background preloader

URl

Facebook Twitter

ACUSAN TRIANGULACIÓN DE FONDOS ENTRE ANFP Y GOBIERNO DE BACHELET EN 2009. Reinaldo Sánchez fue formalizado por falsificación y malversación de fondos. Los escándalos que anticiparon la caída de Sergio Jadue - AS Chile. El final de la historia es conocido, Sergio Jadue dejó la presidencia de la ANFP en medio de un escándalo internacional aún en desarrollo, acusado de corrupción y escapando a Estados Unidos.

Los escándalos que anticiparon la caída de Sergio Jadue - AS Chile

Fue su forma también de dejar atrás cuatro años de mandato, en el que se convirtió en rostro de una las mejores épocas del fútbol chileno, pero donde nunca pudo desligarse de su turbulento pasado. Jadue asumió como presidente de la ANFP el 14 de enero de 2011, y en sus primeros días a cargo tuvo que lidiar con dos problemas importantes. Por un lado, la salida de Marcelo Bielsa, que le provocó un fuerte rechazo de la opinión pública, y después con una denuncia por estafa y fraude sin resolver que había protagonizado mientras era presidente de Unión La Calera.

Www.derechocomercial.edu.uy. Por Virginia Bado Cardozo & Carlos López Rodríguez Las sociedad anónima pueden clasificarse siguiendo distintos criterios.

www.derechocomercial.edu.uy

Atendiendo al origen del financiamiento de la sociedad anónima, la Ley 16.060 las clasifica en abiertas y cerradas. I. Concepto de sociedad anónima abierta y cerrada. Ex presidente de la ANFP es formalizado por falsificación y malversación de fondos - LA TERCERA. La importancia del fútbol en la sociedad. Silvia Contreras, 3rE En muchos países el fútbol está inmerso en la cultura y muchos aspectos de la vida giran en torno a él.

La importancia del fútbol en la sociedad

Nuestro país no es una excepción. Se publican diarios y revistas de fútbol, sellos de fútbol, hay programas de radio exclusivos, canales de televisión deportivos, tertulias futbolísticas, promociones increíbles de los partidos clásicos, páginas web sobre este deporte, videojuegos, juegos de mesa, juguetes, ropa de los ídolos deportivos, etc. La publicidad, cada vez más unida al fútbol. Los anunciantes tienen muy claro el tirón del mundo del fútbol y no dudan en utilizar a sus más reconocidas estrellas para vender sus productos.

La publicidad, cada vez más unida al fútbol

En los últimos días hemos podido comprobar como dos anunciantes más se suman a esta moda: Ford y Mango. La importancia de la publicidad en el fútbol. Actualmente ver la publicidad en el fútbol es muy común, no solo dentro de los espacios deportivos sino también fuera de ellos.

La importancia de la publicidad en el fútbol

Pero por qué es importante la publicidad en este deporte. De esto hablaremos a continuación así que no dejes de leer. ¿Que busca la publicidad en el fútbol? Para comenzar a entender la importancia de la publicidad en este deporte es necesario empezar a hablar de los objetivos que se buscan lograr con ella. Estos son los siguientes: • Inicialmente ha de comprenderse que la publicidad se usa con el fin de dar a conocer los equipos ante el público, ya sea nacional o internacionalmente. El marketing en el futbol. Nasur y la crisis económica de la ANFP: "Digamos las cosas como son, se robaron todo"

El futbol Sudamericano.: Historia del Futbol Sudamericano. El Futbol en Brasil: I) Sus comienzos y su explosión.

El futbol Sudamericano.: Historia del Futbol Sudamericano

Hoy en dia nadie debería dudar que Brasil, guste o no, es la nación mas futbolera del planeta. La pasión que despierta el deporte "Rei" en este pais es inigualable. A ello hay que añadir que futbolisticamente Brasil es referencia mundial, los cinco titulos Mundiales le avalan, y a ellos hay que añadirles dos sub-campeonatos y dos terceras plazas. Pero mas allá de los numeros están los hechos, Brasil ha dejado grandes equipos tanto a nivel de clubes como a nivel de selecciones. Fútbol y Manipulación Social (o la Estrategia del Capital en el Deporte)

El fútbol es un negocio, que reporta grandes beneficios.

