background preloader

Embedded Librarian

Facebook Twitter

100 Million Books. Sensitivity Readers — Writing in the Margins. Here at Writing in the Margins we are most interested in helping authors from marginalized backgrounds get their stories published.

Sensitivity Readers — Writing in the Margins

But we also understand that authors will write outside of their own culture and experience, which is why we strongly suggest the use of a sensitivity reader. Publicada OWASP Top Ten 2017 Release Candidate 1. Library of Babel 3D by Keiwan. This is my 3D version of the Library of Babel, inspired by the short story by Jorge Luis Borges.

Library of Babel 3D by Keiwan

It is more of a simulation than an actual game, so don't expect any objectives or achievements but just let yourself be overwhelmed by the endless scale of the library. The pages are loaded through Jonathan Basile's website libraryofbabel.info (so an internet connection is required). You can search for any text by pressing "M" on your keyboard. El papel de los datos abiertos en la gestión de la ayuda humanitaria. Habitualmente, el fomento de la apertura y reutilización de los datos abiertos se vincula al desarrollo de nuevos negocios, a la mejora de la gobernanza y la rendición de cuentas, al avance de tecnologías innovadoras y al crecimiento socioeconómico.

El papel de los datos abiertos en la gestión de la ayuda humanitaria

No obstante, otra de las oportunidades que nos brinda el open data es una respuesta más rápida y eficaz ante las emergencias sanitarias a nivel internacional. En un mundo cada vez más conectado, compartir y combinar nuevos métodos para recopilar datos puede ayudar a transformar la forma en que se reacciona, por ejemplo, en la ayuda humanitaria. Responsable de garantizar una respuesta coherente ante las emergencias sanitarias en el mundo, este organismo de la ONU se encarga, desde su lanzamiento en 2014, de gestionar el portal que cuenta actualmente con más de 4.200 datasets procedentes de 834 fuentes de 200 países. Nuevo portal de datos de la OMS para medir los avances en la cobertura sanitaria universal. Según la Organización Mundial de la Salud, hoy en día al menos 400 millones de personas en todo el mundo no tiene acceso a alguno de los servicios sanitarios más básicos: atención primaria, vacunación, medicamentos… De hecho, alrededor del 32% del gasto sanitario de cada país proviene del pago directo de la población.

Nuevo portal de datos de la OMS para medir los avances en la cobertura sanitaria universal

Para alcanzar la cobertura sanitaria universal es necesario transformar la forma en que se financian y administran dichos servicios, los cuales deberían centrarse en torno a las necesidades de la comunidad. Call for Nominations: Accessible Books Consortium (ABC) International Excellence Award 2017. November 7, 2016 The ABC is now inviting nominations for the 2017 Accessible Books Consortium International Excellence Award for Accessible Publishing.

Call for Nominations: Accessible Books Consortium (ABC) International Excellence Award 2017

Regain Control Of Your Work - Announcing the Termination of Transfer Tool (beta) In keeping with this year’s Open Access theme “Open in Action,” Creative Commons and Authors Alliance are pleased to announce a new tool that empowers authors to learn about whether and when they can terminate licensing arrangements they have made with publishers that prevent them from sharing their works openly.

Regain Control Of Your Work - Announcing the Termination of Transfer Tool (beta)

It’s Open Access Week 2016. Iris AI - Your Science Assistant. UCSF Japanese Woodblock Print Collection: Search Results. La Intercol·legial. Library Freedom Project. La bibliotecaria que está luchando por la privacidad en todo el mundo. Alison Macrina ya era una defensora de la privacidad en internet antes de que Edward Snowden destapara la caja de los truenos.

