background preloader

Disruptive minds

Facebook Twitter

Neuroliderazgo: 4 Factores explicativos – ¿Por qué tu equipo no te escucha? Primero de todo, sé que os debéis preguntar ¿qué hace una portada de un libro de ciencia ficción aquí?

Neuroliderazgo: 4 Factores explicativos – ¿Por qué tu equipo no te escucha?

, pero el tema que hoy os quiero explicar no es precisamente de ciencia ficción, sino un tema real, un tema que puede ayudar a muchas organizaciones, grupos, y lideres, el título del libro también significa :Culture is in perpetual motion and knows no boundaries – Está siempre en movimiento y no conoce fronteras. Sensitivity Readers — Writing in the Margins. Here at Writing in the Margins we are most interested in helping authors from marginalized backgrounds get their stories published.

Sensitivity Readers — Writing in the Margins

But we also understand that authors will write outside of their own culture and experience, which is why we strongly suggest the use of a sensitivity reader. What is a Sensitivity Reader? Sensitivity Readers - Fogli Google. This Is The Most Insane Way To Be Smarter, Confident, and Resilient - Barking Up The Wrong Tree. Estar a la altura de las propias ideas. Tener ideas está sobrevalorado.

Estar a la altura de las propias ideas

Las ideas, sobre todo si son buenas, puede que tengan valor pero el mérito que se le atribuye al hecho de tener ideas es exagerado. La idea viene sin que nadie la traiga, como mucho aparece producto de una estimulación más o menos provocada en una mente excitable. Es cierto que puede ser indicador del grado de obertura, desinhibición, información o de la capacidad simbólica y de relación de la persona, todas estas características o capacidades ayudan pero no aseguran que se pueda tener una idea cuando se la necesita, las ideas aparecen sin saber muy bien cómo, espontáneas, diáfanas y seguidas de la correspondiente estela de endorfinas que las suele acompañar y les confiere este sabor festivo tan propio que las caracteriza.

En un humano, tener ideas es consustancial a su naturaleza, producto de su capacidad de interrelacionar y destilar el valor funcional o simbólico de lo que percibe. Innova como hábito y olvídate del copyright. Lo puedes leer en aprox. 4:44 minutos Durante años, nos han hecho creer que las ideas y el conocimiento tienen valor.

Innova como hábito y olvídate del copyright

Ignoro hasta qué punto esto pudo ser cierto en algún momento pasado, pero a día de hoy es sin duda una gran mentira ya que, como decía hace algún tiempo Hiroshi Tasaka, «en la sociedad del conocimiento, el conocimiento no tiene valor». Iteration is not design – The Design Innovator – Medium. Un proyecto recoge 40 trucos para ser creativo ipso facto. Al equipo de Size Agency le encanta coleccionar libros relacionados con la comunicación.

Un proyecto recoge 40 trucos para ser creativo ipso facto

En sus oficinas, este estudio croata tiene una estantería-altar en la que se guardan los libros que consideran esenciales para su trabajo. Todos, títulos relevantes en la historia de la comunicación gráfica. Entre ellos se encuentra Hey, Whipple, Squeeze This: The Classic Guide to Creating Great Ads. Esta obra de Luke Sullivan fue uno de los primeros que los miembros de Size Agency adquirieron cuando comenzaron a trabajar. Teaching — Enrico Bertini. La estrategia como el arte de dejarnos llevar por los factores facilitadores. Arawana Hayashi en Barcelona. “Así, el estratega es invitado a partir de la situación, no de una situación que previamente he modelizado, sino de esta situación en la que me encuentro y en medio de la cual trataré de identificar dónde se encuentra el potencial y cómo explotarlo.”François Jullien “Conferencia sobre la eficacia” Esta semana volvía a encontrarme con una bandada de estorninos y conectaba con todos los proyectos en los que me encuentro personas queriendo mover a otras como si pudieran.

La estrategia como el arte de dejarnos llevar por los factores facilitadores. Arawana Hayashi en Barcelona.

Yo siempre pienso en mis amigos los de las bandadas con formas artisticas. Como mucho podemos batir las palmas para que cambien de árbol. Cuidado con la ropa suelen caer proyectiles. En este arte de vivir atravesado y en la disciplina de influir flujos, los listados de deseos y los “manuales técnicos de manipulación de realidades” los respetamos como necesarios y los desechamos por incompletos. Sostevidabilidad y guías de cómos.

No te das cuenta y enero ya se nos está yendo de las manos.

