Fb

Facebook Twitter

Iván Ferreiro - Como conocí a vuestra madre (avance) Piruletaklo : La albufera <3 #fb... Piruletaklo : Parada técnica en el aeropuerto... FilosofaFrivola: LA HISTORIA DEL 8 DE MARZO MADE IN DISNEY. Corre el año 1909 y estamos en un floreciente país llamado USA, la tierra de las oportunidades, donde todo el mundo es feliz y se respira paz y properidad por doquier.

FilosofaFrivola: LA HISTORIA DEL 8 DE MARZO MADE IN DISNEY

Sin embargo, a pesar de estas circunstancias altamente favorables para cualquier ser humano (nótese que "negro" y "mujer obrera" no forman parte de esta categoría), un grupo de ingratas ciudadanas de segunda, y, para más inri, miembras del Partido Socialista de Norteamérica, rojas hirsutas, feas, con espaldas de nadador y culo masculino, no contentas con que sus maridos les proporcionen cada vez cocinas más grandes, deciden montar un numerito el día 28 de febrero llamado (ya ves tú, ¿acaso había un ? Pues NO, y eso se llama discriminación), una especie de jornadas de debate y reflexión sobre asuntos triviales y caprichitos como el sufragio universal y la esclavitud sexual.

El Sur de Europa y América Latina, unidos por el P2P. Un colectivo indígena de Chiapas, enredado con un espacio de co-working de Quito.

El Sur de Europa y América Latina, unidos por el P2P

Una plataforma de crowd funding de Barcelona, trabajando con el movimiento de datos abiertos de Montevideo. Una cooperativa griega, inspirando a colectivos artísticos de Caracas (y viceversa). Un grupo hacktivista de Madrid, retroalimentándose de la permacultura de las favelas de Río de Janeiro. Viaje al milagro cultural islandés. Si el colapso financiero que sufrió Islandia en 2008 suele interpretarse como un laboratorio de preguntas y respuestas sobre la crisis, convendría tomar nota de algunas de las soluciones.

Viaje al milagro cultural islandés

A diferencia del sur de Europa, donde los recortes y las subidas de impuestos se han cebado especialmente con la cultura, desde 2008 este país de 320.000 habitantes y el tamaño de Portugal se ha volcado en el sector de las industrias creativas. El impacto económico de esa actividad (unos 1.000 millones de euros) dobla hoy al de la agricultura y está solo por debajo de la legendaria máquina de exportar bacalao (y otros productos del mar) al mundo continental, primera industria de la isla. Todo ello gracias, en parte, a una mujer menuda de 37 años —su ministra de Cultura— que se ha dejado los cuernos durante cuatro años desde el Gobierno y no ha permitido que le dijeran eso de: “¿Para qué vamos a darle dinero a los artistas?”. Crowdfunding the commons. "El sueño de los héroes” (herois.cc/) habla de la utopía, del deseo de transformación, de la acción política como construcción de un mundo.

Crowdfunding the commons

Antiguos militantes de diversas organizaciones de los años sesenta y setenta en la España franquista nos hablan de su razón de militancia política, su forma de vida y la organización de lo cotidiano. Se trata de militantes de base. Piruletaklo. P.ost. Your Ghost (feat. Michael Stipe) by Kristin Hersh on Hips And Makers - Free Music Streaming, Online Music, Videos. Banco malo, gobierno malo, insurrección buena. Yo no me trago la deuda.

Banco malo, gobierno malo, insurrección buena

No trago con una deuda que no nos corresponde y que nos va a cambiar la vida, no es ninguna exageración: los españoles tardaremos años en levantar cabeza al tener que pagar, prioritariamente de nuestros impuestos, una astronómica deuda que se sabe nominativamente a quien corresponde. La troica, la UE el FMI y BCE que representan, exclusivamente, los intereses del capital nos endosa una fétida deuda de la que hablan mañana tarde y noche por boca de nuestro gobierno.

Para empezar por el principio tendríamos que remitirnos a “la seguridad jurídica” que tanto apelan los bancos y multinacionales. La seguridad jurídica es el altar del capitalismo, sin esta seguridad no hay negocio que valga, no hay contrato que se pueda suscribir, ni pacto al que llegar. Simplifiquemos la seguridad jurídica en un solo aspecto: la deuda, para que se pueda considerar deuda requiere de tres requisitos, que sea exigible, que sea liquida y esté vencida. ¿Como ser un Activista en Facebook con Seguridad? La evolución del usuario de social media - infografía. Se empieza siendo nadie y se acaba siendo evangelista sobre un tema concreto: así es el ciclo de vida que tiene que recorrer un usuario de redes sociales.