La bibliotecaria que está luchando por la privacidad en todo el mundo

Sin embargo, saber que el Gobierno estadounidense había espiado las comunicaciones como le vino en gana la hizo entrar en acción. Llevaba casi una década trabajando en una biblioteca de Watertown (Massachussets) y se prometió entonces que los secretos virtuales de sus usuarios no saldrían de aquellas paredes. «Empecé a instalar herramientas de privacidad en los ordenadores de la biblioteca y hablé con algunos miembros de la comunidad sobre sus preocupaciones por su privacidad, sobre lo que pensaban después de Snowden… Tuve una respuesta increíble», rememora esta joven en su charla con Yorokobu. Los usuarios le agradecieron que les enseñara qué era Tor y cómo podían navegar anónimamente por la red. En realidad, los guardianes de estos templos del saber llevan años luchando para que el Gobierno estadounidense no meta las narices en sus asuntos.

Ha llegado el momento de crear un marco mundial de derecho de autor para las bibliotecas y los archivos. Diciembre de 2015 Por Teresa Hackett, Directora del Programa de Derecho de Autor y Bibliotecas, Electronic Information for Libraries (EIFL), Vilna, Lituania.

Ha llegado el momento de crear un marco mundial de derecho de autor para las bibliotecas y los archivos

Las tecnologías digitales han transformado las bibliotecas, los archivos y el acceso a la información. Han revolucionado el panorama de la información. Las bibliotecas y los archivos son fundamentales para la labor que desempeñan los científicos y los investigadores, una labor que cada vez es más colaborativa, interdisciplinaria e internacional. Formación y Estudios Archivos - Asociación ABDM: Asociación Profesional de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid. La Asociación Profesional de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid te invita a su conferencia sobre la “Difusión de información de bibliotecas y centros de documentación a través de la web: recursos informativos online” que tendrá lugar el próximo 22 de octubre en la Biblioteca Pública Municipal Conde Duque con motivo del Día Internacional de la Biblioteca.

Formación y Estudios Archivos - Asociación ABDM: Asociación Profesional de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid

La digitalización y la puesta a disposición de los recursos de bibliotecas y archivos en Internet es una de las facetas que, a pesar del gran potencial que presenta para usuarios y los propios centros, se encuentra poco explotada. ¿Que es el Instituto de Ingeniería del Conocimiento? ARDI – Investigación para la Innovación. El Programa de acceso a la investigación para el desarrollo y la innovación (ARDI) está coordinado por la OMPI junto con sus asociados de la industria editorial, con el propósito de aumentar la disponibilidad de información científica y técnica en los países en desarrollo.

ARDI – Investigación para la Innovación

Al mejorar el acceso a la bibliografía académica de distintos sectores de la ciencia y la tecnología, el programa ARDI procura: consolidar la capacidad de participación de los países en desarrollo en la economía mundial de los conocimientos; yrespaldar a los investigadores de los países en desarrollo en la creación y elaboración de nuevas soluciones a los desafíos técnicos que se plantean a escala local y mundial. Actualmente, 17 editores dan acceso a cerca de 20.000 publicaciones periódicas, libros y fuentes de referencia para 117 países y territorios en desarrollo gracias al programa ARDI.

Association for Library Collections & Technical Services (ALCTS) Event- The Collective Submarine Library Reference Desk (March 22) - makingithappen.us. Library Success: A Best Practices Wiki - Library Success: A Best Practices Wiki. Escola Superior d'Arxivística i Gestió de Documents. Inicio - Manuscritics. Sobre el Plan de Comunicación Externa y Marketing 2014-2016 de la BUZTiraBUZón. Uns quants blogs d’interès (4a edició) Continuant una tradició d’aquest Observatori encetada el 2012, ens plau presentar tot seguit una quinzena de blogs, de temàtica variada dins de les diverses especialitats del nostre ampli i divers camp professional.

Empreses espanyoles del sector de la Informació i la Documentació. Fa cosa de mig any la revista El profesional de la información va publicar un treball que oferia una panoràmica de les empreses espanyoles dedicades a la gestió documental. Es tracta d’una bona anàlisi per conèixer l’estat de la qüestió, i possiblement útil tant per conèixer empreses que ens convé seguir de cara a trobar un lloc de treball, com també per trobar inspiració de cara a muntar una iniciativa que cobreixi un àmbit d’activitat no prou desenvolupat. Paños-Álvarez, Antonio; Saura-Meroño, Pedro-José. «Empresas españolas de gestión documental: servicios, organización, empleo y perspectivas».

