background preloader

War

Facebook Twitter

United States Africa Command. El Estado islámico amenaza a EEUU con un espectacular vídeo. Miércoles, 17 de septiembre del 2014 - 17.39 h.

El Estado islámico amenaza a EEUU con un espectacular vídeo

Richard Nixon y su indignación por la nacionalización del cobre: “Es hora de pegarle a Chile en el culo” El ex presidente estadounidense Richard Nixon mantuvo a comienzos de la década de 1970 una constante preocupación por la situación política y económica de Chile, tanto por la llegada de Salvador Allende a la Presidencia, como después por la nacionalización del cobre, cuestión que terminó por irritarlo y lo llevó a señalar que había llegado la hora “de pegarle a Chile en el culo”.

Richard Nixon y su indignación por la nacionalización del cobre: “Es hora de pegarle a Chile en el culo”

Así dan cuenta varios documentos que forman parte de 366 informes que fueron desclasificados el viernes último por la oficina historiográfica del Departamento de Estado de los Estados Unidos, varios de los cuales destaca este sábado el diario La Tercera y que fueron ordenados cronológicamente en un trabajo que efectuaron durante una década los ex funcionarios de esa repartición norteamericana James Siekmeier y Janes McEvleen. Asimismo señala que se debía presentar al presidente de EE.UU. Bluebird Aero systems - SpyLite. The SpyLite® is a combat-proven, electric, back-packed, extended performance Mini-UAS, optimized to provide covert, “over-the-hill” real-time visual Intelligence to its users; it is specifically designed to allow critical, visual recognition of elements in real-time and gain dominant situational awareness of the inspected area.

Bluebird Aero systems - SpyLite

The system can be carried by 2 men with the overall weight of 20 Kg for each and can fly in almost any weather condition (unique in its ability to fly in strong winds and on cloudy or rainy days, assuring high operational ability and availability). Its quick deployment capability, ease of control and operation and immediate data exploitation provides the tactical level with a reliable intelligence. The SpyLite was delivered to customers around the world and is in operational use by the Israeli MOD. Carabineros anunció nuevos efectivos y un avión vigía por atentados en La Araucanía. SANTIAGO.- El general Nabih Soza, jefe de la IX Zona Policial de La Araucanía, anunció esta tarde que Carabineros aumentará con 100 uniformados la dotación policial para prevenir los atentados en la zona.

Carabineros anunció nuevos efectivos y un avión vigía por atentados en La Araucanía

Además, según informó SoyChile.cl, para esta jornada se espera la llegada de dos aeronaves que permitirán controlar el desplazamiento de personas desde el aire. Se trata de un avión vigía equipado con una serie de cámaras infrarrojas y termales que puede visualizar objetos en movimiento incluso durante la noche. Drone Survival Guide. El preso político más antiguo de EEUU. Israel detiene a 5 años de edad, niño palestino - Oriente Medio - Al Jazeera Inglés. AIPAC - The American Israel Public Affairs Committee.

¿Por qué derrocaron a Lugo? Los Rockefeller y los Rothschild anuncian una alianza estratégica. Censura de los grandes diarios a Wikileaks ~ Pantallas. La OTAN asegura que el escudo antimisiles no podrá con los cohetes rusos. MOSCÚ.- El sistema antimisiles de la OTAN no tendrá capacidad para interceptar los cohetes balísticos rusos, toda vez que sólo podrá neutralizar misiles "imperfectos" de terceros países, aseguró hoy en Moscú el vicesecretario general de la Alianza, Alexander Verbshow.

La OTAN asegura que el escudo antimisiles no podrá con los cohetes rusos

"No tenemos ningún deseo de dañar la estabilidad estratégica global, al contrario, el sistema antimisiles de la OTAN solo será capaz de interceptar una pequeña cantidad de misiles relativamente imperfectos y no tendrá potencial para neutralizar las fuerzas de contención rusas", señaló el uniformado. EE.UU. subcontrata la guerra antidrogas a empresas privadas. El Departamento de Defensa de Estados Unidos, el Pentágono, está delegando su lucha contra el narcotráfico a través de contratos multimillonarios con empresas privadas que se encargan de prestar asesoría, capacitación y realizar operativos en países productores de drogas y con vínculos al llamado “narcoterrorismo”, incluyendo América Latina.

EE.UU. subcontrata la guerra antidrogas a empresas privadas

El gobierno se desentiende así del trabajo “sucio” que acarrean los diferentes aspectos del combate contra las drogas para dejarlo en manos de compañías con ánimo de lucro que emplean mercenarios y cuyas tácticas están libres del escrutinio público y político, dicen sus críticos. El Pentágono dice que es parte de su estrategia para garantizar la seguridad del país y que se realiza legalmente y siguiendo estrictos parámetros. Según los analistas, sin embargo, ésta se ha convertido en la tendencia del futuro, a medida que la responsabilidad de la seguridad pública y nacional pasa de ser un deber del Estado a ser un negocio de la empresa privada. Blackwater está de vuelta. Asesinan a 14 chamanes en Perú; se sospecha de políticos cristianos.

Catorce chamanes han sido asesinados brutalmente en Perú en los últimos 20 meses, en lo que constituye una grave afrenta a la cultura índigena.

Asesinan a 14 chamanes en Perú; se sospecha de políticos cristianos

Siete cuerpos han sido encontrados con cruentas heridas de bala, machete, cuchillo; otros siete curanderos, de la etnia de los Shawi, han desaparecido y las autoridades creen que han sufrido la misma suerte. Un consejero del gobierno peruano dice que algunos de los cuerpos de las víctimas fueron arrojados al río para ser devorados por pirañas. Autoridades creen que los asesinatos podrían haber sido ordenados por el alcalde de Balsapuerto, un cristiano evangélico, después de que escuchó que los chamanes pensaban formar una asociación para compartir sus conocimientos.

El hermano del alcalde es un conocido “matabrujos”, de quien se sospecha cometió los asesinatos; se sabe que esta retrógrada secta cristiana piensa, como los evangelistas españoles de hace 500 años, que los chamanes están poseídos por el diablo.