background preloader

CARTOGRAFIA de ARAGON

Facebook Twitter

COMARCAS de ARAGON : comarcas.es. Logotipo de Comarcalización de Aragón Estas en: Inicio / Las Comarcas Proceso de Comarcalización Normativa Competencias transferidas Organización comarcal Presupuestos Estadísticas Descarga Enlaces Noticias Las Comarcas Comarcas Si desea acceder a la información disponible sobre alguna de las Comarcas de Aragón, seleccione el nombre de dicha Comarca del siguiente listado:

COMARCAS de ARAGON : comarcas.es

Wikipedia : Comarcas de Aragón segun provincia. Desde que Aragón es una comunidad autónoma, ha habido dos comarcalizaciones de su territorio, con importantes diferencias entre ambas.

Wikipedia : Comarcas de Aragón segun provincia

La actualmente vigente se hizo oficial en 1999. A continuación en la siguiente lista se enumeran las comarcas de la comunidad autónoma de Aragón ordenadas de oeste a este y de norte a sur y comenzando por la comarca más noroccidental, la Jacetania. Se añaden los datos relativos a la extensión en kilómetros cuadrados, población total, población relativa (densidad), capitales comarcales, provincias en que se ubican y un mapa comarcal de Aragón. Para información más detallada: DPH (Diputación Provincial de Huesca) : MUNICIPIOS de la PROVINCIA de HUESCA.

Pueblos de Huesca. Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Pueblos Huesca con Encanto. Los Pueblos más Bonitos de HUESCA. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente - Pueblos Abandonados. Presentación El Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados (PRUEPA) es un proyecto educativo complementario a la enseñanza en las aulas promovido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y en el que colaboran las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Extremadura y Aragón.

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente - Pueblos Abandonados

Pretende un acercamiento a la vida rural de los jóvenes que, en su mayoría, viven en el mundo urbano, brindándoles la posibilidad de comprender la necesidad de un cambio de actitudes para asegurar el equilibrio futuro del hombre con su entorno. Se desarrolla en tres pueblos: Umbralejo (Guadalajara) y Granadilla (Cáceres), que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente tiene adscritos en el marco de sus competencias en el Organismo Autónomo Parques Nacionales a través del Patrimonio del Estado y Búbal (Huesca) adscrito al Gobierno de Aragón. Pueblos de Huesca. DESPOBLADOS MEDIEVALES EN HUESCA. Pueblos abandonados o despoblados de la Provincia de Huesca. Mapa de Pueblos Abandonados, Rehabilitados, Repoblados.

España: Repoblación de Pueblos Abandonados - Tabl n de Mensajes - Personas en Acci n. Repoblación de pueblos abandonados « Marea Roja cada día 9. No nos podrán parar. - Abraza la tierra Proyecto de Cooperación para acogida de nuevos pobladores. - Bolsa de empleo Bolsa de empleo de Abraza la tierra. - Asociación SostreCivic Creación ecoaldeas y rehabilitación energética y ambiental. - Nuevos Pueblos Repoblación de zonas rurales, desarrollo local rural, experiencias ecológicas agrícolas y ganaderas, consumo ecológico, huertos urbanos, cooperativas de producción y de consumo ecológico, y más… - Pueblos abandonados Pueblos abandonados (Web inactiva pero con información útil).

Repoblación de pueblos abandonados « Marea Roja cada día 9. No nos podrán parar

PUEBLOS SIN VIDA: - Listado y Mapa de Aragón. DESPOBLADOS EN HUESCA. Despoblados de Graus. Pueblos deshabitados (trata tambien de pueblos de Huesca) lista en el comentario. Lugares abandonados en España más espectaculares. Hemos encontrado 12 lugares abandonados en España que nos sobregen por su estampa y por su historia.

Lugares abandonados en España más espectaculares

Los hay de todos los colores y repartidos por toda la geografía: un barco fantasma, un castillo, una fábrica de armas, pueblos enteros, la residencia del dictador, una estación de tren… En fin, será mejor que lo veáis vosotros. ¿Conoces alguno más? 1. El Barco Fantasma de Fuerteventura A la tripulación la rescataron con un helicóptero. 2. Esta es la Torre Salvana, una fortaleza del s. 3. Las ruinas de Belchite son parte del patrimonio histórico español. 4. El Irati S.A. fue la empresa fundadora del aserradero de Ekai, hoy abandonado. 5. GEA Gran Enciclopedia Aragonesa OnLine : Pueblos abandonados. Contenido disponible: Texto GEA 2003 | Última actualización realizada el 08/01/2009 Demografía Los pueblos son organismos vivos: nacen en un momento histórico, crecen, se desarrollan, menguan, envejecen y pueden morir.

GEA Gran Enciclopedia Aragonesa OnLine : Pueblos abandonados

La única diferencia con los seres humanos es que el proceso puede ser reversible y hay pueblos envejecidos, en sus casas y en sus gentes, con posibilidad de rejuvenecer si reciben un aporte inmigratorio de familias jóvenes, procreadoras y con espíritu dinámico que inyecte sangre joven en la vida del pueblo y que transforme sus estructuras y hasta el propio hábitat. El envejecimiento se da en los casos contrarios; cuando por falta de recursos o por una atracción externa de regiones con mayores posibilidades sobre contingentes jóvenes se provoca una sangría que puede acabar con la vida del pueblo. En la historia de Aragón el ciclo vital descrito se ha cerrado en numerosos pueblos que nacieron, tuvieron una existencia más o menos larga y luego fueron abandonados. Abellada Acín. Huesca Hoteles - Los mejores hoteles, hostales, campings y alojamientos.

PESCAR en ARAGON ; mapa. SITAR : Sistema de información territorial de Aragón ­ Cartoteca.