Sostevidabilidad y guías de cómos

¡¡Esto va a toda leche!! AI/ML Reads. Tus colaboradores ya son digitales y aún no lo saben. Conviértete en un 'paranoico a la inversa' Pensamiento Administrativo: La aplicabilidad de los principios sistémicos en las organizaciones. Reflexiones sobre los principios sistémicos en las organizaciones.

Pensamiento Administrativo: La aplicabilidad de los principios sistémicos en las organizaciones.

Por Enrique Sacanell. Pensamiento Administrativo: Leonardo Da Vinci: El poder creativo de las preguntas para fijar objetivos. Leonardo Da Vinci: El Poder De Las Preguntas Para Fijar Objetivos.

Pensamiento Administrativo: Leonardo Da Vinci: El poder creativo de las preguntas para fijar objetivos.

Por Joaquín Peña. Productividad 2.0 sin Estrés. Leonardo da Vinci (1452-1510) ha sido uno de los grandes genios de la historia. Su personalidad y aportaciones artísticas y científicas en campos tan dispares como la pintura, anatomía, arquitectura, arte, botánica, escultora, ingeniería, música, poesía, etc. hacen que sea un modelo a seguir en muchos aspectos. La personalidad de este genio no se ha repetido muchas veces en la historia ya que todos tendemos a especializarnos en un tema o dos e intentamos mantener una senda más o menos recta. Sin embargo, siempre he pensado que el mundo actual globalizado y con cada vez más acceso al conocimiento requiere de capacidades en muchas áreas y de ser capaz de encontrar las sinergias entre ellas para poder desarrollar una actividad innovadora que te diferencie del resto.

So You Want to Learn Physics... — Susan J. Fowler. Las 12 palancas del éxito de Stephen Covey son los nuevos "7 hábitos" He vivido una semana particularmente estimulante, en Madrid, Ibiza, Mallorca, Tarragona y Barcelona, con reuniones multitudinarias, cenas apasionantes, almuerzos deliciosos, presentaciones de libros, reuniones muy productivas.

Las 12 palancas del éxito de Stephen Covey son los nuevos "7 hábitos"

Os estoy muy agradecido a todas las personas con las que he dialogado durante estos cinco últimos días. Hoy, AVE a Madrid, breve paso por la oficina de Lagasca, peli (Un monstruo viene a verme, de Jota Bayona), mi hija Zoe y gimnasio con Irma Valderrábanos, una excelente monitora personal que seguro que se convertirá (nada es casual) en una Marca poderosa. Hemos empezado con muy bien los lanzamientos editoriales desde el verano: libros de Cristina Mulero, Mónica Esgueva, Patricia Ramírez, Paco Alcaide, Rubén Turienzo (además de la última novela de Rosa Montero) y desde EEUU ‘Las 12 palancas del éxito’, del difunto Stephen Covey (falleció en julio de 2012).

Un texto que es la actualización mejorada de sus famosos ‘7 Hábitos de la gente eficaz’. Hablemos de liderazgo: EL PAPEL DE LA DIVERSIDAD EN LOS EQUIPOS I. Contra el Design Thinking: la Innovación Deconstructiva. Existe un aparato de propaganda, que mitologiza ciertas herramientas para la emprenduría. Este es el caso del Design Thinking. Existen multitud de técnicas de innovación, pero sólo algunas venden. 12 soluciones de diseño para atajar el Groupthink en las comunidades online. Ya he escrito antes en este blog sobre el Pensamiento de Grupo o Groupthink, que son situaciones en las que se pierde inteligencia colectiva porque los individuos adaptan o acomodan su punto de vista a lo que piensa el grupo devaluando el valor de la información privada que manejan y que podría aportar diversidad al análisis. He seguido profundizando en esa patología de lo colectivo, sobre todo en busca de estrategias para atenuar o anular sus efectos.

Un pionero en el campo digital advierte de los peligros de la cultura de la «gratuidad» de los contenidos en Internet. Abril de 2016 Catherine Jewell, División de Comunicaciones de la OMPI Jaron Lanier es una personalidad destacada de Silicon Valley, además de precursor en materia de realidad virtual y uno de los escritores más famosos del campo tecnológico. Manifiesto Cluetrain en Español. Los mercados son conversaciones. Los mercados consisten de seres humanos, no de sectores demográficos. Las conversaciones entre seres humanos suenan humanas.

