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Guerre de la CRISTIADA au MEXIQUE - (ou CRISTERA)

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Skull and Bones, Membres de la fraternité. The Catholic gazette - The jewish peril and the Catholic Church. LISTE de MEDIATS MEXICAINS. Biblioteca de México. La Cristiada en imágenes: del cine mudo al video. Publicado por Jean Meyer y Ulises Íñiguez Mendoza en Publicaciones y Revistas Electrónicas del CUCSH.

La Cristiada en imágenes: del cine mudo al video

En julio de 1926, un conflicto que venía de siglos entre la Iglesia católica y el Estado mexicano, apaciguado durante el Porfiriato, vuelto a surgir en la Revolución de 1910 y recrudecido en los primeros regímenes posrevolucionarios, llegó a un punto crítico y estalló hasta convertirse en una sangrienta guerra civil. La voz popular habría de conocerla como guerra o revolución cristera o, con resonancias muy propias, la Cristiada. La dynamique d'une bourgeoisie régionale au Mexique : le cas de Guadalajara (pdf en téléchargement sur le site : PERSEE.fr) La guerra cristera: el sinarquismo entonces y ahora. Artículos especiales La guerra cristera: el sinarquismo entonces y ahora Un grupo de líderes cristeros flameando su bandera por William F.

La Revolución Americana contra la teocracia Para entender el significado de la insurrección cristera y su relación con el sinarquismo, hay que volver a la época de la Revolución Americana, pues el sinarquismo fue, de hecho, la reacción oligárquica contra ésta. En sus diversas formas, el sinarquismo se creó para derrotar a la Revolución Americana y para impedir su difusión hacia Iberoamérica o Europa. – quikoo2013
La guerra cristera: el sinarquismo entonces y ahora

1/2 - CRISTEROS, le déni d'histoire [fichier ".mp3"] : ÉMISSION de RADIO COURTOISIE.

Voix au chapitre du 21 mai 2014 : “Cristeros, le déni d'histoire” Guillaume de Tanoüarn, assisté d'Anne Le Pape, recevait Hugues Kéraly, journaliste, philosophe chrétien, Santiago Muzio, avocat, co-distributeur de films, et Guillemette Lestang, responsable du site Femmes ad hoc, sur le thème : “Cristeros, le déni d'histoire”. – quikoo2013

2/2 - CRISTEROS, le déni d'histoire [fichier .mp3] : ÉMISSION de RADIO COURTOISIE.

Voix au chapitre du 21 mai 2014 : “Cristeros, le déni d'histoire” [fichier .mp3] Par Abbé Guillaume de Tanoüarn assisté d'Anne Le Pape, recevait Hugues Kéraly, journaliste, philosophe chrétien, Santiago Muzio, avocat, co-distributeur de films, et Guillemette Lestang, responsable du site Femmes ad hoc, sur le thème : “Cristeros, le déni d'histoire”. – quikoo2013

“Les chrétiens martyrisés au Mexique” [fichier mp3] : ÉMISSION de RADIO COURTOISIE.

Les trésors en poche du 22 mai 2014 : “Les chrétiens martyrisés au Mexique” [fichier mp3 de Radio Courtoisie] Anne Brassié recevait Hugues Kéraly, journaliste, philosophe chrétien, et Santiago Muzio, avocat, co-distributeur de films sur le thème : “les chrétiens martyrisés au Mexique”. – quikoo2013

Maximato (Lang:ES) El Maximato fue un periodo histórico y político de México que abarcó desde 1928, con el gobierno de Emilio Portes Gil como presidente interino del país hasta 1934, con el inicio del gobierno de Lázaro Cárdenas.

Maximato (Lang:ES)

Este periodo se caracteriza por la influencia de Plutarco Elías Calles en la política mexicana, de cuyo apodo de "Jefe Máximo de la revolución" deriva el nombre de este periodo.[1] Durante el maximato tres personas fueron presidentes de México: Emilio Portes Gil, que gobernó como presidente interino tras el asesinato de Álvaro Obregón; Pascual Ortiz Rubio, que fue presidente tras las elecciones convocadas por Portes Gil; y Abelardo L. Rodríguez, quien fue también presidente interino tras la renuncia de Ortiz Rubio.[2] Antecedentes[editar] Gobierno de Plutarco Elías Calles[editar] Maximato (Lang:FR) Principaux chefs cristeros. Anexo:Principales jefes y oficiales cristeros De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a: navegación, búsqueda Los Cristeros decían luchar porque el gobierno les impedía asistir a misa y celebrar sus cultos.

