background preloader

Knowmad Society

Facebook Twitter

Pedia – Versvs. 'Lectores sensibles', el filtro para que los autores no salgan de la senda de lo políticamente correcto   Antes de que se publique, ellos se encargan de leer el libro para tratar de detectar posibles descripciones, giros o situaciones que puedan resultar ofensivos para un determinado colectivo.

'Lectores sensibles', el filtro para que los autores no salgan de la senda de lo políticamente correcto  

Son los denominados lectores de sensibilidad o lectores sensibles (sensitivite readers) y se han convertido en imprescindibles para varios autores y editoriales. JK Rowling es una de ellas. La autora de la saga de Harry Potter trata así de evitar revivir lo acontecido tras la publicación de Historia de la magia en Norteamérica en 2016. WIPO/GRTKF/IC/33/INF/7.

Encuentro Aporta 2016 - Acciones locales y globales dirigidas a promover áreas de acción clave en el mapa de ruta mundial. Open Data Barometer. Encuentro Aporta 2016 - Acciones locales y globales dirigidas a promover áreas de acción clave en el mapa de ruta mundial. Orientaciones y garantías en los procedimientos de anonimización de datos personales. Untitled. Orientaciones proteccion datos Reutilizacion. Access Info Europe – The Right to Ask … The Right to Know. A toxic web: what the Victorians can teach us about online abuse. Jude Milhon, a cyberfeminist who died in 2003, was one of the first women to witness online harassment.

A toxic web: what the Victorians can teach us about online abuse

Writing in Wired magazine, she urged women to “toughen up”. “Whether we’re set upon by zealots or bigots or abusively correct politicos, we have to learn to defend ourselves,” she said. The year was 1995, and Jude already had 20 years of experience with harassment. In the early 1970s, she was active on Community Memory, a digital classifieds service in libraries and record shops in Berkeley, California. To reduce the abusive comments, the system charged 25 cents per post. Online harassment might feel like a recent issue, but it’s an enduring problem with 45 years of history. The issue became a widespread public concern in the 1990s. In the 2000s, web companies repositioned themselves as “platforms”, in part to limit their liability for users’ illegal activity. Harassment is not a disembodied, internet-specific risk. The issue is rarely out of the news.

We must not look at goblin men, Nuevos modelos de aprendizaje: el papel de las personas. [Pots llegir la versió en català d’aquest article aquí] La gran mayoría de nosotros hemos aprendido a hacer nuestro trabajo en el mismo puesto de trabajo, haciéndolo, y las dudas que han ido surgiendo los hemos resuelto sobre la marcha, muchas veces con la ayuda de otras personas, compañeras, a las que hemos acudido por proximidad o por confianza.

Nuevos modelos de aprendizaje: el papel de las personas

Con esto no quiero decir que otros tipos de formación, como la académica o los cursos que hemos recibido, hayan sido inútiles, no. Supervivencia: cómo conservar el trabajo en el futuro. Ficod 2015. Foro Internacional de Contenidos Digitales #FICOD15. Página Principal - Agenda Digital. Cuidado, llegan los ‘knowmads’ Trabajador del conocimiento: Cómo convertirse en knowmad de alto rendimiento. Por Jerónimo Sánchez.

Trabajador del conocimiento: Cómo convertirse en knowmad de alto rendimiento.

Blog de Jerónimo Sánchez. No lo digo yo, ya son muchas las voces que se alzan clamando por un cambio en la forma de trabajar de los profesionales modernos, esos que Peter Drucker denominó hace ya más de 50 años profesionales del trabajo del conocimiento. ¿Que es el Instituto de Ingeniería del Conocimiento? ASEDIE Asociación Multisectorial de la InformaciónInicio. El fraude científico, una realidad que existe y hay que afrontar. Por @Wicho — 27 de Agosto de 2015.

El fraude científico, una realidad que existe y hay que afrontar

Mapear. Repensando la Compensación en el Trabajo del Conocimiento. Lo puedes leer en aprox. 4:58 minutos Una de las críticas más habituales hacia los departamentos de Recursos Humanos es que suelen vivir aislados en su propio mundo, ajenos a la realidad del negocio.

Repensando la Compensación en el Trabajo del Conocimiento

De qué hablamos cuando hablamos de sesgo de publicación. Usted quiere optar a una beca de doctorado y le piden la nota media que ha obtenido durante la carrera; como tiene algunas asignaturas aprobadas por los pelos decide no tener esos resultados en cuenta.

De qué hablamos cuando hablamos de sesgo de publicación

Imagine que usted, claro, pueda hacerlo sin que nadie en la Universidad se percatase de ello; y, ya puestos y puesto que nadie se entera, usted calcula su nota media sólo con las pocas Matrículas de Honor y Sobresalientes que haya obtenido durante sus años de estudio. En fin, que a usted le sale ahora una nota media estupenda y recibe, con toda justicia, su beca de doctorado.

Usted se doctora, investiga sobre esto y aquello, y, de vez en cuando, no tiene en cuenta algunos de los resultados de sus experimentos: por ejemplo, el otro día quería saber si un medicamento, que su equipo de trabajo ha desarrollado, conseguía disminuir la tensión en pacientes hipertensos; lo cierto es que a la mitad de sus pacientes la tensión les subía y a la otra mitad les bajaba. Sala de prensa. Publicado el Martes, 10 Febrero 2015 08:19 Alia2 Fundación Alia2 involucra a los jóvenes con el ‘Decálogo del buen trato by teens’ en su protección en Internet Este código de ‘ciber-conducta escolar’, creado por jóvenes para jóvenes, pretende ser un código de convivencia online en el entorno escolar, que sirva a todos los adolescentes.

Sala de prensa

Publikationen. Content Curators Are The New Superheros Of The Web. Yesterday, the ever-churning machine that is the Internet pumped out more unfiltered digital data.

Content Curators Are The New Superheros Of The Web