background preloader

Curación de Contenidos

Facebook Twitter

CanalTIC: Curación de contenidos. 10 herramientas para Curación de Contenidos en el aula. Aunque encontrar contenidos educativos valiosos es importante para el docente del siglo XXI, mucho más importante es gestionarlos adecuadamente. El arte de la curaduría de contenidos para utilizarlos como materiales docentes, como explicamos en el curso Conviértase en un docente curador: 7 pasos para entregar a sus alumnos los mejores contenidos de la Web consiste en encontrar, filtrar, organizar, caracterizar, crear, comprometer y compartir con nuestros estudiantes contenidos relevantes sobre un tema específico de interés mutuo.

Para ello, es imprescindible contar con las herramientas para curación de contenidos adecuadas. En realidad, los docentes de cualquier nivel educativo siempre hemos actuado como curadores de contenidos sólo que quizás muchos no seamos conscientes de ello. Tagmmer. Este sitio funciona como una mezcla entre servicio de almacenamiento en la nube y plataforma de curación de contenidos.

Ejemplo sobre el uso de RSS | RSS RSS. Vamos a ilustrar lo que es el RSS a través de un ejemplo: Es posible que te interese mantenerte informada/o de lo que se publica en diferentes páginas web o blogs, por ejemplo en relación a tus aficiones (los coches) y profesión (por ejemplo, la publicidad). Seguramente habrá unos blogs o páginas web de noticias que te gusten especialmente y que sacan todos los días artículos modafinil preis relacionados con tus aficiones o intereses profesionales.

Pongamos por ejemplo que tienes 10 páginas que te gustan sobre coches y 10 páginas web que te interesan sobre publicidad. Algunas de estas páginas se actualizan una vez al día, otras se actualizan cada dos o tres días y otras se actualizan varias veces al día. Caso A: ¿Cómo podrías mantenerte informado de estas páginas si no utilizas un lector RSS?

Caso B: ¿Como te mantienes informado si utilizas un lector RSS? Con el uso de un Lector RSS, este proceso es mucho más sencillo y sobre todo mucho más rápido.