background preloader

INFORMACIÓ EGIPTE

Facebook Twitter

Hallan dos estatuas colosales de reyes faraónicos en El Cairo. Una pala excavadora desenterró ayer los fragmentos de dos estatuas colosales de la dinastía XIX, que un día embellecieron la ciudad de Heliópolis, hoy sepultada en el barrio de Matariya, en el noreste de El Cairo.

Hallan dos estatuas colosales de reyes faraónicos en El Cairo

El Ministerio de Antigüedades de Egipto anunció ayer el segundo hallazgo arqueológico de la semana, consistente en dos estatuas fragmentadas que se encontraban en los alrededores del antiguo templo de Ramsés II, uno de los faraones más célebres de la historia egipcia. Se trata de un hallazgo "muy importante", dice el codirector de las excavaciones arqueológicas, principalmente porque demuestra que el templo solar de Heliópolis poseía una magnífica estructura arquitectónica, imponentes estatuas y obeliscos y bellos grabados. La misión arqueológica alemana y egipcia ha encontrado un busto de 80 centímetros de altura del faraón Seti II, tallado en piedra caliza y con rasgos faciales delicados, según Mahmud Afifi, el ministro de Antigüedades. La ceremonia de Coronación de los Faraones. Uno de los momentos más importantes dentro de la sociedad del Antiguo Egipto era la ceremonia de Coronación del Faraón, en la que se otorgaba el supremo poder del gobierno, un acto lleno de lujo, misticismo y solemnidad.

La ceremonia de Coronación de los Faraones

La coronación de un faraón debía tener lugar aproximadamente unos 70 días tras el fallecimiento de su antecesor, que es el tiempo que solía llevar el proceso de momificación. Esta ceremonia se mantuvo prácticamente invariable durante la historia de Egipto desde el año 3.300 a.C. hasta el año 395 de nuestra era. Faraones del Antiguo Egipto. Los faraones más importantes de Egipto. A continuación mencionaremos un pequeño resumen de los faraones más importantes del antiguo Egipto: - Faraón Narmer: El primer Faraón de Egipto.

Los faraones más importantes de Egipto

En su gobierno se llevó a cabo la unificación de los territorios egipcios. - Faraón Keops. Faraones famosos - Cultura Egipcia. Akhenatón : En el reinado de Akhenatón, fueron abolidos los dioses tradicionales egipcios; solo se siguió venerando al dios-sol.

Faraones famosos - Cultura Egipcia

Para romper los lazos con los demás dioses, Akhenatón fundó una nueva capital y cerró todos los templos menos los del dios-sol. La reina Nefertiti ayudó a su esposo a establecer el culto al dios-sol Atón, y probablemente reinó conjuntamente con Akhenatón . Presentació faraons. Jeroglífics Egipcis. Pedra de Rosetta. La pedra de Rosetta resolgué un problema lingüístic particularment difícil La pedra de Rosetta és una pedra de granodiorita[1] (sovint identificada erròniament com a basalt) on hi ha gravat, en dues llengües diferents (egípcia i grega), però en tres escriptures (jeroglífica, demòtica egípcia, i grega), un mateix decret de Ptolemeu V del 196 aC.

Pedra de Rosetta

Com que el grec era ben conegut, la pedra va ser la clau per al desxiframent dels jeroglífics egipcis, el 1822, per Jean-François Champollion, i el 1823 per Thomas Young. Edu365.cat. La vida quotidiana a l'Egipte antic. Ten Facts about Ancient Egypt. Pedra Rosetta. Petita Xarxa. Projecte 5è - ANTIC EGIPTE. Proyecto Egipto. Infantil 5 años. INFANTIL de GRACIA: NUESTROS AMULETOS EGIPCIOS. Pinchando en la imagen y en el enlace de más abajo podemos acceder a algunas de las fuentes que hemos utilizado para informarnos De todos es conocido el culto que los Egipcios le profesaban a los amuletos y talismanes ,símbolos de su Historia y de sus costumbres que han pasado la barrera del tiempo para seguir siendo talismanes de fuerza ,Sus Sacerdotes fueros los mas avanzados de su tiempo en el conocimiento y la practica de dichos Amuletos , Cada Dios egipcio tenía su propio amuleto, y éstos poseían diferentes propiedades mágicas que hacían invulnerable a la persona que lo lucia, tal era así, que solían enterrar a sus muertos con los sarcófagos llenos de amuletos para que estos les dieran el poder que los mismos necesitarían para comenzar su transición por el otro mundo.

INFANTIL de GRACIA: NUESTROS AMULETOS EGIPCIOS

Además, como las almas eran sometidas a un juicio para decidir si eran dignas de seguir viviendo (como espíritus) o merecían ser eliminadas, los amuletos eran una ofrenda a la corte del inframundo egipcio. Déus i deesses de l'antic Egipte. Edu 365 - momies.