background preloader

Sostenibilidad / Social

Facebook Twitter

Cultural & Biodiversity Preservation. La llamada “nevera de los pobres” funciona sin electricidad. Esta original nevera ha sido idea de un artesano indio que ha hecho auténtico el famoso dicho: la necesidad agudiza la imaginación, al conseguir diseñar una nevera donde los alimentos frescos se conservan hasta tres días en lugares tan calurosos como India.

La llamada “nevera de los pobres” funciona sin electricidad

Su inventor se llama Mansukhbhai Prajapati y su creación ha recibido el nombre de Mitticool y es ideal para zonas en vías de desarrollo donde acceder a la electricidad no siempre es posible. La nevera está hecha con arcilla y funciona mediante el principio de evaporación; el agua de la cámara superior gotea por los dos lados y cuando se evapora absorbe el calor de dentro reduciendo la temperatura.

Trash is for Tossers. Así es la vida de la neoyorquina que vive sin generar basura. Introduction to Sustainable Development. Www.uam.es/otros/baex/ Primitive Technology, Traditional Skills and Hand-Made Tools. Zeteticismo: Michael Cremo y la Arqueología Prohibida - La Historia Oculta de la Raza Humana. Pole Shift Survival Information.

Bushcraft.

Lugares

Noticias. Antropología/Culturas. Manifiesto / Julio de 2014. Co-Existence. To put it to you plainly and not beat around the bush, I have always expected myself to do something GREAT.

Co-Existence

Something BIG. Actually about doing a lot of GREAT and BIG things. Of creating something of value, worthy of this world. It is perhaps why I embarked on this journey right now and have on so many other occasions in my life. A constant search for fulfilling my expectations. I have often found myself at a crossroad due to these expectations, lost, questioning if what I am doing is great enough or even great from the beginning?

Is it possibly a feeling of urgency towards what I believe is happening in the world and a desire to be part of something that gives to the world? It is not until recently that I could see these expectations and I have therefore never really taken the time to reflected upon it. It is a picture that has in many ways taken away the excitement of the puzzle that I see life being. I read the article ( and paused. in the puzzle that is life. SLOW LIFE: vivir de otra manera es posible. Entrevistamos a Cristina Rueda sobre proyectos de transformación social en torno a la vivienda y la comunidad. “Proponemos VIVIR DE FORMA MÁS TRANQUILA, sosegada y serena, sin tantas prisas, recuperando las buenas costumbres, la comida sana y de producción local, el sentido común, el compañerismo, los oficios artesanos, las calles peatonales, las plazas para reunirse… Se trata de una invitación a seguir los ritmos biológicos naturales, lo cual no quiere decir inactividad o pasividad, al contrario, quiere decir actividad inteligente y equilibrada” “La transformación social y planetaria que estamos viviendo invita a que surjan nuevas formas de habitar en la tierra, nuevos modelos sociales, nuevas herramientas de producción, nuevas formas de relacionarse, incluso una nueva economía.

SLOW LIFE: vivir de otra manera es posible. Entrevistamos a Cristina Rueda sobre proyectos de transformación social en torno a la vivienda y la comunidad

Nuestro proyecto está enfocado a crear propuestas reales y efectivas para colaborar en esta transformación natural, creando espacios para la experimentación y el desarrollo de NUEVOS MODELOS DE HABITAR. #smcampn. Tu código va a cambiar el </mundo> World Domination Summit. Kiva - Loans that change lives. The Minimalists. Incredible Edible Todmorden - News at 10. EcoHabitar - Bioconstrucción, Energías renovables, Permacultura y Transición. Cuando la naturaleza llama: la vida al margen de la sociedad de consumo. En 1845, Henry David Thoreau abandona la casa familiar de Concord (EEUU) y se instala en la cabaña de madera que él mismo ha construido junto a la laguna de Walden.

Cuando la naturaleza llama: la vida al margen de la sociedad de consumo

Thoreau no se marcha a los bosques escapando de la vida, sino movido por el deseo de vivirla intensamente de principio a fin. “Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente, enfrentar solo los hechos esenciales de la vida, y ver si no podía aprender lo que ella tenía que enseñar, no sea que cuando estuviera por morir descubriera que no había vivido”. De aquella experiencia solitaria surgieron las líneas de Walden, un ensayo en defensa de una existencia libre y salvaje, un canto a la simplificación de la vida, a la naturaleza como la verdadera vía para escapar de las esclavitudes de la sociedad industrial. Antes y después de Thoreau, muchos hombres descontentos han sentido esa misma llamada. Pocos, sin embargo, se atreven a seguir sus impulsos. Permacultura. 'Mandala de la permacultura', ilustración de Graham Burnett, que resume la ética y los principios del diseño permacultural (utilizado con permiso). casa nueva de adobe y paja La permacultura es una rama de diseño ecológico, la ingeniería ecológica, y el diseño del medio ambiente que se desarrolla la arquitectura sostenible y los sistemas agrícolas de automantenimiento modelados desde los ecosistemas naturales.

