background preloader

NATURALES

Facebook Twitter

5 experimentos con agua para explicar ciencia a los niños. Tras la recopilación de los mejores experimentos para explicar ciencia a los niños, compartimos una versión adaptada al verano, ya que los protagonistas de todos ellos son el agua y sus propiedades. ¿Por qué los objetos flotan en el mar? Seguro que muchos niños se han preguntado por qué los objetos flotan en el mar y, sin embargo, en una piscina se hunden. Este experimento será perfecto para explicar cómo afecta la densidad del agua a la flotación.

Para realizarlo será necesario disponer de dos vasos de agua: uno con sal y otro sin ella y dos huevos. Explicación: Los objetos solo se hunden en el agua si su densidad es mayor a la del líquido continente, es decir, que los líquidos donde están sumergidos. Agujerear una bolsa llena de agua y que no se salga ni una gotita Para este experimento será necesario una bolsa cerrada herméticamente con agua y varios lápices de colores. Explicar la gravedad con un vaso Explicación: Cuando se enciende la vela tiene lugar un proceso de combustión. Juegos de Ciencias para niños: Conocimiento del Medio en primaria. Los juegos de ciencias son un ejemplo claro de cómo la gamificación puede emplearse de la mano de las nuevas tecnologías para llevar a los más pequeños los conceptos del temario de Conocimiento del Medio y la curiosidad por los aspectos del mundo que les rodea, como la física o la química.

¿Por qué se forman las nubes, cómo se llama la capital de este país? Estas preguntas y muchas más, son el caldo de cultivo perfecto para picar el gusanillo a los más curiosos, pero además los juegos de ciencias para primaria que te ofrecemos están elaborados acorde al temario que se trabaja en los diferentes cursos de cada etapa escolar. Las ciencias para niños son difíciles de enseñar desde el punto de vista docente, lo ideal es poder complementar cada tema con el contenido visual apropiado para reforzar y afianzar los conocimientos que se están enseñando… Pero ¿y si hacemos a los niños y niñas partícipes de lo que están aprendiendo? Los juegos de ciencias para primaria Cuentos clásicos. CUADERNO DE TRABAJO Cómo funciona mi cuerpo.

15 apps para aprender y entender el cuerpo humano. Juegos de ciencias naturales 3º y 4º de Primaria. | Mundoprimaria. Hoy en día el conocimiento de las ciencias y las tecnologías está adquiriendo una mayor importancia en nuestra sociedad actual. El estudio y aprendizaje de las ciencias naturales promueve el avance en esta dirección, ya que nos ayuda a conocer y a llegar a comprender de forma global el mundo en el que vivimos, aproximándonos a encontrar las respuestas a todas las preguntas planteadas por el ser humano sobre el mundo que nos rodea.

Para ello, los juegos de ciencias naturales para niños de primaria de 2º ciclo van a contribuir al desarrollo y evolución en el campo de las ciencias naturales y a la adaptación al entorno social, familiar y académico del niño, suponiendo un mayor control de los cambios del entorno y aprovechándolo para el propio interés del niño. Para ello, los juegos de este apartado se van a dividir en distintos contenidos relacionados con estas materias. 15 apps para aprender y entender el cuerpo humano.

Imagenes cuerpo humano

7 actividades científicas para realizar en casa y aprender con tus hijos. Afuera del aula también hay entretenidas y pedagógicas actividades que se pueden realizar sólo con unos cuantos materiales. Son simples, son económicos y pueden despertar el interés de los niños por la ciencia. Ya habíamos hablado de Sergei, el padre de dos niños llamados Alex y Max, quien transformó su casa en un increíble laboratorio.

Aunque Sergei no es profesor, logró ingeniárselas para crear un proyecto (The Dad Lab) perfecto para cautivar a sus hijos con la ciencia. Hoy, su iniciativa no sólo es valorada por Alex y Max, sino también por millones de personas que lo siguen en sus redes para buscar un poco de inspiración educativa. The Dad Lab (El laboratorio de papá), tiene ahora más de 90 mil suscriptores en YouTube, 2 millones de seguidores en Facebook y 560 mil seguidores en Instagram, y probablemente, la comunidad seguirá creciendo.