Principaux chefs cristeros

Algunos recibían comunión antes de iniciar la lucha en contra del ejército federal, comandado por el General Joaquín Amaro Domínguez. Sherburne Gillette Hopkins. Sherburne Gillette Hopkins (1866, Washington - 23 de junio de 1932), llamado por los diplomáticos norteamericanos agregados al gobierno de México el abogado de las revoluciones latinoamericanas fabricadas en Estados Unidos, fue un abogado dedicado al contrabando de armas que lucró de las subversiones armadas en Chile, Guatemala, y Honduras, pero fue en México haciendo negocios con revolucionarios como Madero y Carranza donde amasó una gran fortuna.[1] Inicios[editar] Nacido y criado en Washington D.

Sherburne Gillette Hopkins

La firma legal de Hopkins comenzó a representar a grupos subversivos de Guatemala y Honduras que buscaban derrocar a cuanto gobierno estuviere en el poder, estableciendo contacto con líderes financieros y comerciales con el fin de proveer de armas y pertrechos, además de buscar el apoyo de los medios en su país y cabildear en las altas esferas del gobierno en favor de los movimientos rebeldes que en pago le entregaban importantes sumas de dinero. Participación en la Revolución Mexicana[editar] Secret Agent Man: Sherburne Hopkins. The best secret agents have the best covers.

Secret Agent Man: Sherburne Hopkins

Who would ever believe that Mexico’s “Agent #1” was a WASP attorney at a Washington law firm? Sherburne Gillette Hopkins was born (1869) into the Washington establishment, and grew up being groomed for his eventual role as partner in the top-shoe law firm of Hopkins and Hopkins. Despite enjoying a more than adequate income for not particularly daunting tasks — or as Mexican historian Alejandro Rojas (“Dólares y armas” Relatos e historías en México, February 2009) or because he found the political and social stability of the United States stupefyingly dull — Sherburne Hopkins nurtured a special fondness for rebellion. While today, law firms representing foreign interests are required to register as such, then – as now – such work is bread and butter for Washington firms.

Gustavo Madero – less ethereal than brother Francisco – recognized Sherburne’s talents, but was careful to note some shortcomings. He did good work, and earned his fees. DataBNF.fr (biblioteca nacional Francia) Contraespionaje político y sucessión presidencial : correspondencia de Trinidad W. Flores sobre la primera campaña electoral de Álvaro Obregón : 1919-1920 / Álvaro Matute. Porfirio Díaz wikipedia FR. Un article de Wikipédia, l'encyclopédie libre.

Porfirio Díaz wikipedia FR

Pour les articles homonymes, voir Díaz. José de la Cruz Porfirio Díaz Mori né le [1] à Oaxaca, Mexique et décédé le à Paris, France. Il fut un politicien et militaire mexicain. Il dirigea le Mexique de 1876 à 1911, ne cédant la présidence du pays, durant cette période, que quelques mois à Juan N. Porfirio Díaz wikipedia ES. José de la Cruz Porfirio Díaz Mori[1] (Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 15 de septiembre de 1830-París, Francia, 2 de julio de 1915) fue un militar mexicano,[2] que ejerció el cargo de presidente de México en siete ocasiones; la primera, del 24 de noviembre de 1876 al 6 de diciembre de 1876 (después del triunfo de la Revolución de Tuxtepec, ocupando el cargo de forma interina); y la segunda vez, del 17 de febrero de 1877 al 5 de mayo de 1877.

Porfirio Díaz wikipedia ES

Nuevamente, ocupó el cargo de forma interina del 5 de mayo de 1877 al 30 de noviembre de 1880 (después de haber sido elegido Presidente). Y posteriormente, desempeñó la presidencia durante los periodos: 1884-1888, 1888-1892, 1892-1896, 1896-1900, 1900-1904, 1904-1910 y 1910-1911. Antes de asumir la presidencia fue un militar destacado, quién brilló por su participación en la Segunda Intervención Francesa en México.

