background preloader

ARAGÓN - Comunidad Autónoma

Facebook Twitter

CONTINUA en :

Boletin Oficial de Aragón. ARAGÓN OPEN DATA. Aplicaciones - ARAGÓN OPEN DATA. Aragon Open Data. Visual Aragopedia.

CARTOGRAFIA

ARCHIVOS de ARAGON. COSAS de ARAGÓN. MEMORIAS de ARAGÓN. La CORONA de ARAGON en el CENTRO de su HISTORIA - (1208-1458).pdf. BIBLIOGRAFIA ARCHIVO HISTORICO ZARA.pdf. AHPH - Los Archivos gestionados por el Gobierno de Aragón.pdf. Histoire de l'Aragon. Un article de Wikipédia, l'encyclopédie libre.

Histoire de l'Aragon

Le territoire de l'actuelle communauté autonome d'Aragon a été un lieu de passage important de la péninsule Ibérique, entre les rives méditerranéennes et atlantiques d'une part, entre le sud de la péninsule et le nord de l'Europe d'autre part. La présence humaine y est attestée depuis plusieurs millénaires, mais les spécificités de l'Aragon actuel remontent pour la plupart au Moyen Âge. Frontispice de l'œuvre historique de Jerónimo Blancas, Aragonensium rerum comentarii, publiée en 1588 à Saragosse par les frères Lorenzo et Diego Robles. Le codice aragonese : contribution à l'Histoire des Aragonais de Naples : étude générale, publication du ms. de Paris / par Arm.-Ad. Messer,...

Aller au contenu.

Le codice aragonese : contribution à l'Histoire des Aragonais de Naples : étude générale, publication du ms. de Paris / par Arm.-Ad. Messer,...

Corona de Aragón. Más tarde, por conquistas de nuevos territorios y matrimonio, esta unión de reino y condado bajo una misma corona, ampliaría sus territorios hasta incluir otros dominios: fundamentalmente los reinos de Mallorca, Valencia, Sicilia, Córcega, Cerdeña y Nápoles, así como los ducados de Atenas (de 1331 a 1388) y Neopatria (entre 1319 y 1390).

Corona de Aragón

Con la boda de los Reyes Católicos en 1469, se inicia el proceso de convergencia con la Corona de Castilla, formando la base de lo que luego se convertiría en la Corona de España, aunque los distintos reinos conservarían sus sistemas legales y características. Con los Decretos de Nueva Planta de 1705-1716, Felipe V elimina finalmente la mayor parte de estos privilegios y fueros. Algunos historiadores actuales se suelen referir a los monarcas por su alias y no por su numeración, debido a que algunos de ellos tenían una numeración diferente según el territorio al que se hace referencia. Le siège de Barbastre : chanson de geste du XIIe siècle / éd. par J.-L. Perrier. Aller au contenu.

Le siège de Barbastre : chanson de geste du XIIe siècle / éd. par J.-L. Perrier

Don Carlos d'Aragon, prince de Viane : étude sur l'Espagne du Nord au XVe siècle / par G. Desdevises Du Dezert,... Aller au contenu.

Don Carlos d'Aragon, prince de Viane : étude sur l'Espagne du Nord au XVe siècle / par G. Desdevises Du Dezert,...

Blasón de Fernando I de Aragón en la Aljafería. Heráldica de la Corona de Aragón sus reinos y territorios.: agosto 2011. Casco con cimera atribuida a Don Jaime I el Conquistador, en la Torre de los Serranos.

Heráldica de la Corona de Aragón sus reinos y territorios.: agosto 2011

Valencia. También llamado yelmo. Es uno de los timbres principales del escudo, exclusivo de los blasones familiares por vía de varón. Su longitud, según algunos autores, no puede superar los cinco octavos de la altura del escudo, la posición normal es la de estar apoyado sobre el borde superior del escudo y si éste está inclinado, debe ponerse sobre el ángulo superior más elevado, aunque en la práctica estas normas heráldicas en muchos casos no se llevan a cabo.

Es norma general en armoria que el tamaño del casco en relación con el escudo no debe superar los cinco séptimos de la parte alta del mismo y debe reposar sobre la parte superior del escudo. Escudo labrado y policromado de Fernando el Católico, ROIS et REINES d' ARAGON - (Héraldique européenne... le blog) Charles (Carlos) Ier de Habsbourg est le fils de Philippe (Felipe) Ier le Beau de Habsbourg et de Jeanne (Juana) Ire la Folle de Trastamare.

ROIS et REINES d' ARAGON - (Héraldique européenne... le blog)

Charles (Carlos) Ier de Habsbourg (Gand, 25 février 1500 - Yuste, 21 septembre 1558) Archiduc d’Autriche Prince de Gérone (1516), Prince des Asturies, Prince de Viane, Duc de Montblanc, Comte de Cervera, Seigneur de Balaguer, (1504) Aragon, senas de identidad. IBERIA según MASCARAY. PRIVILEGIO-GENERAL-DE-ARAGÓN. Diputación del Reino de Aragón (orden chronologico) Diputación del Reino de Aragón (Orden alfabetido) BIQUIPEDIA : La enciclopedia Wikipedia en Aragonés. CLANNAC : Dizionario aragonés. Castellano-Aragonés diccionario, Glosbe. Bienvenidos al diccionario español - aragonés.

Castellano-Aragonés diccionario, Glosbe

Por favor, escriba la palabra o frase que desea comprobar en el cuadro de texto a la izquierda. añadir la traducción Glosbe es el hogar de miles de diccionarios. Ofrecemos no sólo diccionario español - aragonés, pero los diccionarios para cada par de lenguas existentes - en línea y gratis. Ir a la página de inicio para elegir entre los idiomas disponibles. De memorias de traducción Glosbe diccionarios son únicos. Estadística Actualmente contamos con 4.149 traducido frases.

Colaboración Nos ayudan en la creación de la mayor español - aragonés diccionario en línea. Usted debe saber, que Glosbe no almacena la palabra, sino más bien la idea de lo que significa la palabra. Chenealochia -> Antipasaus. Un antipasau[1][2] ye, pa una presona u colla de presonas, un individuo muerto que vivió en un tiempo que se percibe como ya remoto, qui feba part d'una cheneración d'antes más, y de qui desciende esta presona u colla de presonas.

Chenealochia -> Antipasaus

Tamién puet referir-se en plural a un conchunto d'antipasaus que constituiban una comunidat y de qui desciende atra comunidat u un individuo concreto (por eixemplo los celtibers como antipasaus de part d'os aragoneses). En qualques relichions bi ha un culto a los antipasaus, que prene un paper central en belunas d'ellas como l'animismo d'Africa y lo confucianismo.

Aragondigital.es.