background preloader

CONTOS

Facebook Twitter

Niños de los cinco continentes. Pictograma - Po Yen Chang - Thule. Pictograma nos acerca el mito de Cang Jie, nos traslada a la época en que no existía la escritura, ni los documentos, ni los registros.

Pictograma - Po Yen Chang - Thule

Entonces se almacenaban datos en los nudos de las cuerdas. Cang Jie fueun sabio consejero del Emperador Amarillo que inventó la escritura a base de pictogramas. El Emperador le pidió los informes de la última batalla, pero comprendieron que los nudos ya no servían para contener tanta información. Cang Jie recibió el encargo de idear un nuevo sistema. Se fijó en que cada animal deja su rastro particular, cada uno deja su huella. Así fue creando un pictograma para cada cosa y notó que así las cosas no solo podían contabilizarse, sino que también se podían escribir y leer historias y ser transmitidas en el espacio y en el tiempo. Al final del libro hay un vocabulario ilustrado con algunos pictogramas que ayudan al lector a identificar la síntesis del objeto llevada a cabo.

The Pet Dragon – Christoph Niemann. The Pet Dragon A playful introduction to Chinese Characters for children.

The Pet Dragon – Christoph Niemann

Greewillow Books, New York 2008. "YO, MING". El ábaco de Xiao Ming. LA NIÑA DE LOS GORRIONES. EL PINCEL MÁGICO. O reiseñor. Lao Lao y el Dragón de hielo. Lao Lao y el Dragón de HieloMargaret Bateson-Hill y Francesca Pelizzoli Brosquil 2007 ISBN 8496154092 Tamaño: 22 x 30 cm. 28 pp.11.95 € aprox Edición bilingüe español-chino.

Lao Lao y el Dragón de hielo

Cuento con preciosas ilustraciones, sobre una anciana china que hacía recortes de papel para todo aquel que la visitaba. Pequeño Bouyei. Los bouyei son una minoría aborigen de China.

Pequeño Bouyei

A la entrada de su poblado hay un gran alcanforero, al que los bouyei consideran un árbol sagrado, el árbol de la vida y de la fortuna. Y, en realidad, a Pequeño Bouyei le sirvió de refugio cuando el leopardo pretendió atacarle. Un cuento que nos habla de cómo con astucia se pueden salvar peligros, y de cómo los pequeños pueden convertirse en los más grandes. Una historia para contar a los más pequeños, para leer en voz alta, para acercarles otras culturas y formas de vida.Los bouyei son una minoría aborigen de China.

Te quiero, niña bonita. Un relato sobre la adopción de una pequeña niña china, contado por su futura madre e ilustrado con extraordinaria delicadeza.

Te quiero, niña bonita

Texto e imagen nos muestran la necesidad de afecto de las dos protagonistas, sus primeros encuentros en el país de origen de la niña, y la vuelta a casa, donde la pequeña, después de conocer su nuevo entorno, vivienda, amigos y vecinos, se reencuentra a solas con su nueva madre. Te quiero, niña bonita. El nacimiento del DRAGÓN. Este bello libro, tanto por su contenido como por su continente, cuenta la historia del origen del dragón en la cultura china.

El nacimiento del DRAGÓN

Los niños, cansados de las guerras, decidieron unir las partes de los animales que los protegían y de ahí salió un nuevo animal al que llamaron dragón, con cuerpo de serpiente, escamas de pez, cabeza de caballo, cuernos de búfalo y patas de ave. El texto, en castellano y en chino, está acompañado por unas bellísimas ilustraciones. En realidad, un libro para todas las edades, con un juego de memoria al final.Este bello libro, tanto por su contenido como por su continente, cuenta la historia del origen del dragón en la cultura china. El secreto de la garganta del ruiseñor. En algún lugar de China. Un álbum escrito en primera persona para establecer la necesaria cercanía entre la historia y su lector.

En algún lugar de China

Con ilustraciones a doble página y muy cercanas a la estética actual de los pequeños, cuenta en clave metafórica la historia de un hilo rojo que comunica al niño huérfano con la familia que decide adoptarlo. Muy adecuado para contar en familia, en voz alta y disfrutando de las ilustraciones. En algún lugar de China. Un sueño para todas las noches. Pequeño Tang emprenderá un recorrido imaginario por China buscando un sueño.

Un sueño para todas las noches

El demonio del bosque. Cuento de procedencia china que narra la historia de Ran, un chico con una fuerza sobrehumana al que todos los demás niños temen.

El demonio del bosque

Su vida cambia a partir del encuentro con el Demonio del Bosque, un ser mitológico que enseña al muchacho a aprovechar sus poderes y a recuperar el respeto de los demás. Las imágenes recrean ambientes y presentan iconos representativos de la cultura oriental, acompañando de ese modo a una historia envuelta en las tradiciones, colores y costumbres que marcan las relaciones familiares y la vida cotidiana en esas tierras.Cuento de procedencia china que narra la historia de Ran, un chico con una fuerza sobrehumana al que todos los demás niños temen.

Lian. En este cuento se pone de relieve la importancia de las cosas pequeñas y el valor de la vida tranquila y sin pretensiones.

Lian

El príncipe tigre. El pequeño tesoro. La diadema de Rocío. Cuento tradicional chino protagonizado por una princesa caprichosa cuyos deseos eran concedidos sin rechistar. Un viejo sabio le hace entender que hay cosas que uno no puede conseguir. Con un texto breve y de fácil comprensión, el relato va dirigido a niños que se inician en la lectura.

Las ilustraciones no sólo aportan color a la historia sino que amplían y contextualizar la acción y el carácter de los personajes. Una edición atractiva acompañada de un disco en el que se narra el cuento acompañado con música tradicional de China.Cuento tradicional chino protagonizado por una princesa caprichosa cuyos deseos eran concedidos sin rechistar. Un viejo sabio le hace entender que hay cosas que uno no puede conseguir. Claro de luna C280.

ALGUNHAS PORTADAS