La evolución del usuario de social media - infografía

Como en el mundo de las especies, los usuarios de social media también evolucionan, cambian y se adaptan – con un toque darwinista – al medio ambiente para ser más fuertes. El usuario comienza casi por azar: no sabe de que va todo aquello y es muy probable que haya aterrizado en las redes sociales porque un amigo lo empujó. Luego empieza por seguir y ‘gustar’ todas aquellas cosas con las que se siente identificado o que le interesan, antes de pasar a la fase en la que observa. A medida que avanza su maestría en redes sociales, el usuario empieza a generar más y a tomar en mayor grado las riendas de su presencia social. Ahí empieza el camino para ser influenciador. Seresponsable. ¿Te habrías imaginado cargar tu Iphone con el aire que expiras?

seresponsable

Es lo que propone Joao Lammoglia con su producto AIRE mask, dispositivo que captura el poder de la respiración para convertirla en electricidad. A modo de turbinas de viento. Mientras dormimos o hacemos ejercicio, podemos aprovechar nuestra respiración para ahorrar energía. Conoce más sobre este prototipo, diseñado por Joao Lammoglia. Comando Motorizado II — Que se'n vagin! / ¡Que se vayan! Piruletaklo. Piruletaklo. Piruletaklo. Piruletaklo. Piruletaklo. Piruletaklo. Cornellà diu 'No' a Eurovegas, mentre l'alcalde Antoni Balmón obre les portes de la ciutat a Las Vegas Sands.

Programa: 13h Xerrada de les treballadores i els treballadors de Panrico en lluita 14h Dinar solidari (plat típic de Quaresma) Tots els beneficis es destinaran a la caixa de resistència dels treballadors i treballadores de Panrico en vaga.

Cornellà diu 'No' a Eurovegas, mentre l'alcalde Antoni Balmón obre les portes de la ciutat a Las Vegas Sands

La plantilla de Panrico de Santa Perpètua de la Mogoda està lluitant contra els acomiadaments i contra les retallades salarials, és a dir pel seu futur. Però amb la seva vaga indefinida, que ja dura ja cinc mesos, està lluitant també pel futur de molta més gent. Primer, perquè la seva resistència qüestiona la llibertat d’una empresa –en aquest cas un fons de capital risc dels Estats Units- de buscar el màxim rendiment per als seus accionistes passant per damunt de la vida de les persones qui hi treballen i les comunitats que en depenen. Segon, perquè està en joc el dret de vaga: la companyia ha fet servir distribuïdors esquirols i ha portat el comitè a judici tot reclamant-li indemnitzacions astronòmiques per danys i perjudicis. La matrícula subirá un 67% para dos de cada cinco universitarios.

La mayoría de familias con un universitario en casa tendrá que echar mano de la calculadora en julio para hacer frente a la fuerte subida de las matrículas el próximo curso.

La matrícula subirá un 67% para dos de cada cinco universitarios

A pesar de que la Generalitat aumentará notablemente la bolsa dedicada a becas (de 1,1 a 20 millones), ello no evitará que siete de cada diez universitarios catalanes noten el impacto de este incremento. Y el 40% lo sufrirá especialmente, ya que verá que la matrícula les sube un 66,7%, lo que se traduce entre 600 y 950 euros más al año, según la carrera. José Luis Sampedro, la educación y el 15-M.

Yorgos Mitralias - CADTM - Syriza eliminará planes austeridad impuestos x UE - 2 - Huelga general de educación ... Barcelona ... Fotoperiodismo ... El error de las políticas de austeridad, recortes incluidos, en la sanidad pública. Artículo publicado por Vicenç Navarro en GACETA SANITARIA, abril de 2012 Este artículo analiza críticamente la política de recortes de gasto sanitario público que se está realizando en España, recortes que acentuarán todavía más la polarización de la atención sanitaria en España por clase social.

