background preloader

2º ESO

Facebook Twitter

Enlaces a recursos de 2º ESO: Edad Media y geografía

Ciencias Sociales ESO: programación y acceso a todos los temas. Historia de España. Textos y Actividades. Baja Edad Media. 2016. Lecciones de Historia - 2ESO. Ensenanzas. Ciencias Sociales 2º ESO. Programas. DEMO E-DUCATIVA CATEDU. Blog de Sociales para el alumnado de 1º y 2º ESO: 2º ESO. 1. El inicio de la Edad Media. La Edad Media comienza con desaparición del imperio romano de occidente en el año 476 d.C.

1. El inicio de la Edad Media

A partir de esta fecha el antiguo espacio ocupado por los romanos alrededor del Mediterráneo pasó a estar ocupado por tres grandes civilizaciones: la bizantina, el islam y los reinos germánicos. Reflexiones y artículos sobre historia, literatura y educación: 2º ESO. TUS CIENCIAS SOCIALES: HISTORIA UNIVERSAL (HIS) Tuscienciassociales-teodosio teodosio.

TUS CIENCIAS SOCIALES: HISTORIA UNIVERSAL (HIS)

La Historia en la Edad Media y Edad Moderna. Profesor maximino rey. Materiales Ciencias Sociales: 2º ESO. CC. SS. - 2ºESO. Index Geography and History 2º ESO (Elena García Marín) Departamento de geografía e historia. La clase de Ciencias Sociales: 2º ESO. ACTIVIDADES INICIALESA) Pulsa este enlace y verás un video de la película Gladiator.

La clase de Ciencias Sociales: 2º ESO

Investiga quiénes fueron Cómodo (emperador) y Marco Aurelio. ¿En qué época vivieron? ¿Qué destacarías de sus reinados? ¿Qué era un circo en Roma? ¿Conoces algún circo romano? B) Como en el curso pasado no llegamos a ver Roma es necesario que realicemos los ejercicios siguientes para comprender que el Imperio bizantino es la pervivencia del Imperio romano de Oriente. Presentaciones de historia de 2º de ESO.

CC. SS. - 2ºESO. CC.SS. de 1º de ESO - Recursos para las Ciencias Sociales. CIENCIAS SOCIALES 2º ESO ON LINE. Pagina nueva 1. LA MÀGIA DE LA HISTÒRIA: 2n ESO. El II Concurs de Relats Històrics i de Viatges està emmarcat al pla lector del Departament d’Humanitats del Col.legi Sagrada Família PJO de València i vol fomentar el gust pel passat, pel medi natural, pel patrimoni històric i per suposat, el gust per la lectura i l’escriptura mitjançant la recreació d’espais geogràfics i dels moments més importants de la Història. 1.

LA MÀGIA DE LA HISTÒRIA: 2n ESO

Els temes dels relats del concurs deuran ajustar-se als següents paràmetres: I. Recreació de fets relacionats amb la Història de la Humanitat des de l’aparició dels primers homínids fins l’any 1972 dC. (creguem que amb 40 anys de diferècnia s'aconsegueix ja una perspectiva històrica adequada per a fer un relat) En clase de Ciencias Sociales de 2º de E.S.O. Historia Medieval. Avistando el “currículum” de muchos de los papas de la antigüedad podría quedarse uno verdaderamente pasmado.

Historia Medieval

Simonía, sodomía, corrupción, pederastia, asesinato e, incluso, comportamientos incestuosos serían sólo algunos de los cargos imputables a muchas cabezas de la Iglesia católica. Sin embargo, llama la atención el caso de un pirata que, ya denostado y olvidado, saltó con ayuda medicea del barco al trono de san Pedro. Nos referimos a Juan XXIII “primero”, cuyo pontificado se extendió entre 1410 y 1415, justo durante el … El saber no ocupar lugar… Hace mucho tiempo, en un país muy lejano, vivía una princesa a la que habían encerrado en una torre. L'ALZINA. Ciències Socials-2ESO. Pllanos - La Edad Media. En el año 476 desapareció el Imperio Romano.

pllanos - La Edad Media

Fue un acontecimiento tan importante que los historiadores sitúan en esta fecha el comienzo de una nueva etapa histórica: La Edad Media. Transcurre desde el siglo V hasta mediados del XV. Durante esta etapa en Europa se impuso una civilización caracterizada por ser un mundo rural, en el que la mayoría de la población estaba sometida al poder de la nobleza y la iglesia.ACTIVIDADES: Haz un resumen de los contenidos que refiere el videoResponde a las siguientes preguntas: ¿Por qué entraron los germanos en el Imperio Romano? (Recuerda los dos motivos principales)¿Por qué decayó la economía en los siglos V y VI? ¿Por qué los germanos terminaron adoptando el latín como lengua y el cristianismo como religión? Suele dividirse en dos grandes períodos: Temprana o Alta Edad Media (siglo V a siglo X , sin una clara diferenciación con la Antigüedad Tardía).

Propuestas CCSS Secundaria. Josehistoria2009. Blog del profe Jaime: 2º ESO. Nos dan tres textos para obtener la información más relevante sobre los torneos.

Blog del profe Jaime: 2º ESO

Debemos leerlos, subrayarlos, extraer la información y elaborar un resumen.En nuestro resumen final se debería dar contestaciones a las preguntas: ¿Qué era un torneo medieval? Just another WordPress site. El blog de Luis Miguel. Wikipepia1 - home. CIENCIAS SOCIALES 2º ESO ON LINE. Geografía e Historia (ESO): 2º ESO. LVI. Los árabes no invadieron España.

Algunos historiadores cuestionan la versión católica según la cual el islam se implantó violentamente en España, después de una invasión árabe, en el año 711.

LVI. Los árabes no invadieron España.

Estos argumentan que el islam ni se impuso ni era ajeno a los hispanos, lo abrazaron libre y mayoritariamente. La invasión del islam fue promovida por la Iglesia para encubrir su derrota ante los cristianos unitarios, seguidores del arrianismo que predicó Prisciliano. ¿Ocurrió la historia tal y como nos la han cantado? ¿Es posible que, en el siglo VIII , un ejército musulmán cruzara el estrecho de Gibraltar, derrotara a las tropas visigodas y avanzara victorioso hasta someter casi todo el territorio peninsular?. Los documentos de la época no contienen referencias a aquella terrible invasión. Algunos investigadores, concluyen que el mito ha pervivido, contra toda lógica, porque a los católicos les ha interesado mantenerlo; encubría ante el pueblo su fracaso social y religioso.