background preloader

Profecarlos2

Facebook Twitter

Profe Carlos

Cheka

Mercado laboral podrá cubrir sólo un tercio de los empleos que dejarán las personas que se jubilen a 2025. En diez años más en Chile habrá un millón de pensionados adicionales a los casi 2,3 millones que existen hoy.

Mercado laboral podrá cubrir sólo un tercio de los empleos que dejarán las personas que se jubilen a 2025

Con ello, se generarán 680 mil puestos de trabajo vacantes. 4 de mayo de 2015 a las 17:50 El envejecimiento de la población es una realidad. En diez años más habrá un millón de jubilados adicionales en Chile, lo que se traduce en un crecimiento de 47% en una década, según un estudio de la Fundación Avanza Chile. 30 cortometrajes para educar en valores. El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación.

30 cortometrajes para educar en valores

Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 30 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… 1. Cuerdas: El guionista y director Pedro Solís García dirige esta pequeña obra de arte que ha sido reconocida recientemente con el Premio Goya 2014 al Mejor Cortometraje de Animación. 8 hechos científicos que parecen imposibles pero ocurren cada segundo. Cosas maravillosas pasan a nuestro alrededor y, aunque la mayoría de las veces no nos demos cuenta, siempre han estado allí. 1.

8 hechos científicos que parecen imposibles pero ocurren cada segundo

Cada vez que miras hacia el cielo, estás viajando hacia el pasado. La mayoría de las cosas que vemos en el cielo, son el reflejo de lo que ocurrió en el universo hace mucho tiempo. La mayoría de las estrellas que vemos se encuentra a cientos e incluso miles de años luz, por lo tanto la luz que nos llega de ellas fue emitida años atrás. La propia luz del Sol tarda 8 minutos en llegar a la Tierra, así que lo que estamos viendo es el Sol tal cual como era hace 8 minutos. Albert Einsten: sus mejores frases (y las que no dijo), a 60 años de su muerte. Albert Einstein es sin duda una de las personalidades más importantes del mundo durante el siglo XX, tanto así que su nombre aún es recordado y su legado científico sigue vigente, cuando hoy se cumplen 60 años desde su muerte en 1955.

Albert Einsten: sus mejores frases (y las que no dijo), a 60 años de su muerte

Y es por su relevancia que en Internet existen muchas listas que le atribuyen una serie de frases, muchas de las cuales son falsas, o simplemente se trataban de frases de otros autores dichas por el físico alemán nacionalizado estadounidense, autor de la teoría de la Relatividad y Premio Nobel de Física en 1921. 30 cortos geniales para trabajar valores con vuestros alumn@s.

Fotografías que te harán recobrar la Fe en la Humanidad. Las siguientes fotografías hablan por sí solas, las buenas acciones pesan más que cualquier discurso de paz. 1.

Fotografías que te harán recobrar la Fe en la Humanidad

El agradecimiento. 2. Una obra social notable. Gánale a tu AFP y disfruta. Sergio Pérez, analista de Inversor Global Chile En una respuesta típica del escándalo que son las AFP en Chile, es normal escuchar a los voceros de estos grupos culpando a los trabajadores de sus bajas pensiones, achacando el problema a los bajos montos de cotización.

Gánale a tu AFP y disfruta

Pero no dicen nada sobre la baja rentabilidad que obtienen por gestionar nuestros fondos. Esto es aún más indignante al constatar que existe una brecha enorme entre lo que ganan las AFP por administrar nuestras platas, y el rendimiento que generan: mientras los fondos en 2014 promediaron rentabilidades de 7,5% real, las utilidades de la industria subieron 18,1% frente al año anterior, alcanzando $338.997 millones. En parte, el aumento de las ganancias se debió a las mayores ventas y comisiones percibidas, las que subieron 7,64% en 2014 contra 2013.

Y lo cierto es que esta diferencia puede persistir durante toda tu vida laboral si no hay cambios estructurales en el modelo de negocios de las AFP. Cuánto hay que ganar. Infografía: Revisa cómo funcionaban las operaciones de Caval. Cuatro claves para entender cómo funcionaba el negocio de Caval con los terrenos en Machalí. Un segundo contrato entre el empresario Hugo Silva y Mauricio Valero, quien comparte con Natalia Compagnon la propiedad de Caval, se conoció este viernes.

Cuatro claves para entender cómo funcionaba el negocio de Caval con los terrenos en Machalí

Según publicó Qué Pasa, el acuerdo entregaba a Valero la exclusividad para volver a vender los mismos terrenos a un tercero, con una comisión de un 26%. En el peor de los casos, la ganancia sería de $1.300 millones, lo que se suma a los $2.500 obtenidos tras la venta de los predios. Acá te contamos los puntos clave para entender el negocio de Caval: Debes conocer esto antes de volver a comprar agua embotellada. Algo tan simple como una botella de agua de plástico puede ser peligrosa para la salud.

Debes conocer esto antes de volver a comprar agua embotellada

La gente no piensa en ello, pero el plástico de las botellas de agua puede contaminar el agua con productos químicos, sobre todo cuando se expone al calor. La próxima vez que compre una botella de agua, compruebe la parte inferior de la botella para ver exactamente qué tipo de plástico se ha utilizado. A continuación se muestra una lista de los diferentes tipos de plástico utilizados en el agua embotellada, y sus potenciales riesgos para la salud: Fotos de 14 inventos que nadie conoce y que son tan útiles que seguro te cambiarán la vida. Exprimidores, portavasos, un papel de regalo universal y un enrollador de pasta de dientes, son algunos de las espectaculares creaciones que revisaremos a continuación.

Fotos de 14 inventos que nadie conoce y que son tan útiles que seguro te cambiarán la vida

¿Para quién no ha sido un problema bañar a un recién nacido o también sacar toda la pasta de dientes de su envase plástico? Pues acá aquellos son algunos de los dilemas que quedan resueltos en la siguiente serie de imágenes. El régimen de ensayo que todo gran presentador debe saber by Prezi en Español on Prezi. 10 Publicidades de cuando FUMAR era saludable y recomendado ¡Ahora nos parece insólito! En la actualidad no se necesita ser médico para saber que los cigarrillos son malos para la salud.

10 Publicidades de cuando FUMAR era saludable y recomendado ¡Ahora nos parece insólito!

Todas las personas lo repiten casi a diario, y por donde se mire hay carteles que lo recuerdan todo el tiempo. Pero hasta los años 60 nadie tenía ni la menor sospecha de que alquitrán, dióxido de carbono, y nicotina en tus pulmones eran perjudiciales para la salud. Aprende a reconocer y entender los descuentos de tu liquidación de sueldo - 24 Horas Te Sirve - 24horas. El Austral de la Araucanía.