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CampusVirtual2: La meva pàgina inicial. El Taxista Ful parte 1 de 6. L'emigrazione di giovani talenti ha i suoi perchè... Lo diresti al tuo idraulico? #coglioneNo [ENG SUBS] Pachelbel rant with spanish subtitles. Gerald Raunig: La industria creativa como engaño de masas. Tiempos modernos (1936. Un mundo feliz. Fecha de Edición: 1932 - Edición electrónica: 2005 "Un mundo feliz", escrito en 1932, describe una democracia que es, al mismo tiempo, una dictadura perfecta; una cárcel sin muros en la cual los prisioneros no soñarían con evadirse.

Un mundo feliz

Un sistema de esclavitud donde, gracias al sistema de consumo y el entretenimiento, los esclavos amarían su servidumbre. Para el logro de este objetivo, Huxley imagina una sociedad que utiliza todos los medios de la ciencia y la técnica - incluidas las drogas - para el condicionamiento y el control de los individuos. En ese mundo, todos los niños son concebidos en probetas y están genéticamente condicionados para pertenecer a una de las 5 categorías de población.

De la más inteligente a la más estúpida: los Alpha (la elite), los Betas (los ejecutantes), los Gammas (los empleados subalternos), los Deltas y los Epsilones (destinados a trabajos arduos). Todos son felices, porque su estilo de vida es totalmente acorde con sus necesidades e intereses. Industria Creativa - Bárbara Misson, Marisol Rufo, Tirsa Sánchez, Miriam Serrano, Maria Munné. Giovanni Sartori, Homo videns. La sociedad teledirigida, Traducción de Ana Díaz Soler, Madrid, Taurus, 1998.

Giovanni Sartori, Homo videns

Dice Ortega, en La rebelión de las masas, que "lo característico del momento es que el alma vulgar, sabiéndose vulgar, tiene el denuedo de afirmar el derecho de la vulgaridad y lo impone dondequiera". Dicha aseveración, escrita a finales de la década de los veinte, se ratificaba a mediados del siglo, cuando aparecía el aparato creador y recreador, por excelencia, de las masas: la televisión.

A partir de ese hecho, Giovanni Sartori advierte: un mundo concentrado sólo en el hecho de ver es un mundo estúpido. El homo sapiens, un ser caracterizado por la reflexión, por su capacidad para generar abstracciones, se está convirtiendo en un homo videns, una criatura que mira pero que no piensa, que ve pero que no entiende. El proceso comienza desde la infancia. Dejando a un lado la función de entretenimiento que la televisión tiene, Sartori se concentra en su labor formativa.

Remezcla audiovisual. Por Felipe G.

Remezcla audiovisual

Gil | 8.07.2010 Tags Política, Remix Un repaso a los diferentes –y no tan diferentes– tipos de remezcla audiovisual: modas, juegos, empoderamiento ciudadano, inteligencia colectiva, identidad múltiple... «Soy prisionero del beso que nunca debiste darme... Pero no te borraré del Facebook». Le dijo Anakin Skywalker a Padme. El caso es que en muchas ocasiones hablamos de remezcla, un concepto que puede tener varios significados. La remezcla como ecosistema cultural «La cultura es un palimpsesto infinito», dijo Roland Barthes. » Ver en Vimeo. Pop Danthology 2013 - Mashup of 68 songs! Remix. Fifty Shades Of Grey - Unofficial Trailer 2012. Inteligencia colectiva. QLwstR7QaX. Ejemplo de árbol del conocimiento aplicado a la educación primaria. Yochai Benkler on the new open-source economics.

Tesis sobre la revolución cultural. Guy Debord Publicado en el # 1 de Internacional Situacionista (1-VI-1958).

Tesis sobre la revolución cultural

Traducción extraída de Internacional situacionista, vol. I: La realización del arte, Madrid, Literatura Gris, 1999. El fin tradicional de la estética es hacer sentir, en la privación y la ausencia, algunos elementos pasados de la vida que escaparían de la confusión de las apariencias a través de una mediación artística, siendo por tanto la apariencia la que sufre el reinado del tiempo. El logro estético se mide por una belleza que es inseparable de la duración y tiende incluso a reclamar la eternidad. El arte puede dejar de ser una relación de las sensaciones para convertirse en una organización directa de sensaciones superiores: se trata de producirnos a nosotros mismos, y no cosas que no nos sirvan. Mascolo está en lo cierto al decir (Le Communisme) que la reducción de la jornada laboral por la dictadura del proletariado es "la mejor prueba que puede dar de su autenticidad revolucionaria".

Archivo situacionista. Curriculum vitae. Inteligencia Colectiva: Virginia Lasio at TEDxPeñas. El ciberespacio como dimensión de la sinergía.