade military officers led by Lt.

Col. Antonio Tejero stormed the Congress of Deputies and held the government hostage in an attempt to derail the democratization process. The coup plotters had expected that the king would ... Isabel la Catolica (Capítulos) : RTVE - Web oficial de la Serie historica.

ISABEL la Catolica, estupenda fresca historica en Radio Television Española (RTVE) – quikoo2013

Rtve. Isabel - Web Oficial. Retratos de la Historia. NAVARRA. GOV Portal Cultura de Defensa. Cultura de Defensa - Catálogo de Revistas. SOBRE LA DEFENSA DE LA NACIÓN ESPAÑOLA, VERSUS “DEBER DE TODOS LOS ESPAÑOLES” Diego Jesús Romero Salado (Abogado) – General Dávila. Las profesiones y oficios desaparecidos. Seguir a @Milhaud Publicado el 28/02/2010 Las costumbres van cambiando, y cada día nueva tecnología inunda nuestro día a día, relegando al olvido profesiones y oficios que antaño fueron esenciales.

Las profesiones y oficios desaparecidos

Algunos, solamente han cambiado de nombre, como fueron los antiguos bañeros, que ahora todo el mundo se refiere a ellos como socorristas; Otros, perdieron su puesto en la sociedad sustituídos por una máquina, o a causa de un sistema económico que les hizo imposible competir en precios para ganarse el sustento. En este artículo, intentaré recordar algunos de esos oficios perdidos o en desuso, para mantener en el recuerdo los que alguna vez fueron imprescindibles. Existen otros muchos oficios que no pudieron ser listados, tales como molinero, lechero, carbonero, mielero, aceitunero o trillero, pero quizá algún día amplíe esta entrada con todos ellos. 1. I: Sereno 2. II: Afilador 3. La Causa General. ARAGON y la ocupacion francesa 1809-1814. En febrero de 1809 una ciudad destrozada por dos dramáticos asedios abre las puertas al ejército invasor contra el que había luchado hasta la extenuación.

ARAGON y la ocupacion francesa 1809-1814

Comienza un periodo de ocupación de cuatro años que vendrá marcada por un gobierno inteligente que busca someter de la forma menos visible y que conecta Zaragoza con las nuevas corrientes europeas. Un proceso de cambio, en un contexto de guerra, que traerá consigo consecuencias económicas, administrativas, políticas y culturales que tendrán en su mayor parte el sello del mariscal Suchet. 1808 - 1809. El 2 de mayo de 1808 estaba previsto que saliera del palacio real de Madrid el infante Francisco de Paula, pero el pueblo pensaba que Napoleón tenía retenido a Fernando VII y que pensaba restaurar a Carlos IV.

1808 - 1809

Una multitud intentó impedir el viaje, y Murat sacó un batallón para dispersarla. La artillería disparó contra el gentío y esto fue el detonante de un levantamiento popular.