background preloader

The Witcher

Facebook Twitter

SERIE NETFLIX: The Witcher. Saga de Geralt de Rivia. Historia editorial[editar] Los cuentos fueron publicados inicialmente por la revista polaca Fantastyka, comenzando a mediados de la década de 1980.

Saga de Geralt de Rivia

El primer cuento, llamado Wiedźmin (El brujo), fue escrito en 1986 para un concurso realizado por dicha publicación, quedando en el tercer lugar. Posteriormente las cuatro primeras historias que retratan al brujo Geralt de Rivia fueron presentadas en una colección de cuentos titulada Wiedźmin en conjunto con Droga, z której się nie wraca (El camino sin retorno), que transcurre antes de las historias del brujo. La segunda colección de cuentos publicada fue Miecz przeznaczenia (La espada del destino). Subsecuentemente El último deseo fue publicado tras ésta, sustituyendo a Wiedźmin como el primero de los libros por orden cronológico, al incluir todos los cuentos de la saga salvo por El camino sin retorno, convirtiéndose en el principio de la historia de manera retroactiva.

Libros[editar] Ambientación[editar] Escenario[editar] Geografía[editar] Autor: Andrzej Sapkowski. Andrzej Sapkowski (Łódź; 21 de junio de 1948) es un escritor polaco de fantasía heroica.

Autor: Andrzej Sapkowski

Sus obras están fuertemente influenciadas por la cultura y mitología eslavas, así como por las narraciones tradicionales.[1]​ Su estilo de escritura es fluido y directo adaptando el lenguaje popular de la Polonia actual. Entre sus obras más populares se encuentra la saga del brujo Geralt de Rivia, compuesta por siete volúmenes. Su primera historia, El Brujo ("Wiedźmin" en polaco), fue publicada en la revista Fantastyka en 1986, consiguiendo un gran éxito ante el público y la crítica, y constituyendo el inicio de la saga de Geralt. Estas novelas le convirtieron en el autor polaco de mayor número de ventas en los años 1990. Sapkowski ha ganado cinco premios Zajdel por sus historias cortas: El mal menor (Mniejsze zło) (1990), La espada del destino (Miecz przeznaczenia) (1992) y las novelas W leju po bombie (1993), La sangre de los elfos (Krew elfów) (1994) y Narrenturm (2002).

Bibliografía[editar] Por qué 'The Witcher' es una de las sagas de fantasía más importantes de la historia. Esta semana saltaba una gran noticia para todos los aficionados a la fantasía: Netflix anunciaba que estaba preparando la adaptación de la "Saga de Geralt de Rivia", serie de libros escritos por Andrzej Sapkowski en los que está basada (de hecho es su "continuación") la franquicia de videojuegos 'The Witcher', que vio su última entrega hace dos años.

Por qué 'The Witcher' es una de las sagas de fantasía más importantes de la historia

Con "Geralt de Rivia" (Saga o wiedźminie como es conocida en su Polonia natal) pasa una circunstancia muy curiosa: es probablemente la mejor saga de literatura fantástica que no ha traspasado la barrera del mainstream aun contando con una exitosa adaptación lúdica. Al contrario que con otras obras, los libros de Sapkowski no han terminado de salir del "nicho", quizá por la mala costumbre que tenemos de desconfiar de nombres desconocidos (y encima no anglosajones). ▷ Saga de libros The Witcher: Todo lo que debes saber. Si eres fan de las novelas fantásticas, no puedes dejar de leer los libros de The Witcher, en los que se basa el famoso videojuego.

▷ Saga de libros The Witcher: Todo lo que debes saber

Pero, ¿qué orden de lectura seguir? ¿Cómo se ordenan los relatos cronológicamente? ¿En qué orden leer los libros de The Witcher? - MeriStation. La serie sobre The Witcher que está preparando Netflix ha sorprendido a los más escépticos con su espectacular primer trailer.

¿En qué orden leer los libros de The Witcher? - MeriStation

Un trailer que ha venido acompañado de un aviso por parte de Lauren Schmidt, su directora: la serie estará basada en los libros, no en los videojuegos. En los últimos días la pobre showrunner, acorralada por los fans de la trilogía de CD Projekt, había tenido que explicar detalles enfermizos, como los motivos por los que Geralt solo lleva una espada en los trailers. Con este aviso cambian las tornas, obligando a aquellos que quieran contrastar su fidelidad a leerse las obras originales de Andrzej Sapkowski.

Una misión que, para los interesados, no resulta tan fácil como puede parecer en un principio. Todo lo que sabemos sobre la Temporada 2 de The Witcher ¿A qué hora se estrena la serie de The Witcher en Netflix en España y Latinoamérica? Trailer: VIDEO JUEGO The Witcher 3.