Combatió en la Batalla de Puebla, el Sitio de Puebla, la Batalla de Miahuatlán y en la Batalla de la Carbonera. Carrera militar[editar] BENITO JUÁREZ Y EL PENSAMIENTO MASÓNICO. Los masones mexicanos celebramos este año 2006 el Bicentenario del Natalicio de uno de los hombres clave en la historia de México y seguramente un elemento central del pensamiento humanista y político latinoamericano.

BENITO JUÁREZ Y EL PENSAMIENTO MASÓNICO

Juárez es el adalid de la República y el emancipador de las conciencias de un pueblo que vivió siglos de mansedumbre espiritual y religiosa y que derivó en franco fanatismo, alimentado por la ignorancia y la superstición promovidas por una clase sacerdotal ambiciosa de riquezas y poder. La masonería —en México y en el mundo— reconoce la importancia de la formación espiritual del hombre, y ella misma se proclama animada por el deseo del más profundo religamiento; sus grados y diversos ritos y sistemas reconocen la existencia de Dios, y solicita que sus aspirantes se pronuncien creyentes y, posteriormente a sus miembros les solicita que jamás sean “estúpidos ateos ni libertinos irreligiosos”. ¿Por qué Juárez se hizo masón? Unos datos masónicos finales: 1867.- Lettre de Victor Hugo à Benito Pablo Juárez García, président de la République mexicaine.

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Victoriano Huerta frente a la Revolución. Francisco I Madero. EL BREVE ESPACIO: SECRETO 1910. Rosalía Zeferino Salgado Publicado en el Periódico EL DIA Viernes 29 de Abril 2011.

EL BREVE ESPACIO: SECRETO 1910

Secreto 1910: Una palpitante novela de intriga que revela la existencia de ... - Leopoldo Mendívil López - Google Books. Secreto 1910 Gratis Ensayos. Secreto 1910 leopoldo mendivil lopez [El libro completo] SECRETO 1910 Entrevista con Leopoldo Mendívil López. Sitio Web de Leopoldo Mendívil López - Secreto 1910 - ¿Quién planeó la Revolución Mexicana? Cuenta tweeter : leopoldo mendivil lo (@leopoldomendivi) SECRETO 1929 (Continuación de Secreto 1910) Masoneria En Mexico. Masones en México. Joaquín Amaro Domínguez. Joaquín Amaro Domínguez fue un militar mexicano que participó en la Revolución mexicana. Inicios[editar] Nació en Corrales de Abrego, municipio de Sombrerete, Zacatecas, el 16 de agosto de 1889. Sus padres fueron Antonio Amaro y Ángela Domínguez, de ascendencia indígena. Su padre luchó al lado de Luis Moya, primer Jefe Maderista en Zacatecas. En febrero de 1911 se incorporó a la lucha maderista en las fuerzas comandadas por Domingo Arrieta, operando en Durango; posteriormente pasó a las filas del cuerpo de rurales de Gertrudis G.

1 La Guerra Cristera y el Maximato (Parte 1/2) 2 La Guerra Cristera y el Maximato (Parte 2/2) Guerre des Cristeros.

A noter que l'article en castellano (langue nationale officiel espagnole) mentionne qu'il existent des desaccords sur la neutralité ; ce qui n'est pas souligné dans le wikipedia de langue française. ["Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto."] – quikoo2013

Guerra Cristera. La Guerra Cristera (también conocida como Guerra de los Cristeros o Cristiada) en México fue un conflicto armado que se prolongó desde 1926 a 1929 entre el gobierno de Plutarco Elías Calles y milicias de laicos, presbíteros y religiosos católicos que resistían la aplicación de legislación y políticas públicas orientadas a restringir la participación de la Iglesia católica sobre los bienes de la nación así como en procedimientos civiles.[7] La Constitución mexicana de 1917 establecía una política que negaba la personalidad jurídica a las iglesias, prohibía la participación del clero en política, privaba a las iglesias del derecho a poseer bienes raíces e impedía el culto público fuera de los templos. Algunas estimaciones ubican el número de personas muertas en un máximo de 250 mil,[5] entre civiles, efectivos de las fuerzas cristeras y del Ejército Mexicano.[8] Antecedentes de la Guerra Cristera.