El error de las políticas de austeridad, recortes incluidos, en la sanidad pública

Una de las características de la sanidad pública española es su bajo gasto público sanitario, uno de los más bajos de la Unión Europea de los Quince, UE-15 (el grupo de países de la Unión Europea de semejante nivel de desarrollo económico al de España). Según Eurostat, en el 2008, el primer año de la crisis, España se gastaba sólo un 6,5% del PIB, comparado con un 7,3% en el promedio de la UE-15. Se llega a la misma conclusión cuando se escoge el gasto público sanitario por habitante. 2012: The End Of The World? Credits — Design & concept: David McCandless Skeptical Sources: Wikipedia, Associated Press, Astronomical Answers: University of Utrecht, The New York Times, John Hoopes on Tribe.Net, Skeptical Inquirer, GSA Bulletin, NASA, Nature Believer sources: Timewave Zero, 2012: Dire Gnosis, RealitySandwich.com, 2012:TheBook, Calleman.com, Institute For Human Continuity (fake website for 2012 film).

Explore the sources In this Google doc. Moved Temporarily. Segons informacions facilitades per la seva advocada, la policia es va presentar al local i va preguntar a Rachid si era "el de les entrevistes i xerrades". Posteriorment, li van demanar la documentació. VIOLÈNCIA | Orxata Sound System. VIOLÈNCIA són els barris-gueto segregats per sous VIOLÈNCIA és el sistema educatiu i els barracons VIOLÈNCIA és el gènere reglat per les institucions VIOLÈNCIA són hipoteques, pòlisses i pensions VIOLÈNCIA és el bipartidisme d'extrem centre és desactivar la ràbia amb la socialdemocràcia VIOLÈNCIA és blanqueig amb filantropia i caritat VIOLÈNCIA és en sí la paraula tolerància VIOLÈNCIA és mimar els cadellets de la ultradreta VIOLÈNCIA són FIES, papers, identificacions VIOLÈNCIA és 'pedofília sí, avortament no' VIOLÈNCIA és actuar en nom d'un ésser superior VIOLÈNCIA és un jutge, secret de sumari a la carpeta inventar-te lleis pa que te quadren és VIOLÈNCIA VIOLÈNCIA és el polític que rescata a la banca la banca que rescata al polític és VIOLÈNCIA VIOLÈNCIA és eixa guerra seua suau i silenciosa és burocràcia, copyright, control, autocontrol presó, depressió, soledat, medicació forçosa VIOLÈNCIA son tots els mecanismes de la por.

La Delegació del Govern porta a judici 47 activistes per una acció al CIE. El jutjat penal 6 de Barcelona escalfa motors per a un macrojudici contra 47 persones que van participar d'una protesta contra el Centre d'Internament d'Estrangers de la Zona Franca el 24 de juny de 2006, quan l'edifici encara estava en construcció. La magistrada Maria Graziella Moreno ha reservat la sala de vistes 221 de la Ciutat de la Justícia del 22 al 29 d'octubre d'enguany, per a celebrar-hi totes les sessions de la vista oral.

Les persones acusades seuran a la banqueta per torns, ja que el jutjat no ha pogut trobar una sala prou gran per a totes elles, les seves advocades i la resta de personal del jutjat i la fiscalia. El cas ha estat instruït durant sis anys pel jutjat d'instrucció 17 de Barcelona, i ara, la defensa es planteja la presentació d'un recurs per a impugnar tot el procediment, que ha estat ple d'irregularitats. Neil Young - Rockin' In The Free World. Convocatoria para el concurso Intervenciones & Estancias Artísticas en el Medio Rural. Enkarterri – IKAS-ART 2012. El primer concurso Intervenciones & Estancias Artísticas en el Medio Rural.

Enkarterri – IKAS-ART 2012, es un programa de encuentro y acción desde un entorno autorregulado y sostenible donde la naturaleza (paisaje) adquiere un protagonismo central en un diálogo con la cultura que ha modelado su identidad. Cartel de la convocatoria Intervenciones & Estancias en el Medio Rural. Cortesía de Enkarterri Bizkaia. VIENTO SUR | La necesidad de un movimiento independiente de mujeres contra la deuda y las medidas de austeridad | Sonia Mitralia. Ámuñegü (In Times to Come) by Galen Brown. Hackea por tus derechos - Hack for your Rights. Beautiful Word Clouds. Glen Hansard and Marketa Irglova - Falling Slowly. Grooveshark Mobile Music. Op. #TomaTuVoto. Catalu a quiere bajar un 10% el sueldo a los funcionarios.