background preloader

Lexislación

Facebook Twitter

O currículo na aula. 4.2. Deseño de tarefas integradas. O currículo na aula. 4.1. Tarefas integradas. Plataforma de Teleformación Galega: Entrar no sitio. O currículo na aula. 3.1. Perfil de competencia. O currículo na aula. 2.3. Mínimos esixibles. O currículo na aula. 2.2. Rúbrica. O currículo na aula. 2.1. Elementos da rúbrica. Plataforma de Teleformación Galega: Entrar no sitio.

O currículo na aula. 1.4. Deseño curricular. O currículo na aula. 1.5. Perfil de Área. O currículo na aula. 1.4. Deseño curricular. O currículo na aula. 1.2. Elementos do currículo. O currículo na aula. Tarefa do módulo 1. 32006H0962. Visto el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea, y en particular su artículo 149, apartado 4, y su artículo 150, apartado 4, De conformidad con el procedimiento establecido en el artículo 251 del Tratado (3), Desarrollar la oferta de las competencias clave para todos en el contexto de sus estrategias de aprendizaje permanente y utilizar las «Competencias clave para el aprendizaje permanente — un marco de referencia europeo», denominadas en lo sucesivo el «marco de referencia», adjuntas en anexo, como instrumento de referencia para garantizar que: (3) Dictamen del Parlamento Europeo de 26 de septiembre de 2006 (no publicada aún en el Diario Oficial) y Decisión del Consejo de 18 de diciembre de 2006.

32006H0962

Antecedentes y objetivos Dados los nuevos retos que la globalización sigue planteando a la Unión Europea, cada ciudadano requerirá una amplia gama de competencias para adaptarse de modo flexible a un mundo que está cambiando con rapidez y muestra múltiples interconexiones. Competencias clave. Resolución do DOG nº 142 do 2015/7/29 - Xunta de Galicia. A modificación realizada pola Lei orgánica 8/2013, do 9 de decembro, para a mellora da calidade educativa, na Lei orgánica 2/2006, do 3 de maio, de educación, establece unha nova organización da educación secundaria obrigatoria e do bacharelato.

Resolución do DOG nº 142 do 2015/7/29 - Xunta de Galicia

En desenvolvemento normativo posterior, o Real decreto 1105/2014, do 26 de decembro, polo que se establece o currículo da educación secundaria obrigatoria e do bacharelato, estableceu o currículo básico desas dúas etapas. O Decreto 86/2015, do 25 de xuño, polo que se establece o currículo da educación secundaria obrigatoria e do bacharelato na Comunidade Autónoma de Galicia, dítase en exercicio das competencias propias de Galicia no desenvolvemento dos aspectos básicos regulados a nivel estatal. Así mesmo, as mencionadas modificacións implantaranse para o primeiro curso de bacharelato no curso escolar 2015/16. Resolución do DOG nº 142 do 2015/7/29 - Xunta de Galicia. Disposición del Diario Oficial de Galicia - Xunta de Galicia. La Ley orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, modificó en distintos aspectos la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, con la finalidad de desarrollar medidas que permitan seguir avanzando hacia un sistema educativo de calidad, inclusivo, que garantice la igualdad de oportunidades y haga efectiva la posibilidad de que cada alumno y alumna desarrollen al máximo sus potencialidades.

Disposición del Diario Oficial de Galicia - Xunta de Galicia

Decreto do DOG nº 171 do 2014/9/9 - Xunta de Galicia. A Lei orgánica 8/2013, do 9 de decembro, para a mellora da calidade educativa, modificou a Lei orgánica 2/2006, do 3 de maio, de educación, coa finalidade de desenvolver medidas que permitan seguir avanzando cara un sistema educativo de calidade, inclusivo, que garanta a igualdade de oportunidades e faga efectiva a posibilidade de que cada alumno e alumna desenvolva ao máximo as súas potencialidades.

Decreto do DOG nº 171 do 2014/9/9 - Xunta de Galicia

Tendo en conta que a educación inicial é cada vez máis determinante, é necesario establecer as condicións que permitan cambios metodolóxicos que fagan posible acadar os obxectivos propostos. Documento BOE-A-2015-738. Las orientaciones de la Unión Europea insisten en la necesidad de la adquisición de las competencias clave por parte de la ciudadanía como condición indispensable para lograr que los individuos alcancen un pleno desarrollo personal, social y profesional que se ajuste a las demandas de un mundo globalizado y haga posible el desarrollo económico, vinculado al conocimiento.

Documento BOE-A-2015-738

Así se establece, desde el Consejo Europeo de Lisboa en el año 2000 hasta las Conclusiones del Consejo de 2009 sobre el Marco Estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación («ET 2020»). En la misma dirección, el programa de trabajo del Consejo Europeo «Educación y Formación 2010» definió, desde el año 2001, algunos objetivos generales, tales como el desarrollo de las capacidades para la sociedad del conocimiento y otros más específicos encaminados a promover el aprendizaje de idiomas y el espíritu de empresa y a potenciar la dimensión europea en la educación en general. LOMCE. A todos los que la presente vieren y entendieren.

LOMCE

Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente ley orgánica. El alumnado es el centro y la razón de ser de la educación. El aprendizaje en la escuela debe ir dirigido a formar personas autónomas, críticas, con pensamiento propio. Todos los alumnos y alumnas tienen un sueño, todas las personas jóvenes tienen talento. Nuestras personas y sus talentos son lo más valioso que tenemos como país. Por ello, todos y cada uno de los alumnos y alumnas serán objeto de una atención, en la búsqueda de desarrollo del talento, que convierta la educación en el principal instrumento de movilidad social, ayude a superar barreras económicas y sociales y genere aspiraciones y ambiciones realizables para todos.

Plataforma de Teleformación Galega: Entrar no sitio.