EL INICIO DEL CAPITALISMO EN MÉXICO 1900 1904. GOLPE DE ESTADO POR USA 1910 1914. Documental : Revolución Mexicana 1910 - 1920. Documental El Maximato (1era parte) Documental El Maximato (2da parte) Documental El Maximato (3ra parte) Documental El Maximato (4ta parte) Documental El Maximato (5ta parte) Centro de Estudios Cristeros - Universidad Autónoma de Guadalajara. La Cristiada. Hace un par de días se estrenó en la ciudad de México la cinta "Cristiada", en la que comparte créditos Andy García, Eva Longoria, Peter O’Toole, Rubén Blades, Catalina Sandino, Santiago Cabrera, Oscar Isaac, Eduardo Verástegui, Karime Lozano y Adrián Alonso entre otros. El título que en español se le dio engloba un concepto amplio, mientras que el film de forma preponderante se centra en la participación del general Enrique Gorostieta, entrelazando a su derredor micro historias que alimentan el dramatismo del conflicto. Se llama "Cristiada" a la guerra civil acontecida en México a finales de la década de 1920, con un tinte marcadamente religioso, donde surgirán mártires católicos, y una larga lista de villanos para los dos grupos enfrentados; la sociedad católica mexicana, especialmente la rural del bajío, y el gobierno federal.

En julio de 1928 fue asesinado el general Álvaro Obregón. El 4 de junio de 1929 en sesión maratónica en la Cámara de Diputados, la H. CRISTEROS : photos d'époque. CRISTEROS photos dans la presse d'époque. Cristeros logo. “Cristiada”, la historia que aún tratan de silenciar. Cristiada es un film que narra el intento del gobierno mexicano de Plutarco Elias Calles de suprimir la libertad de culto, una política que provocó el estallido de la Guerra Cristera (1926-1929). En 1927 llegaron a reglamentar el art. 130 de dicha Constitución, que facultaba a imponer cuotas y requisitos especiales a los ministros de culto. La resistencia a la aplicación de la legislación y de políticas públicas anticlericales tuvo su reflejo en la actuación de las milicias de laicos y religiosos católicos que combatieron la restricción de la autonomía de la Iglesia católica.

HNDM : HEMEROTECA NACIONAL DIGITAL de MEXICO. INEP : Memoria Política de México. 21 de Junio de 1929 El arzobispo de Michoacán y delegado apostólico Leopoldo Ruiz y Flores y el obispo de Tabasco Pascual Díaz, firman con el presidente Portes Gil los acuerdos entre la Iglesia Católica y el Estado, redactados por el embajador norteamericano Dwight W. Morrow, que no tienen carácter oficial, pues la Iglesia carece de personalidad jurídica para convenir con el Ejecutivo. Sin pedir ni ceder algo a cambio, el gobierno concede amnistía a los cristeros que se rindan y devuelve los templos y casas que no estén ocupadas por alguna oficina gubernamental.

La Iglesia y los católicos quedan en la misma situación que tenían antes de estallar la guerra cristera. Filmoteca CINE UNAM. El periódico de la vida nacional. Excélsior Tv. La Guerra Cristera en el cine : Revista Criterio. Cultura Nº 2393 » Junio 2013 A raíz de la reciente superproducción mexicana Cristíada, con dirección de Dean Wright, el crítico recupera varias películas referidas a la revolución popular de los años veinte. Dos aspectos de su vida destacaron las agencias noticiosas ante la reciente consagración de la santa Madre Lupita, nacida Guadalupe García Zavala: su servicio a los enfermos y abandonados, y su testimonio de fe durante la llamada Guerra Cristera. Ambos aspectos se entrelazan en el momento más difícil: ella fue una de las monjas obligadas a vestir como seglares que en el Hospital de Santa Margarita, Guadalajara, atendieron indistintamente a perseguidos y perseguidores, ganándose especialmente el respeto de estos últimos.