Fútbol y Manipulación Social (o la Estrategia del Capital en el Deporte)

Por eso tantas empresas se introducen en él. Los valores deportivos han sido sustituidos por criterios mercantiles y los jugadores son productos para comerciar. Los futbolistas son una especie de gladiadores, que se dedican a entretener al pueblo. El aficionado es un simple espectador sin posibilidad real de respuesta.

Manipulación social

Historia del fútbol Icarito. Deporte, Educación Física y Salud 6° Básico null Los antecedentes más remotos del juego se pueden situar alrededor del año 200 a.C. durante la dinastía Han en China.

Historia del fútbol Icarito

Su juego se llamaba tsu chu (tsu significa aproximadamente ‘dar patadas’ y chu denota una bola hecha de cuero relleno). Incluso los emperadores chinos tomaron parte en el juego. Historia del Fútbol Chileno. Inicios del fútbol chileno (1895-1933) Historia del fútbol : Orígen, cuándo se inventó, quién lo creó, orígenes de las reglas de juego.

Los juegos consistentes en patear un balón han sido populares en muchos países a lo largo de la Historia.

Historia del fútbol : Orígen, cuándo se inventó, quién lo creó, orígenes de las reglas de juego

Según la FIFA, la forma más antigua del juego de la que hay evidencia científica data de una época alrededor de los siglos II ó III a.C. en China. Historia del fútbol - Los orígenes. La historia moderna del deporte más popular del planeta abarca más de 100 años de existencia.

Historia del fútbol - Los orígenes

Comenzó en el 1863, cuando en Inglaterra se separaron los caminos del "rugby-football" (rugby) y del "association football" (fútbol), fundándose la asociación más antigua del mundo: la "Football Association" (Asociación de Fútbol de Inglaterra), el primer órgano gubernativo del deporte. Ambos tipos de juego tiene la misma raíz y un árbol genealógico de muy vasta ramificación. Una profunda y minuciosa investigación ha dado con una media docena de diferentes juegos en los cuales hay aspectos que remiten el origen y desarrollo histórico del fútbol. Expertos analizarán historia del fútbol chileno y su relación con la sociedad » PrensaFútbol. Lunes 05 mayo, 2014 Preparándonos para el Mundial de Brasil, todos los martes de mayo y durante 90 minutos, un historiador, un periodista y un dirigente de uno de los clubes con más tradición en el país, revisarán el proceso histórico del balompié criollo en la Universidad Andrés Bello.

El ciclo estará compuesto de las siguientes charlas: “Los inicios de fútbol en Chile ¿Cómo comenzó todo?” , “Amateur-profesional: el gran salto”, “Los partidos fuera de la cancha” y “¿Cómo se transformaron los clubes en S.A.?”. Todas estas presentaciones se realizarán en el campus Casona de Las Condes de la Universidad Andrés Bello. Es el deporte popular por excelencia. Las charlas estarán a cargo del destacado escritor y columnista de Las Últimas Noticias, Esteban Abarzúa, el ex comentarista de radio y televisión y actual gerente general del club Santiago Wanderers de Valparaíso, Ignacio Eguiguren, y del profesor Gonzalo Serrano, Doctor en historia, periodista y académico de la U.

- Fútbol: una identidad social. Siempre me he preguntado porque el fútbol tiene ese poder de traspasar todas las barreras de nuestra sociedad, no importa el lugar, clases sociales, religiones, y desde hace poco el género; tanto hombres como mujeres se sienten atraído por este deporte, que según un gran relator deportivo (Luis Omar Tapia) es señalado como “deporte más hermoso del mundo”. No creo que yo a través desde este Blog les pueda dar esa respuesta, quizás ustedes tampoco la puedan tener, pero creo que de alguna u otra forma, en nuestro interior hemos tratado de enhebrar el por qué es este deporte, el más popular en el mundo.

Cada cuatro años el mundo se paraliza, las 32 mejores selecciones luchan por el Campeonato Mundial de Fútbol. Están los de siempre, aquellos que ya han levantado la copa: Brasil, Argentina, Italia, Francia, Uruguay, Inglaterra y Alemania; están las eternas promesas: España y Holanda; y también están las otras 23 selecciones, entre ellos nosotros, Chile. Fuente: FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE CHILE CELEBRA 119 AÑOS DE HISTORIA. Fundada el 19 de junio de 1895 tras una reunión en el Café Pacífico de Valparaíso, la Football Association of Chile (FAC) fue el primer organismo en regir la actividad futbolística en el país.