Permacultura

El término permacultura (como un método sistemático) fue acuñado por primera vez por los australianos Bill Mollison y David Holmgren en 1978. La permacultura es una filosofía de trabajar con, y no contra la naturaleza; de prolongada y atenta observación más que prolongado y la mano de obra sin pensar, y de ver las plantas y los animales en todas sus funciones, en lugar de tratar cualquier zona como un sistema de un solo producto. " - Bill Mollison. Blog de Anna Boyé. Eduso.net - El Portal de la Educación Social. Compassion in World Farming. Ecocosas Difundiendo conocimientos ecológicos. El artista que convierte la basura en casas para los sin techo. Gregory Kloehn va buceando de basurero en basurero, pero no por lo que la mayoría de la gente podría pensar.

El artista que convierte la basura en casas para los sin techo

Él no es un mendigo. Gregory es un artista de Oakland que usa el arte para ayudar a la gente. En lugar de hacer esculturas para vender a los ricos, decidió hacer un tipo de arte que tuviera utilidad para los sin techo de California. ¿Hasta donde llega la basura del fondo del mar? - Apuntes de Naturaleza. Cuatro ejemplos de restos encontrados en distintos lugares del muestreo.

¿Hasta donde llega la basura del fondo del mar? - Apuntes de Naturaleza

Crédito de la …La contaminación marina en Europa es un problema profundo. Y no sólo en el sentido de “amplio y muy preocupante”. Profundo en el sentido de que hay basura, producida por los humanos, a cuatro kilómetros y medio de profundidad a lo largo de la plataforma continental del Atlántico. Un estudio reciente, realizado por un grupo internacional a lo largo de todo el mar Mediterráneo y en la parte europea del océano Atlántico así lo demuestra. Los investigadores han recogido muestras en 600 puntos distintos, desde una profundidad de 35 metros hasta 4,5 kilómetros.

¿Se puede vivir de otra manera en este mundo?Tiempo Consciente. Se preguntaron alguna vez ¿Cómo es posible que siendo nosotros los humanos una especie que razona, piensa, siente y crea, no podamos vivir mejor en este mundo temporal?

¿Se puede vivir de otra manera en este mundo?Tiempo Consciente

Yo lo pienso todos los días.Y la primer respuesta que se me viene siempre a la cabeza es que vivimos con miedo. Y uno de esos miedos es el miedo a la falta de seguridad. Alternativas Económicas Blog - 33 Alternativas para vivir de otra manera. Alternativas Económicas acaba de publicar su primer Extra, que dedica a 33 alternativas ya existentes y que permiten vivir de otra manera en el mundo de hoy, sin necesidad de esperar grandes cambios supraestructurales.

Alternativas Económicas Blog - 33 Alternativas para vivir de otra manera

El Extra recoge de forma muy didáctica y práctica, casi a modo de catálogo, experiencias en muchas áreas distintas, desde las finanzas personales, el ocio, la cultura, el hogar o el trabajo. 1. Cuenta corriente Cómo cobrar la nómina en una oficina de banca ética 2. Micromecenazgo del siglo XXI al margen de los poderosos 3. Mira Los 54 Primeros Segundos. Eso Es Todo Lo Que Pido. Te Enganchará Después De Eso, Te Lo Juro. Eco-fashion, sustainable living, ethical style. Discovery ADN. 1010 ways to buy without money. One Percent for the Planet. Natural Health Care Canada - Canada's Natural, Complementary, and Alternative healthcare Resource (Natural Health care . ca)

Basurama. Bag It The Movie: Is Your Life Too Plastic? Green, Healthy, & Safe Product Ratings & Reviews. Friends of the Earth Europe. Yale Environment 360: Opinion, Analysis, Reporting & Debate. The-seed-project.org - Home. Project Vortex - Home. Design For a Better World! Home. Surfrider Foundation. Story Of Stuff. Skoll Foundation. Sculpt the Future Foundation. Reusable Lunch Bags, Shopping Bags, Bottles, and More - reuseit.com. Welcome to Oceanic Defense - Activation Through Education.

National Geographic - Inspiring People to Care About the Planet Since 1888. Ocean Conservancy: Homepage. NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration. Project Kaisei. Plastic Pollution Coalition. Hawaii Wildlife Fund - A non-profit wildlife conservation organization. 5 Gyres – Understanding Plastic Pollution Through Exploration, Education, and Action.

Environmental Defense Fund. Earth First! Worldwide. Solutions are in our nature. Compact Reusable bags, packs, and totes.