background preloader

Quepasa

Facebook Twitter

Artesur. Residencias. Hipshops - a smart compilation of concept stores from around the world. Curaduría - Educación. ¿Arte sin artistas? Descargar Pdf ¿Arte sin artistas?

¿Arte sin artistas?

Anton Vidokle Traducción: Iván Ordóñez Esta traducción se hace con autorización previa de e-flux Texto tomado de e-flux journal No. 16, mayo de 2010 Es evidente que la práctica curatorial hoy va mucho más allá del montaje de exposiciones y del cuidado de obras de arte. Un comunicado de prensa para una conferencia sobre la práctica curatorial (en la que presenté originalmente este trabajo) retrató la figura del curador como un agente transparente, de conocimiento, que se mueve entre culturas y disciplinas, un productor cultural por excelencia. La necesidad de ir “más allá de la realización de exposiciones” no debe convertirse en una justificación para que el trabajo de los curadores reemplace el trabajo de los artistas, ni un refuerzo a los reclamos autorales que convierte a los artistas y a las obras de arte simplemente en actores y accesorios para ilustrar conceptos curatoriales. 1. Boris Groys. Ahora, la idea de que el arte es una forma de conocimiento no es de ninguna manera nueva.

Boris Groys

Boris Groys - Sobre lo nuevo. En las últimas décadas, el discurso sobre la imposibilidad de lo nuevo en el arte ha sido especialmente difundido e influyente.

Boris Groys - Sobre lo nuevo

Su característica más interesante es un cierto sentimiento de felicidad, de excitación positiva acerca de este supuesto fin de lo nuevo –una cierta satisfacción interna que este discurso produce obviamente en el medio cultural contemporáneo. En efecto, la tristeza posmoderna inicial por el fin de la historia ha desaparecido. Ahora parecemos contentos por la pérdida de la historia, la idea de progreso y el futuro utópico –todas las cosas que tradicionalmente están conectadas con el fenómeno de lo nuevo. Liberarse de la obligación de ser históricamente nuevo parece que es una gran victoria de la vida frente a las narrativas históricas que antiguamente predominaban y que tendían a subyugar, ideologizar y formalizar la realidad. Hay un caso que muestra claramente que la relación entre la realidad y el museo es mutua: es el caso del museo de arte. Boris Groys. Politique de l’immortalité : quatre entretiens avec Thomas Knoefel.

1 Voir la notice 026 publiée dans Critique d’art, n° 7, avril 1996, p. 10 1Boris Groys est actuellement le philosophe de langue allemande le plus lu dans les milieux artistiques germanophones et anglo-saxons.

Boris Groys. Politique de l’immortalité : quatre entretiens avec Thomas Knoefel

Politics of Installation. Boris Groys The field of art is today frequently equated with the art market, and the artwork is primarily identified as a commodity.

Politics of Installation

That art functions in the context of the art market, and every work of art is a commodity, is beyond doubt; yet art is also made and exhibited for those who do not want to be art collectors, and it is in fact these people who constitute the majority of the art public. Introduction—Global Conceptualism Revisited. Boris Groys By way of an introduction to this issue of e-flux journal, I would like to discuss the changes in our understanding and perception of art engendered by conceptual art practices of the 1960s and 1970s, focusing not on the history of conceptual art or individual works, but rather on the ways in which the legacy of these practices remains relevant for us today.

Introduction—Global Conceptualism Revisited

I would argue that from today’s perspective, the biggest change that conceptualism brought about is this: after conceptualism we can no longer see art primarily as the production and exhibition of individual things—even readymades. Boris Groys: La topología del arte contemporáneo. Boris Groys: La topología del arte contemporáneo.

Boris Groys: La topología del arte contemporáneo

En la actualidad, el término “arte contemporáneo” no designa sólo al arte que es producido en nuestro tiempo. El arte contemporáneo de nuestros días más bien demuestra cómo lo contemporáneo se expone a sí mismo (el acto de presentar el presente). En ese sentido, el arte contemporáneo es diferente del arte Moderno, que se dirigió hacia el futuro, y diferente también del Postmoderno, que es una reflexión histórica sobre el proyecto Moderno. Boris Groys: el gran crítico sale al ruedo. El influyente filósofo y crítico de arte Boris Groys ha sido una cuenta pendiente en las decisiones editoriales locales durante años.