Acá te dejamos algunas ideas que puedes realizar junto a ellos en casa: 1. Esta actividad es una rápida demostración de gravedad y movimiento. 2. 3. CARTAS NUTRICIÓN. Mas de 70 Experimentos infantil, primaria y para hacer en casa. Los experimentos y actividades científicas permiten a los niños y adolescentes desarrollar su creatividad e iniciativa, agudizar su sentido crítico y darle una mayor significación al aprendizaje de las ciencias naturales. Al alumno se le debe enfrentar con la realidad misma para que aprenda de ella, sin embargo, no siempre se tiene acceso a los hechos y fenómenos porque los contenidos programáticos no se limitan al espacio vivencial del alumno.

Por ello, el maestro debe presentarle aquellos medios que le permitan observar una aproximación a la realidad, pero con una significación didáctica que ponga en relieve lo característico del fenómeno o hecho a estudiar. LiBRo eXPeRiMeNToS Relacionado Experimentos sencillos para niños de infantil o preescolar Hay muchas actividades relacionadas con ciencias que pueden hacer en casa. 19 mayo, 2017 En "Educación Infantil" Cuaderno de experimentos infantil pequeños exploradores Los niños y las niñas en sus primeros años de vida son curiosos por naturaleza. 5 Sensacionales Aplicaciones en 3D para la clase de Anatomía.

Hola: Compartimos un interesante artículo sobre “5 Sensacionales Aplicaciones en 3D para la clase de Anatomía” Un gran saludo. Si tienes un dispositivo móvil con Android estos recursos te pueden interesar. Varios amigos y colegas nos han escrito pidiéndonos que publiquemos algunas herramientas digitales gratuitas para la clase de anatomía tomando especial atención a la posibilidad de usarlas desde los dispositivos móviles. Con esa intención describimos a continuación cinco aplicaciones que esperamos resulten de ayuda en clase. 1.- 3D Brain.- Es un sitio interactivo con versión para dispositivos móviles pensada para ayudar a los estudiantes a descubrir y reconocer las diferentes áreas del cerebro, su funcionamiento, lo que ocurre cuando se lesiona así como su implicación en enfermedades mentales.Lenguaje soportado Inglés pero es bastante sencilla de usar. 2.- Órganos 3D.- Esta “app” muestra un modelo tridimensional de los órganos del cuerpo humano y una descripción de todos ellos. 5.

15 Museos virtuales que puedes visitar sin salir de clase. Seguro que si piensas en tu época de estudiante en el colegio recuerdas con cariño la emoción que sentías cuando ibas de excursión a visitar un museo. Desgraciadamente, estas visitas se tienen que circunscribir a un entorno cercano al colegio, o bien a las que se pueden realizar durante una excursión como las de los viajes de fin de curso, por lo que es imposible visitar todos los museos que te gustaría conocer junto a tus alumnos. Gracias al uso de internet puedes hacer visitas virtuales con las que ofrecer a tus alumnos una experiencia muy realista, con muchas posibilidades, y con la enorme ventaja de solventar el problema de la distancia. Estos son algunos de los museos que ofrecen esta posibilidad. Si conoces alguno que no aparezca en el listado dínoslo en un comentario y lo añadiremos a este listado para que todos podáis hacer uso de él en el aula.

Museo sefardí de Toledo Museo Sorolla de Madrid Museo de Antropología de Madrid. 7 recursos educativos para aprender sobre anatomía humana. ¡Hay materias que dejan huella! La anatomía puede ser una de ellas, si conseguimos despertar correctamente el interés y la curiosidad de nuestros estudiantes. Aprender el funcionamiento de nuestro cuerpo es básico para ser conscientes de la fragilidad de la estructura tan compleja que en realidad somos y la importancia de cuidarla. Y, ¿quién sabe? Siempre podrías tener alumnos que, tras descubrir el mundo de la anatomía humana, se decanten por la carrera de Medicina… No se nos ocurre mejor forma de hacer del aprendizaje de la anatomía algo inolvidable que con estos 7 recursos educativos.

Esperamos que todos ellos te sean de gran utilidad en el aula, ¡toma nota! : Anatomía aplicada: Un fantástico atlas de Vicens Vives que mostrará a tus alumnos la belleza de la anatomía. Convierte las clases de anatomía en algo diferente gracias a estos recursos, y comparte con nosotros tu experiencia. ¿De qué temas te gustaría que hablásemos en nuestro blog? ¿Eres un científico Sabio?