background preloader

Ordenamiento

Facebook Twitter

Ordenamiento de arreglos array.sort. Arr.sort([compareFunction]) Usualmente el método de ordenamiento de JavaScript suele ocuparse erróneamente al ordenar números, ya que compara los objetos contenidos de acuerdo a su código UNICODE, así que el número 13 en texto es menor a 4.

Ordenamiento de arreglos array.sort

Afortunadamente se puede tener otro criterio de comparación, una función personalizada. Éste se puede hacer tan complejo como se necesite, desde ordenar números hasta objetos con varios atributos (como por ejemplo, ordenar personas con apellido y nombre). La función de comparación comparefn que se debe de poner como argumento en la función sort debe tomar dos parámetros y regresar los siguientes valores: 0 si ambos parámetros son igualesUn número negativo si el primer parámetro debe ir primeroUn número positivo si el segundo parámetro debe ir primero.

5 librerías JavaScript para gráficos. Resulta que eres un desarrollador web y estás buscando la mejor manera de mostrar la data de tus proyectos en tus sitios.

5 librerías JavaScript para gráficos

La respuesta es sencilla, con JavaScript. Si ya lo estabas usando seguro coincidirás conmigo en que con algunas de sus librerías se pueden lograr resultados maravillosos; de lo contrario te recomiendo darle un vistazo a estás 5 librerías para visualizar datos, crear diagramas y gráficos. Highcharts. Interactive JavaScript charts for your webpage. Ordenación básica de datos en Javascript. Introducción Cuando comenzamos a estudiar algoritmos, uno de los temas más recurrentes para ejemplificar la materia es la ordenación de datos.

Ordenación básica de datos en Javascript

Básicamente se trata de, partiendo de una lista con elementos dispuestos al azar, encontrar la forma de procesarla para devolverla ordenada. Para esto, existen varios tipos de algoritmos diferentes que resuelven el problema a través de distintos acercamientos; estudiarlos es una buena forma de entender cómo se diseñan y cómo se mide el rendimiento de los mismos según cada uno de los escenarios posibles en los que pueden aplicarse.

En este artículo, repasaremos tres métodos muy conocidos de ordenación diferentes: bubblesort, selectionsort e insertionsort. Cada uno de estos tres algoritmos se resuelven por iteración y, ya que son muy sencillos de codificar, se los considera como métodos simples. Preparando el terreno Por lo general, todos los algoritmos de ordenación funcionan de una forma similar. Una rápida demostración de su funcionamiento sería: Algoritmo de ordenamiento Burbuja en javascript. Array.prototype.sort() El metodo sort() ordena los elementos de un array localmente y retorna el array.

Array.prototype.sort()

Funciones arrays Javascript. push, sort (ordenar números), concat, join, pop, shift, slice, splice, etc. (CU01153E) Resumen: Entrega nº53: Orientación sobre el curso "Tutorial básico del programador web: JavaScript desde cero".

Funciones arrays Javascript. push, sort (ordenar números), concat, join, pop, shift, slice, splice, etc. (CU01153E)

Codificación aprenderaprogramar.com: CU01153E JavaScript proporciona una serie de funciones predefinidas para el manejo de arrays. Entre ellas podemos citar concat, join, split, pop, push, shift, unshift, reverse. Vamos a estudiarlas. Recordar también que para conocer el número de elementos en un array basta con invocar la propiedad length del array escribiendo nombreArray.length En las siguientes tablas se resumen funciones que pueden ser útiles para trabajar con arrays en JavaScript.

Supondremos que A1, A2, A3, A4 y A5 son arrays JavaScript. Hemos visto que [2, 11, 111, 7].sort() devuelve [11, 111, 2, 7] porque el array se ordena por orden alfabético y alfabéticamente cualquier número que contenga un 1 inicial se coloca antes que cualquier número que contenga un 2 inicial, independientemente de cuál de los dos números es mayor o menor.

Tutorial de JavaScript : Conceptos. Otro método muy útil de la clase Array es sort.

Tutorial de JavaScript : Conceptos

La sintaxis más sencilla y por defecto es para ordenar una lista de string: <html><head></head><body><script type="text/javascript"> var nombres=['marcos','ana','luis','jorge','carlos']; var f; document.write('Vector antes de ordenarlo<br>'); for(f=0;f<nombres.length;f++) { document.write(nombres[f]+'<br>'); } nombres.sort(); document.write('Vector después de ordenarlo<br>'); for(f=0;f<nombres.length;f++) { document.write(nombres[f]+'<br>'); } </script></body></html> Como vemos creamos un vector con una lista de string: var nombres=['marcos','ana','luis','jorge','carlos']; Luego con llamar simplemente al método sort el mismo se encarga de intercambiar las componentes de tal forma que el menor alfabéticamente se encuentra al principio y así sucesivamente: Selection Sort - Sorting Algorithm Animations.

Algorithm for i = 1:n, k = i for j = i+1:n, if a[j] < a[k], k = j → invariant: a[k] smallest of a[i..n] swap a[i,k] → invariant: a[1..i] in final position end Properties Not stable O(1) extra space Θ(n2) comparisons Θ(n) swaps Not adaptive Discussion From the comparions presented here, one might conclude that selection sort should never be used.

Selection Sort - Sorting Algorithm Animations

However, selection sort has the property of minimizing the number of swaps. Key. Sorting Algorithm Animations.