We Don’t Need More Designers Who Can Code — RE: Write. A lot has been made of the need for designers who can code. A quick google search for “should designers learn to code” yields 25 million results. To be straight from the outset, I don’t completely disagree with the premise. El Teorema de Gödel y el Sentido de la Vida. Aquella noche de agosto del año de Nuestro Señor de -34567 hacía un calor tremendo en la meseta central de lo que muchos años después se llamaría España. El neandertal no conseguía pegar ojo por la canícula – a pesar de estar en plena glaciación ese agosto era de botijo y siesta - y salió de la cueva con cuidado de no despertar a su familia, con el fin de tomar un poco el fresco de vez fuera se sentó en una piedra y miró, como otras veces, hacia el cielo.

Allá arriba estaban las estrellas y la bóveda celeste en todo su esplendor. Alguna estrella fugaz pasaba rápida rasgando la noche pero no pedía ningún deseo pues tal costumbre todavía no se había implantado en el género homo.

Quality management

The Science Of Automating And Perfecting Any Skill — Life Learning. The Science Of Automating And Perfecting Any Skill Achieving “automaticity” is about making a newly learned skill a part of who you are, as opposed to just a thing you can do. Learning something new is all about memory and how you use it. The Science Of Automating And Perfecting Any Skill — Life Learning. The Science Of Automating And Perfecting Any Skill Achieving “automaticity” is about making a newly learned skill a part of who you are, as opposed to just a thing you can do. Learning something new is all about memory and how you use it. At first, your prefrontal cortex — which stores your working (or short-term) memory — is really busy figuring out how the task is done. Eres tus hábitos y ellos tu efectividad.

Library Freedom Project. Pensamiento Humanista: Aprender a pensar, escribir, hablar y aprender. Aprender a pensar, escribir, hablar y… a aprender (post-491). Por Amalio Rey. Enfoques ante el cambio. Gestión del Talento: Las 4 claves de Primero Rompa Todas las Reglas. Resistencia al cambio: 12 pasos para superar los No sabe, No puede, No quiere. Manual del Trepador o cómo protegerse de las argucias del Poder (post-481) Tecnologías Blandas - Sobre Tecnologías Blandas y Prácticas Artísticas. Zachary jean paradis. Untitled. Potencial y Resultados de las Redes Productivas. Diferencias entre Eficiencia, Eficacia y Efectividad. Los 10 mandamientos de la lógica contra las 10 falacias más frecuentes. La paradoja del buen orador. Los 3 cerebros y las 4 formas de escuchar.

Design Thinking en Español. Cómo negociar en situaciones difíciles (I): Fundamentos, pasos y estrategias. Fraude científico (III). Profundizando en los dos tipos de fraude. Edgar Morín: Toma de decisiones con 3 teorías del Pensamiento Complejo. Cómo evitar las malas decisiones: El análisis Pre-Mortem de Gary Klein. Cómo crear estrategias basadas en las 7 claves de la transformación digital. Trabajo en equipo: Las 8 etapas de la toma de decisiones en grupo. Toma de decisiones: Los 32 factores a considerar en las 4 etapas del proceso. Competitividad: 4 modelos de co-innovación o innovación colaborativa. Creatividad: la importancia de aprender a pensar de manera diferente.

La transformación digital en las empresas (ii): Los 6 tipos de organización. Teoría de la relevancia creativa. #GTD4Mgrs: El Impacto del Control en la Efectividad Directiva. Reglas simples permiten comportamientos complejos según 4 estudios. Supervivencia: 8 claves para transformar la incertidumbre en tu zona de confort. La Matriz de Autogestión de David Allen: 4 tipos para tu autoconocimiento. La negociación en la sociedad del conocimiento: Los 5 elementos claves. Tres ventajas de la planificación y 5 consejos para hacerla correctamente.

El imperativo del nuevo management para incorporar la innovación disruptiva. Culture. La información es el sistema de control (y está en todas partes) Burbujas sociales y Cámaras de Eco (post-448) La importancia de la conversación transformadora. Zeldin y otros 9 autores. Llavors ecològiques de varietats locals, llavor ecològica - Les Refardes - Llavors ecològiques de varietats locals, llavor ecològica. HAZIERA: Presentación. Haziera presenta historias de biopiratería, corsarios y semillas - Euskadi+innova. Abriendo New Clues, el nuevo Manifiesto Cluetrain (post-441) S 2014 Hype Cycle for Emerging Technologies Maps the Journey to Digital Business. Larry Sanger Blog » How we can organize the news (short version) Manifesto 15. Mandela was right: the Foreign Language Effect. An Online Journal That Curates Your Personal Data. Curator's ǝpoɔ.

Semántica y análisis de Big Data como arma contra el Crowdturfing. The Necessity for a Code of Conduct 2.0. Digital Transformation is About Empathy First and Technology Second.