El profesional de la información, vol. 23, n.º 2 (marzo-abril 2014), p. 144-150. Disponible en línia, prèvia subscripció, a L’article (elaborat originalment el juny i juliol de 2012) comença amb una revisió bibliogràfica completa dels treballs anteriors que tracten sobre el mercat laboral espanyol del nostre sector. Rodríguez Yunta, Luis; Tejada Artigas, Carlos (coord.). Empresas [en línia]. Observatoris relacionats amb el nostre camp professional (1) Avui presentem la primera part d’una recopilació de fonts d’informació que responen al que es coneix popularment com a «observatori», és a dir, tenen com a objectius oferir reflexions sobre la realitat, analitzar dades relacionades i mostrar tendències de futur de la matèria específica a què cadascuna d’elles es dedica.

La nostra selecció té en compte diferents criteris. Per un cantó, una limitació temàtica: els recursos triats tenen a veure ─amb un sentit ampli─ amb la gestió de la informació i l’organització del coneixement o bé amb les tasques pròpies que duem a terme en el nostre dia a dia, o bé amb els materials que són objecte de la nostra feina. Així mateix s’ha tingut en compte la seva rellevància des del punt de vista geogràfic: tot i que hi ha alguna font elaborada a l’estranger, la majoria són fonts catalanes o espanyoles.

Presentem el recull en ordre alfabètic del títol, en dues tongades. Actualidad editorial: observatorio de tendencias y noticias sobre edición. Biblogsfera: Comunidad de Blogs relacionados con la Biblioteconomía y la Documentación (versión beta) Biblioblogosfera catalana. Repertoris de blogs d’Informació i Documentació. De tant en tant donem a conèixer per mitjà d’aquest Observatori professional una selecció de blogs de caire professional amb l’objectiu que siguin fonts d’informació considerades pels nostres lectors com a mitjà d’ampliar coneixements i de seguir l’actualitat de diversos camps específics. Així ho hem fet fins ara en tres ocasions: el 30 de novembre de 2012, el 3 d’abril de 2014 i el 22 de juliol de 2014.

Avui, en la mateixa línia, volem donar a conèixer un estudi i uns repertoris de blogs del nostre àmbit professional que s’han fet públics darrerament. Això no treu que més endavant probablement tornarem a suggerir als nostres lectors una nova mostra seleccionada i variada de blogs d’interès. En primer lloc, un estudi: Indexmurcia. Competencias digitales profesionales Archivos - Observador Digital. ¡Hoy celebramos el lanzamiento del Observador Digital! Una iniciativa que nace de la vocación de la Fundació Factor Humà y RocaSalvatella por compartir conocimiento con el objetivo de acompañar la transformación digital de los negocios y las personas. En el Observador Digital detectamos y divulgamos los mejores contenidos para que siempre estés al día. También puedes seguirnos en las redes sociales Twitter y Scoop.it y suscribirte a nuestra Newsletter. ¡Te invitamos a compartir este viaje con nosotros!

Porque el verdadero descubrimiento no sólo consiste en buscar nuevos paisajes sino, sobre todo, en mirar con nuevos ojos. Entendiendo la ley de transparencia II: ¿Qué instituciones deben aplicarla y cómo? En este post vamos a analizar qué instituciones deberán aplicar nueva norma sobre transparencia y hasta qué punto deberán hacerlo.

La Ley de Transparencia es bastante confusa al definir en los artículos 2 y 3 los sujetos que están obligados a cumplirla, pero sobre todo genera confusión cuando intentamos entender qué obligaciones de transparencia tendrá cada uno de estos sujetos; ahí está la trampa: no todos deben ser igual de transparentes.