Boris Groys: el gran crítico sale al ruedo

Nacido en Berlín oriental, en tiempos de la República Democrática Alemana, y emigrado a la URSS, hoy es profesor de Estudios Rusos y Eslavos en la Universidad de Nueva York. En su biografía figura el haber acompañado desde su puesto en la universidad de Leningrado, hoy otra vez San Petersburgo, a los artistas conceptualistas soviéticos, que ilustran estas páginas, y luego haberlos difundido en Europa occidental. Pero fue a fines de los 80 cuando publicó su primer gran ensayo, el debatido Obra de arte total Stalin , en la que derrumba el mito de que los vanguardistas rusos fueron pisoteados por el líder soviético en pos de un estilo de realismo socialista. El sostiene, en cambio, que el sueño de la totalidad estética de la avant-garde artística histórica equivalía a la aspiración estaliniana.

El arte contemporáneo se está mudando a Villa Crespo - 27.11.2014. Más aire, luz natural, espacios generosos, techos altos, menos ruido...

El arte contemporáneo se está mudando a Villa Crespo - 27.11.2014

El arte contemporáneo tiene otras exigencias para su exhibición, y así lo entiende Orly Benzacar, directora de la galería emblemática de la escena local, Ruth Benzacar, que anoche inauguró su nueva sede. La mudanza del histórico subsuelo de Florida 1000, desde el que su madre marcó una época, a un galpón de Villa Crespo habla de un cambio de paradigma, en el que las obras de arte ya no se cuelgan de las paredes, sino que intervienen los espacios. "El galpón blanco le gana al cubo blanco en todos los niveles: en lo económico, urbanístico y simbólico", dice Carlos Huffmann, artista de la galería. Secundada por su hija Mora Bacal, desembarcan en un depósito industrial de 1955 reciclado, en J. Art Experience:NYC (en español) CCEBA. Idée recup. CCEBA - Buenos Aires - Organisation à but non lucratif.

Parientes editora. Home : Flanbé. Big Sur Argentina - Revista de Arte Latinoamericano. Club Editorial Río Paraná. Y…. el ganador de la obra gráfica* a sortearse en el mes de agosto según convenio para los acreedores de la cuponera.. es el número 8, es decir: ¡¡¡Daniel Garcia!!!

Club Editorial Río Paraná

¡¡¡Felicidades!!! *serigrafía de Carla Colombo. 3:22 pm • 2 Septiembre 2014 • 1 nota Amigos: El sábado 30 de agosto, a partir de las 18.30hs., homenajeamos a Levrero: vamos a leer algo de su obra, vamos a leer textos producidos especialmente para esta reunión, vamos a brindar y no solo ésto porque también habrá más sorpresas. Invita: L.I.MA.L. 11:34 am • 29 Agosto 2014 Todos los jueves de marzo, por la mañana y por la tarde, podés aprovechar la promo de 2x100 de libros seleccionados en el club. Visitanos! Estamos en el local 12 de Galería Dominicis de martes a viernes en los horarios de 11 a 13 y de 16 a 20hs! Casa Tres Patios. Artes visuales. Lastro. Gestión Autónoma de Arte Contemporáneo. Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires. \\\ C.A.R.A. /// La Ene - Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo. Art Contemporain à Montpellier. 5000 films tombés dans le domaine public à télécharger gratuitement. Dès qu’une œuvre tombe dans le domaine public, elle peut être « uploadée » sur le site archive.org.

La liste ne peut donc que s’agrandir. Pour les cinéphiles, c’est une véritable caverne d’Ali Baba. On peut déjà y trouver près de 5000 long-métrages, regardables en streaming, mais également disponibles en téléchargement (très souvent de haute qualité). Films noirs, films d’horreur, cinéma Bis, screwball comedy, le choix est vaste. Voici ma petite liste maison de 13 films : Freaks : La Monstrueuse Parade (Titre original : Freaks) est un film culte américain réalisé par Tod Browning, sorti en 1932. Metropolis : film expressionniste de science-fiction allemand produit pendant la courte période de la République de Weimar. Hors-Série - Des entretiens filmés avec de la vraie critique dedans. Couleurs on Pinterest. FORMAT Festival.