background preloader

COSAS de ARAGÓN

Facebook Twitter

Liste des rois de aragon. Estado eclesiástico y secular de las poblaciones y antiguos y actuales vecindarios del reino de Arag?n. Larga stipendia et omptima praedia : les nobles francos en Aragon au service d'Alphonse le Batailleur. Rotrou de Perche et les nobles franco-normands Au cours de la période de guerre qui suit la conquête de Saragosse intervient en Aragon un important groupe de barons et de chevaliers de la France de l'ouest Parmi eux se détache Rotrou, comte de Perche et de Mortagne, qui semble avoir joué un rôle de leader dans une aventure qui se prolongea durant presque une décennie41.

Larga stipendia et omptima praedia : les nobles francos en Aragon au service d'Alphonse le Batailleur

Né vers 1075, il était le descendant d'un lignage implanté autour de Nogent-le-Rotrou, dans la région du Perche, à la frontière entre la France capétienne et la Normandie ducale. Position notable en cette deuxième moitié du XIe siècle où se forment les réseaux d'alliance féodaux42. Les comtes du Perche paraissent pencher, depuis 1066, vers Guillaume le Conquérant. Mais ces relations connaissent de longues parenthèses au cours desquelles, semble-t-il, ce sont les seigneurs de Bellême qui jouissent de la faveur des rois anglais. 41.

Quikoo2013 COSAS de ARAGON (suite)

RELATOS HISTORICOS de Aragon

GENEALOGIA ARAGONESA. FOLCLORO de ARAGÓN - JOTA. PASEANDO por ARAGON .:: 1 ::. PRENSA ARAGONESA. NOMENCLATOR poblados de ARAGON - (petit exécutable officiel pour information concernant les villes et villages aragonais) à Télécharger. Historia de Aragón. PRODEAR : Asociacion por la Defensa de Aragon. Aragon Television. Aragón TV A la Carta - Aragón TV A la Carta. ¿Te suena? : Canciones del pasado su historia, recuerdos.... ¡Bien dicho! : Expresion linguistica aragonesa. Patrimonio cultural de aragon.es. Rutas culturales de aragon. ARQUITECTURA : Actualidad de la Arquitectura Popular.

Nuestra bandera.pdf. ¿Como debe ser nuestra bandera ? Himno de Aragón. La ley 3/1989, de 21 de abril (BOA 05/05/1989) reguló la utilización del Himno oficial de Aragón como uno de los símbolos identificativos de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Himno de Aragón

La música es del compositor aragonés Antón García Abril y entronca la más antigua tradición musical aragonesa con elementos musicales de honda raigambre popular dentro de una concepción nueva y moderna que le confiere un carácter vivo y de plena actualidad. La letra fue elaborada por los poetas aragoneses Ildefonso Manuel Gil, Ángel Guinda, Rosendo Tello y Manuel Vilas y destaca dentro de su armazón poética, valores como libertad, justicia, razón, verdad, tierra abierta... que históricamente representan la expresión de Aragón como pueblo.

El artículo 2 de la citada ley dice así: El Himno de Aragón habrá de ser interpretado en aquellos actos oficiales de carácter público y especial significación organizados por la Comunidad Autónoma y por las entidades locales aragonesas. Un nuevo día tiende sus alas desde el sol. Canto a la libertad - Biquipedia, a enciclopedia libre. O Canto a la libertad (en aragonés Canto a la libertat) ye a canción mas conoixita d'o cantautor y escritor aragonés José Antonio Labordeta.

Canto a la libertad - Biquipedia, a enciclopedia libre

Fue composata en l'anyo 1975 y ye considerata por muitos aragoneses como l'auténtico himno nacional d'Aragón.[1][2][3][4] Himno nacional[editar | editar código] Ya en 1989, en o mismo debate de tramitación urchent ta l'aprebación de l'actual himno d'Aragón en as Cortz d'Aragón, o Partido Aragonés proposó o Canto a la libertad como himno oficial[5][6], dimpués de consultar a opinión de l'autor sobre ista iniciativa.[7] También o partito politico de Chunta Aragonesista (creyato en 1986 y por o que Labordeta estió parlamentario en as Cortz d'Aragón, en 1999, y deputato en o Congreso, dende l'anyo 2000 dica o 2008[8]) ha solicitato quantas vegadas que se reconoixca a suya lechitimidat como himno.[4] Interpretacions[editar | editar código] Referencias[editar | editar código]

Canto a la libertad, J.A. Labordeta : Video con sonido y letra. Himno Aragonés Letra. El himno de Aragón: un poco de historia « Andalán.es. Partitura del Himno de Aragón en la Ley 3/1989, de 21 de abril (BOA) Con la muerte de José Antonio Labordeta ha surgido un amplio movimiento popular que entiende que su “Canto a la libertad” debería ser el genuino himno de Aragón.

