background preloader

Biblio

Facebook Twitter

¿Es posible reciclar en Venezuela? Jueves 30 de mayo de 2013 12:00 AM Cuando me hago esa pregunta no me refiero a las iniciativas a pequeña escala ejemplos a seguir y de gran significancia ciudadana.

¿Es posible reciclar en Venezuela?

Me refiero a la industria del reciclaje que genera centenares de productos, muchísimo empleo y efectivamente produce un impacto positivo en el ambiente. Me refiero también a la separación de los residuos en la casa, oficina o comercio y por supuesto a un sistema de gestión de los residuos moderno e integral. Venezuela no cuenta con políticas ni metas para incentivar el reciclaje - Vitalis. Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial del ReciclajeMuchos son los beneficios ambientales y socioeconómicos que trae consigo el reciclajeReciclar es importante, pero no es la única solución al problema de la basuraCapacidad de las empresas recicladoras están muy por debajo de la generación actual en VenezuelaMenos del 15% de la basura que se produce diariamente en Venezuela es reciclada.Reducción de la generación y fomento del reuso, deberían complementar las acciones de reciclaje.Reutilizar no es reciclar, pues existen diferencias fundamentales.Al menos 250 mil empleos directos pudieran crearse en Venezuela con el reciclaje Para Valera, “son evidentes los beneficios ambientales y socioeconómicos que trae consigo el reciclaje de diferentes tipos de materiales, sin embargo pensar únicamente en él como una estrategia para disminuir o evitar los impactos de la generación de residuos y desechos es un error”.

Venezuela no cuenta con políticas ni metas para incentivar el reciclaje - Vitalis

Hacia una gestión integral, y no parcial. El reciclaje en Venezuela: Muchas iniciativas y pocos resultados. Modificado por llovizna el 18-02-2013 12:22 Querida familia barinesa, recibe un cordial saludo y feliz semana, en esta ocasión compartimos contigo información importante relacionada con la calidad del medio ambiente, se trata del reciclaje en Venezuela, reflexionamos acerca de cómo esta práctica auspiciada por OGN y el Estado, en la realidad no presenta resultados satisfactorios que mitiguen o, al menos, disminuya los niveles actuales de contaminación en Venezuela.

El reciclaje en Venezuela: Muchas iniciativas y pocos resultados

Una comunidad plenamente saludable requiere de condiciones medioambientales óptimas y el del correcto equilibrio de los ecosistemas. Por medio ambiente se entiende todo lo que rodea a un ser vivo. Acondiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su vida. El reciclaje y nuestro planeta...¡: El Reciclaje en Venezuela;¿Conciencia o Educacion?

Venezuela recicla sólo alrededor del 10% de sus residuos.

El reciclaje y nuestro planeta...¡: El Reciclaje en Venezuela;¿Conciencia o Educacion?

Diversas son las razones para esta situación, sin embargo, existen muchos sitios en los cuales Ud. puede llevar sus residuos, obtener alguna compensación y mitigar la cantidad de basura que llega a los rellenos sanitarios. ¿Qué es reciclar? Reciclar es cualquier proceso donde los residuos o materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas. ¿Por qué es importante reciclar? Se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando en los procesos de producción se utilizan materiales reciclados.

En el aspecto financiero, podemos decir que el reciclaje puede generar muchos empleos. 15e inventaire Chap03 3.4.7 Venezuela. Venezuela urges 'green' development in Latin America. El problema del Reciclaje en Venezuela - Por: Carlos Fermin. Sin duda, que la preservación de los ecosistemas, la diversidad biológica y el medio biofísico circundante, son valores conservacionistas que armonizan nuestra relación con los infinitos recursos del planeta Tierra.

El problema del Reciclaje en Venezuela - Por: Carlos Fermin

Se requiere de voluntad en las personas y compromiso de sus gobiernos, para lograr un desarrollo sostenible y sustentable en Venezuela, y en la gran integración de los pueblos latinoamericanos. De allí, que la educación ambiental, emerge como un proceso de aprendizaje que despierta la conciencia social del Hombre con la Naturaleza, promoviendo la siembra de árboles, la limpieza de ríos, el ahorro de energía eléctrica y el reciclaje dentro de las comunidades.

Precisamente, la Cultura del Reciclaje es la actitud proactiva de la ciudadanía y los organismos públicos, en establecer políticas ambientales para la recolección y el manejo de los desechos sólidos, con el fin de NO contaminar las ciudades e incentivando un patrón de conducta ecológico en la colectividad. Empresas de reciclaje en Venezuela. En esta sección se presenta un directorio de las diversas empresas de reciclaje en Venezuela.

Empresas de reciclaje en Venezuela

La misma es producto de un esfuerzo de recopilación e investigación de VITALIS, con apoyo de la Fundación Natick de Venezuela. Este directorio se encuentra organizado en once (11) categorías, y aborda de manera preliminar a diversas regiones del país. Todas estas empresas fueron contactadas y verificadas por los técnicos de VITALIS, y se espera que vaya siendo ampliada en la medida que las diversas organizaciones recicladoras en el país, aporten información actualizada. Hugo Chávez. Hugo Rafael Chávez Frías (Spanish pronunciation: [ˈuɣo rafaˈel ˈtʃaβes ˈfɾi.as]; 28 July 1954 – 5 March 2013), commonly known as Hugo Chávez, was a Venezuelan politician who was President of Venezuela from 1999 to 2013.

Hugo Chávez

He was also leader of the Fifth Republic Movement from its foundation in 1997 until 2007, when it merged with several other parties to form the United Socialist Party of Venezuela (PSUV), which he led until 2012. Born into a working-class family in Sabaneta, Barinas, Chávez became a career military officer, and after becoming dissatisfied with the Venezuelan political system based on the Punto Fijo Pact,[1] he founded the clandestine Revolutionary Bolivarian Movement-200 (MBR-200) in the early 1980s. Venezuela. Coordinates:

Venezuela