background preloader

ESI

Facebook Twitter

Educación Sexual Integral

Cortos ESI - Canal Encuentro. ESI - Educación sexual integral. 50 cuentos para trabajar las emociones con los niños. La neuroeducación lo afirma, leer en la infancia y tener una buena educación emocional evita muchos trastornos del aprendizaje.

50 cuentos para trabajar las emociones con los niños

Así que manos a la obra: descubre más de 50 cuentos y libros preciosos para trabajar las emociones con los niños. Hace unas semanas fui a una charla sobre neuroeducación impartida por la neuropsicóloga pediátrica, Roser Colomé, donde trataba el desarrollo cerebral del niño y los trastornos del aprendizaje relacionados con el fracaso escolar. “Solo Respira”; el original cortometraje que ayuda a los niños a lidiar con las emociones. Porque no solos los adultos puedes estar estresados, dolidos o irritados.

“Solo Respira”; el original cortometraje que ayuda a los niños a lidiar con las emociones

Julie Bayer Salzman y Josh Salzman le hablan a distintos chicas y chicos acerca de sus emociones y cómo se sienten. Este ejercicio te hará entender lo bueno que es mantener la atención en los niños para que estén emocionalmente saludables: Es difícil expresar las emociones a cualquier edad. AVENTURA DIMINUTA: CUENTOS SOBRE LA IGUALDAD DE GÉNERO (COEDUCACIÓN) PARA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. Hoy reflexionaba sobre el próximo día 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

AVENTURA DIMINUTA: CUENTOS SOBRE LA IGUALDAD DE GÉNERO (COEDUCACIÓN) PARA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

No me gusta este nombre por dos cosas: porque hace hincapié en la violencia y porque creo que hay muchos tipos de maltrato de género que también conviene reconocer. Con ello no quiero decir que sea muy grave el tema del maltrato a la mujer, que está claro que es una realidad que hay que abordar, lo que pasa es que prefiero celebrar el "Buentrato" entre géneros: que hace más hincapié en la prevención que en la intervención. Para que mañana no exista ese maltrato nuestra responsabilidad es educar a las nuevas generaciones en el Buentrato, el respeto y cuidado entre los individuos independientemente de su sexo. Los últimos dos años estuve coordinando el Plan de Igualdad de mi cole y fui recopilando toda una serie de cuentos sobre este tema. Adela Turín. CAMBIO PRIMARIA AYUDA PARA EL MAESTRO. Por qué la igualdad de género funciona.

Por la igualdad entre los roles femenino y masculino #ErradiquemosLaCulturaMachista. El sueño imposible - Animación sobre la desigualdad de género. ¿Qué pasa si pones un niño frente a un niña y le pides que la abofetee? Violencia doméstica. Talleres ESI.

Recursos para trabajar