El himno de Aragón: un poco de historia « Andalán.es

Diversas asociaciones han iniciado los contactos para poner en marcha una iniciativa legislativa popular en ese sentido. Ante los debates y actuaciones que esta iniciativa va a llevar consigo, puede ser interesante una mirada hacia atrás y recordar cómo se aprobó el actual Himno de Aragón. Blason de Fernando II de Aragon. Cortes de Aragón - Parlamento. Fondo Documental Histórico de las Cortes de Aragón > Presentación. Las Cortes de Aragón han llevado a cabo, desde 1997, una labor de recuperación de patrimonio documental y bibliográfico sobre Aragón con objeto de difundirlo entre los investigadores y el público en general y ampliar el conocimiento sobre nuestro territorio.

Fondo Documental Histórico de las Cortes de Aragón > Presentación

Para permitir el acceso a la copia digital de los ejemplares que lo integran y garantizar su conservación para futuras generaciones, en el año 2010 se inició el proceso de digitalización de una parte del fondo, los materiales especiales (manuscritos, grabados, fotografías, mapas y planos). Durante el año 2012 finalizó el proceso de digitalización de dichos materiales, iniciándose la tarea de digitalizar los libros y folletos, de los que no constaba la existencia de ninguna copia digital.

Este recurso en línea ofrece la posibilidad de visualizar, almacenar o imprimir determinadas imágenes, lo que facilita la difusión de los documentos originales y su visibilidad en la red, al tiempo que garantiza su conservación. Aragón 1000. RIBAGORZA DURANTE LA GRAN EXPANSIÓN MEDIEVAL (1000-1300) (pdf a descargar 902 paginas) Señal Real de Aragón. Señal Real de Aragón.

Señal Real de Aragón

El Señal Real de Aragón[1] o Señal del Rey de Aragón (en catalán y aragonés escrito habitualmente con la grafía Senyal Real o Senyal Reial),[2] conocido tradicionalmente en español desde antiguo[3] como barras de Aragón,[4] [5] es un escudo de armas o composición heráldica que reproducida gráficamente alterna cinco franjas verticales de color amarillo con cuatro franjas de color rojo, y cuya descripción o blasón es el siguiente:[6] Durante la Edad Media fue usado como emblema personal distintivo de los soberanos de la Corona de Aragón y sus descendientes, así como de su dignidad de Rey de Aragón, siendo difundido progresivamente su uso en otros ámbitos al integrarse en las armas de diferentes linajes nobiliarios por transmisión, así como en órdenes religiosas y escudos de villas y ciudades, mediante concesión real.

Historia[editar] El modo de representar el escudo con los palos es, en esta primera época, muy variable. Biquipedia : El Wikipedia Aragonés. Gran Enciclopedia Aragonesa OnLine. Derecho civil aragonés. CUADERNOS LACRUZ BERDEJO. INDICE por palabra clave. PONENCIA "RÉGIMEN DE SEPARACIÓN DE BIENES" Por Miguel Lacruz MantecónProfesor Titular de Derecho civil Dada la necesidad para todo matrimonio del conjunto normativo que denominamos régimen económico matrimonial, que, como decía LACRUZ[1], celebrado el matrimonio le sigue como la sombra sigue al cuerpo, podemos inicialmente destacar la relación entre el mismo y la autorregulación privada de la vida familiar, ya que ésta deriva del primero de los principios que, según DÍEZ-PICAZO y GULLÓN[2], rigen en la materia, el principio de libertad de estipulación, junto con los de igualdad y mutabilidad, sin perjuicio de reconocer sus conexiones con estos dos últimos.

PONENCIA "RÉGIMEN DE SEPARACIÓN DE BIENES"

En efecto, corolario de este principio lo es el reconocimiento a la autonomía de la voluntad de los cónyuges del poder de autodeterminación o autorregulación para generar un conjunto normativo que regule y discipline las relaciones económicas nacidas del matrimonio. A) Razones para su regulación normativa. -el nacimiento o aplicación del régimen (21) El buceador de orange para noticias en Aragonès. 1 Abr 2014 ...

El buceador de orange para noticias en Aragonès

El Grupo Contra los Conciertos Educativos, formado por CGT Enseñanza, STEA- i, CHA, IU y MHUEL presentó una queja al Chusticia d'Aragón ... Lista de cabeceras a texto completo de la prensa antigua Española. Red Digital de Colecciones de Museos de España - Resultados de la búsqueda. Purnas en o zierzo.

ALGUNOS SITIOS INTERNET