CINE SILENTE MEXICANO / MEXICAN SILENT CINEMA. La monumental obra (879 páginas) de Antonio Avitia Hernández que es su tesis doctoral para obtener el grado de Doctor en Humanidades, con especialidad en Historia titulada La narrativa de las Cristiadas. Novela, cuento, teatro, cine y corrido de las rebeliones Cristeras publicada por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa en 2006 dedica el capítulo V.

La Cristiada en celuloide al evento histórico tratado en el cine (pp. 565-624). Reproduzco las pp. 574-577. Pelicula la guerra santa (los cristeros) La Cristiada, documental 1/3. LA CRISTIADA, DOCUMENTAL 2/3. La Cristiada, documental 3/3. La Guerra De Los Cristeros-Documental ( Parte # 1. La Guerra De Los Cristeros-Documental ( Parte # 2. La Guerra De Los Cristeros-Documental ( Parte # 3. La Guerra De Los Cristeros-Documental ( Parte # 4. Cristeros - Colección Martires Mexicanos. SANTOS MÁRTIRES MEXICANOS. Los Martires de Cristo Rey parte1.wmv.

Los Martires de Cristo Rey parte 2.mpg. Los Martires de Cristo Rey parte 3.mpg. Los Martires de Cristo Rey parte 4.mpg. ¡Viva Cristo Rey! Sobre la Guerra Cristera en México. La Muerte del Cristero, CRISTIADA - Cruzados de Cristo Rey. Bientôt le retour de Cristeros ? « Affaiblissement de l'autorité du Conseil d'Etat | Accueil Bientôt le retour de Cristeros ? Pour ceux qui connaissent l’histoire du Mexique ou qui la connaisse à travers le film « Cristeros » sachez que la situation entre le Président élu en 2012 et l’Eglise catholique est, selon le Père Valdemar, porte-parole de l’Archidiocèse de Mexico, aussi tendue qu’en 1920. Le terrible conflit actuel porte sur un amendement légalisant la dénaturation du mariage, alors que le Président avait courtisé l’Eglise et notamment Benoît XVI avant son élection, et qu’il avait promis de suivre « l’Agenda du Pape François ». Les Evêques, suivis par tous les fidèles, prennent cet « amendement » pour un coup de poignard dans le dos.

Prochaines étapes : manifestations massives prévues les 10 et 24 septembre. Le 16 octobre, le pape François canonisera le jeune José Luis Sánchez del Río. Prions pour nos frères mexicains : viva Christo Rey ! Beato Jose Luis Sanchez del Rio - CRISTEROS. Jose Sanchez Del Rio Sahuayo Parte 1. Jose Sanchez Del Rio Sahuayo Parte 2. Calaméo - Revista+revolución. Lartigue, Luciana - La revolución mexicana. CRISTEROS Film complet en francais. O Martírio de José Luís Sánchez del Río. Cristeros - Colección Martires Mexicanos. Sucedió en Jalisco (Los Cristeros) (1947) Los Cristeros Sucedio en Jalisco, 1948 peliculas mexicanas completas 2014. Pelicula la guerra santa (los cristeros) La guerra santa Carlos Enrique Taboada, 1977 YouTube. Niño Cristero - Beato José Sánchez del Río, Mártir de Cristo Rey. MUSEO CRISTERO. El pueblo mexicano. Cine mexicano. La música en la Revolución Mexicana. Arnulfo Miramontes. C. Huízar: Sinfonía No. 3 en Do mayor (1938) Eduardo Lizalde: 100 años de Ópera en México.

La crise de l’État, au Mexique aussi. Auran Derien, universitaire ♦ Les grands pays d’Amérique Hispanique, après quelques efforts méritoires pour s’éloigner de l’inhumanité étatsunienne, sont à train de plonger à nouveau dans le néant. C’est la conséquence normale des méthodes développées par les partenaires de la globalisation.

Le fanatisme n’a pas de limite. Tous les États, centres d’indépendance et de civilisation, sont des obstacles au pillage. A mort l’État, la civilisation, la culture, les arts. L’an 2000, une date empoisonnée pour le Mexique Depuis le début du XXI ième siècle, les services publics mexicains sont démolis.