background preloader

Knowmad Society

Facebook Twitter

'Lectores sensibles', el filtro para que los autores no salgan de la senda de lo políticamente correcto   Antes de que se publique, ellos se encargan de leer el libro para tratar de detectar posibles descripciones, giros o situaciones que puedan resultar ofensivos para un determinado colectivo.

'Lectores sensibles', el filtro para que los autores no salgan de la senda de lo políticamente correcto  

Son los denominados lectores de sensibilidad o lectores sensibles (sensitivite readers) y se han convertido en imprescindibles para varios autores y editoriales. JK Rowling es una de ellas. La autora de la saga de Harry Potter trata así de evitar revivir lo acontecido tras la publicación de Historia de la magia en Norteamérica en 2016. WIPO/GRTKF/IC/33/INF/7. Encuentro Aporta 2016 - Acciones locales y globales dirigidas a promover áreas de acción clave en el mapa de ruta mundial. Open Data Barometer. Encuentro Aporta 2016 - Acciones locales y globales dirigidas a promover áreas de acción clave en el mapa de ruta mundial. Orientaciones y garantías en los procedimientos de anonimización de datos personales. Untitled. Orientaciones proteccion datos Reutilizacion. Access Info Europe – The Right to Ask … The Right to Know.

Disruptive minds

A toxic web: what the Victorians can teach us about online abuse. Jude Milhon, a cyberfeminist who died in 2003, was one of the first women to witness online harassment.

A toxic web: what the Victorians can teach us about online abuse

Writing in Wired magazine, she urged women to “toughen up”. “Whether we’re set upon by zealots or bigots or abusively correct politicos, we have to learn to defend ourselves,” she said. The year was 1995, and Jude already had 20 years of experience with harassment. In the early 1970s, she was active on Community Memory, a digital classifieds service in libraries and record shops in Berkeley, California. To reduce the abusive comments, the system charged 25 cents per post. Online harassment might feel like a recent issue, but it’s an enduring problem with 45 years of history. Nuevos modelos de aprendizaje: el papel de las personas.

Supervivencia: cómo conservar el trabajo en el futuro. Ficod 2015. Foro Internacional de Contenidos Digitales #FICOD15. Página Principal - Agenda Digital. Cuidado, llegan los ‘knowmads’ En aproximadamente 20 años aparecerá un nuevo perfil en el mercado laboral, el knowmad, es decir, nómada de conocimiento.

Cuidado, llegan los ‘knowmads’

Este tipo de profesional se caracteriza por ser innovador, imaginativo, creativo, capaz de trabajar en colaboración con casi cualquier persona, en cualquier momento y lugar. Porque un knowmad es valorado por su conocimiento personal, lo que le proporciona una ventaja competitiva con respecto a otros trabajadores. El mundo tendrá forma de reloj de arena. Trabajador del conocimiento: Cómo convertirse en knowmad de alto rendimiento. Por Jerónimo Sánchez.

Trabajador del conocimiento: Cómo convertirse en knowmad de alto rendimiento.

Blog de Jerónimo Sánchez. ¿Que es el Instituto de Ingeniería del Conocimiento? ASEDIE Asociación Multisectorial de la InformaciónInicio. El fraude científico, una realidad que existe y hay que afrontar. Por @Wicho — 27 de Agosto de 2015 Uno de cada tres científicos admite realizar algún tipo de malas prácticas y uno de cada 50 admite falsificar o inventar resultados Los científicos son humanos, y por tanto en un momento dado pueden decidir «torcer» un poco los resultados de un experimento cuando no sale como ellos quieren o apropiarse de los resultados de otros:

El fraude científico, una realidad que existe y hay que afrontar

Mapear. Mapear es la acción de delimitar el contexto de trabajo en relación a lo conocido, lo desconocido y por conocer, así como nuestro alcance y objetivos.

Mapear

Por norma general se considera que una idea fallida es consecuencia de un mal desarrollo o de una mala finalización. Sin embargo, en un alto porcentaje, las causas de ese ‘fracaso’ acontecen en su etapa inicial provocadas por un incorrecto planteamiento del problema. Desde el inicio debemos no solo buscar soluciones, sino la base de la propia búsqueda, es decir, por qué lo hacemos, para qué y para quién. A su vez, debemos entender quiénes somos y de qué herramientas disponemos, así como lo que sabemos y lo que desconocemos. Repensando la Compensación en el Trabajo del Conocimiento. Lo puedes leer en aprox. 4:58 minutos Una de las críticas más habituales hacia los departamentos de Recursos Humanos es que suelen vivir aislados en su propio mundo, ajenos a la realidad del negocio.

Repensando la Compensación en el Trabajo del Conocimiento

De qué hablamos cuando hablamos de sesgo de publicación. Sala de prensa. Publicado el Martes, 10 Febrero 2015 08:19 Alia2 Fundación Alia2 involucra a los jóvenes con el ‘Decálogo del buen trato by teens’ en su protección en Internet Este código de ‘ciber-conducta escolar’, creado por jóvenes para jóvenes, pretende ser un código de convivencia online en el entorno escolar, que sirva a todos los adolescentes.

Sala de prensa

El ‘Decálogo del buen trato by teens’, un código de ciber-conducta escolar creado por jóvenes para jóvenes se presenta hoy 10 de febrero, dia e el que se celebra el Safer Internet Day, durante una jornada organizada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través deRed.es, entidad pública adscrita a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, S.E.T.S.I., con la que se ha pretendido mostrar las diferentes iniciativas que se promueven en España para garantizar un entorno digital más seguro para nuestros menores. Leer más... Publicado el Lunes, 09 Febrero 2015 13:02. Publikationen. Content Curators Are The New Superheros Of The Web. Yesterday, the ever-churning machine that is the Internet pumped out more unfiltered digital data.

Content Curators Are The New Superheros Of The Web

Yesterday, 250 million photos were uploaded to Facebook, 864,000 hours of video were uploaded to YouTube, and 294 BILLION emails were sent. And that's not counting all the check-ins, friend requests, Yelp reviews and Amazon posts, and pins on Pintrest. The volume of information being created is growing faster than your software is able to sort it out. As a result, you're often unable to determine the difference between a fake LinkedIn friend request, and a picture from your best friend in college of his new baby.