background preloader

MANUALIDADES

Facebook Twitter

Planes con Mami: DRAGÓN CHINO. Como hacer una cometa china: Desde el siglo 5 a.C. existe en China el arte del Feng Zhengs cuya traducción literal sería “lucha contra el viento” pero que, en realidad, es el pasatiempo de volar papelotes.

Como hacer una cometa china:

El Feng Zheng es un arte simple pues para practicarlo basta tener a mano materiales sencillos como papel y bambú, algunas corrientes de viento y, eso sí, un hilo de seda tan sutil como resistente. Pero también es un arte complejo pues, dicen los chinos, implica mediar entre lo sagrado y lo profano, la tierra y el cielo, entre la fuerza de la naturaleza y la responsabilidad personal. Os dejamos unas pautas para poder con vuestros hijos construir una cometa: Material: Papel, bambú, hilo y adhesivos Método: Utilizamos el bambú para formar la silueta de la cometa y después cubrimos con papel la silueta. Pegatinas para decorar: Hacemos tres colas a la cometa: Atamos los hilos a la cometa como se ve en la imagen: Primavera y verano son las mejores estaciones para jugar con la cometa. Pues, ¿a qué esperáis? Haciendo Abanicos Chinos de Papel. Haciendo Abanicos de Papel para Decorar durante las Fiestas Los Abanicos Chinos se prestan para hacer lindas decoraciones durante las fiestas de Año Nuevo Chino o cualquier otra celebración oriental.

Haciendo Abanicos Chinos de Papel

Éstos han sido utilizados durante siglos, no se sabe exactamente cómo se originaron pero podría haber sido algo tan simple como en caso de los agricultores usando hojas de árboles para espantar insectos y darse cuenta que este movimiento procuraba cierto alivio a los calores sofocantes. Independientemente del motivo de cómo se inició la práctica, los abanicos se volvieron muy populares, no sólo por proveer la suave brisa o mantener los insectos alejados, sino también como una declaración de moda. Los abanicos de seda y los de plumas dieron paso posteriormente a los abanicos de madera de sándalo, muy finos y delicados y especialmente queridos por los chinos de hoy por el suave aroma que desprenden. Hoy en día, los abanicos son utlizados como piezas decorativas.

Como Hacer Faroles. Haciendo Faroles Sencillos de Papel para el Año Nuevo Chino Los faroles tradicionales rojos son un elemento básico de toda celebración china.

Como Hacer Faroles

Los verás decorando los templos y santurarios, parques, oficinas, tiendas y hogares a través de toda la China durante las épocas de fiesta. Y por supuesto, también en los barrios chinos de todo el mundo! Los faroles chinos vienen en todo tipo de formas, tamaños y colores. Para las fiestas, los colores favoritos y tradicionales son el rojo y el dorado. Vamos a comenzar con este fácil farol de papel, lo único que necesitas son unas cuantas hojas de papel en colores, tijeras y pegamento.

Haz este lindo farol en seis pasos fáciles: Materiales requeridos: Una hoja de papel rojo, tamaño Carta o A4 Una hoja de papel dorado, tamaño Carta o A4 Lápiz y regla Tijeras Pegamento Enrolla el papel dorado longitudinalmente formando un tubo, este será el centro de la linterna Fíjalo con un poco de pegamento. Faroles de Papel para Año Nuevo Chino. Globos Rojos para el Año Nuevo Chino Hagámos los Faroles de Papel para el Año Nuevo chino!

Faroles de Papel para Año Nuevo Chino

Los faroles o linternas hacen decoraciones muy adecuadas en esta época del año. En la China las verás apareciendo por todas partes alrededor de la ciudad, los templos, las tiendas, en los hogares y parques ... Los faroles chinos vienen en todo tipo de formas, tamaños y colores, aunque para el Año Nuevo Chino, la linterna roja tradicional en forma de globo es una de las más populares. Aquí te mostramos cómo hacer tu propio farol de papel para decorar tu hogar, tu habitación, para colgar por las entradas, poner sobre las mesas, o darle vida a tu sala de clase! Carteles y Mensajes de Año Nuevo Chino. Haciendo Carteles y Pancartas de Buena Fortuna Esta es una tradición que se ha mantenido desde hace muchos siglos atrás.

Carteles y Mensajes de Año Nuevo Chino

Las banderas de color rojo brillante con mensajes de buena suerte y fortuna adornan las entradas de las casas, tiendas y establecimientos y las verás por toda la ciudad. Puedes hacer tus propios carteles para decorar tu habitación, colgarlos en tu sala de clase o en la puerta de entrada, de modo que la primera cosa que tus amigos ven cuando vienen de visita es un alegre saludo de año nuevo chino deseándoles buena suerte y prosperidad en el próximo año. Haremos unos carteles muy simples para escribir en ellos nuestros mensajes de "buena fortuna" en chino. Vamos a empezar! Materiales requeridos: Una hoja de papel rojoUna hoja de papel oroTijeras Perforador Pegamento Cinta, cordón, listón, rojo o dorado Marcador negro o dorado Mensajes y Símbolos de Año Nuevo Chino Populares Haz clic en cada imágen para aprender como escribir el Símbolo Chino trazo por trazo.

Vamos a empezar! Manualidad de una linterna de papel para actividades infantiles. Imprima las instrucciones y el molde de la linterna con color en el trasfondo o la versión para colorear.

Manualidad de una linterna de papel para actividades infantiles

La versión para colorear se puede imprimir directamente a papel en un color sólido y luego colorear y decorar. Lea las instrucciones. Durante la lectura de las instrucciones indique a los niños a identificar las líneas sólidas, entrecortadas y con puntitos en el molde. El adulto ayudará con el ensamble y dobleces. Los niños escribirán una X en la línea de cada paso completado. Instrucciones: _____ 1. _____ 2. _____ 3.

MÁIS IDEAS