background preloader

Aumenta el racismo en Reino Unido tras el Brexit

Facebook Twitter

Podríamos decir que el racismo y la xenofobia siempre han estado ahí pero, ¿qué está ocurriendo en Reino Unido tras la resolución de este referéndum?

¿Cuál es la historia del Brexit? Tras 43 años de pertenecer a la UE, el Reino Unido decidió no pertenecer más a la Unión Europea, una organización política y económica que se presenta como un bloque de países con una sola bandera.

¿Cuál es la historia del Brexit?

La mayoría de los británicos votaron a favor de abandonarla. ¿Pero cuáles fueron los motivos? Infografía sobre 'Brexit' - Fuente: 24 Horas El Diario Sin Límites. El Brexit gana el referendo: Reino Unido elige salir de la Unión Europea. ¿Qué pasa ahora? - BBC Mundo. Image copyright AP Los británicos fueron llamados a decidir dónde quieren estar en el mundo y este viernes, tras votar en un inédito referendo el día anterior, decidieron que su lugar está fuera de la Unión Europea (UE).

El Brexit gana el referendo: Reino Unido elige salir de la Unión Europea. ¿Qué pasa ahora? - BBC Mundo

Tras un dramático conteo, estos son los resultados oficiales: Oleada de racismo en Reino Unido tras el Brexit. La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) cambiará al Viejo Continente.

Oleada de racismo en Reino Unido tras el Brexit

El propio Reino Unido ya ha cambiado. El orgullo nacional al que apelaron los impulsores del Brexit se está manifestando ahora abiertamente en forma de racismo. Y nadie quiere asumir responsabilidades por ello. Xenofobia: El ‘Brexit’ desata la rabia racista. Un asesor polaco de programas educativos europeos que hacía cola con su hijo en un supermercado de Gloucester la noche del viernes se topó con un tipo que preguntaba a gritos, uno por uno, a quienes estaban en la fila si eran ingleses: "¡Esto ahora es Inglaterra, los extranjeros tenéis 48 horas para salir de aquí!

Xenofobia: El ‘Brexit’ desata la rabia racista

¿Quién es extranjero aquí? ¿Eres español? ¿Italiano? ¿Rumano? ". Los incidentes racistas aumentan más de un 50% en Londres desde el brexit. Los incidentes racistas tras el Brexit, sobre todo verbales pero no solamente, tienen a las autoridades de ReinoUnido en alerta.

Los incidentes racistas aumentan más de un 50% en Londres desde el brexit

(Twitter @DWxLW) El número de incidentes racistas denunciados en Londres ante la policía ha aumentado en más de un 50 por ciento desde la victoria del "brexit" en el referéndum del pasado del 23 de junio, informó hoy Scotland Yard. Brexit: El racismo pos-Brexit alcanza a la comunidad española en el Reino Unido. Noticias de Mundo. ¿Un brote temporal de xenofobia derivado de una decisión que ha dividido a un país o una preocupante tendencia?

Brexit: El racismo pos-Brexit alcanza a la comunidad española en el Reino Unido. Noticias de Mundo

Esta es la pregunta a la que se enfrenta la sociedad británica después de que la constatación del Brexit haya multiplicado los abusos con tintes racistas en el Reino Unido. Los incidentes xenófobos se están extendiendo de forma alarmante, y también han tocado a la colonia española. El restaurante español Donde Tapas, situado en el municipio de Lewisham, al sur de Londres, amaneció el pasado 27 de junio con vidrios rotos y con la pintada 'SPICS [término muy despectivo para denominar a los hispanohablantes] Go Home' (Idos a casa). Un informe policial ha confirmado que en la semana después del Brexit se han registrado un 57% más de abusos xenófobos que en la misma semana del año pasado. Testimonios del racismo 'post-brexit' Pandilleros adolescentes queman con ácido la cara de un paquistaní en Londres.

Imran Khan, británico de origen paquistaní de 37 años y padre de cinco hijos, sufrió serias quemaduras en el rostro en la tarde del pasado martes, cuando un grupo de adolescentes le lanzó ácido a la cara mientras repartía pizzas en el Este de Londres.

Pandilleros adolescentes queman con ácido la cara de un paquistaní en Londres

«Me ardía la cara, me dolía muchísimo y no podía ver. Todavía estoy en estado de shock», recuerda el propietario de un pequeño negocio de comida a domicilio. Los ataques racistas se han disparado hasta un 41% en el Reino Unido desde el referéndum. El rechazo a los inmigrantes acabó siendo el argumento estrella de la campaña del Leave, que al final se impuso por en las urnas por 51,8% contra 48,1%. El ataque ocurrió en Barking, al Este del Gran Londres. Ataque racista en un tren en Machester tras el Brexit. La heroína del ataque racista del metro de Londres es sevillana.

Es un vídeo que está dando la vuelta al mundo.

La heroína del ataque racista del metro de Londres es sevillana

Sin mediar palabra, un hombre corpulento, blanco y de cabeza afeitada, propina un fuerte puñetazo a un pasajero asiático que viajaba sentado con su mujer en el metro de Londres. Pero ella reacciona, sale corriendo tras él y pide a gritos que alguien llame a la policía. Ocurrió el lunes, a las 3.40 de la tarde, en la parada de Upton Park, en el Este de Londres, pero las imágenes comenzaron a circular por los medios y las redes sociales el miércoles.

Las reacciones en Twitter al respecto

Londres combatirá "online"; el racismo tras el Brexit. La policía ha informado de que los ataques de odio aumentaron un 20% en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte en la primera mitad de julio Xenofobia en Manchester: ¡Te voy a matar!

Londres combatirá "online"; el racismo tras el Brexit

¡Bájate del tren! " Solo una semana después del referéndum para abandonar la Unión Europea, el instituto español en Londres Vicente Cañada Blanch amaneció con una pitada racista en su fachada: "Foreign Pack" (panda de extranjeros), rezaba el mensaje en una de las paredes del edificio. Este es solo uno de los 3.192 incidentes de naturaleza xenófoba y racista registrados en el Reino Unido en la segunda quincena de junio y es por eso que el Ministerio de Interior y Justicia británico ha anunciado la creación de una nueva unidad destinada a combatir los delitos de odio 'online' tras su aumento después del 'Brexit'.

Post-Brexit Racism (@BrexitRacism) Stop Hate UK (@stophateuk) Victim Support. Ataque racista de una mujer ebría en el metro de Londres. Mujer racista en el tranvía de Londres. Movimiento contra la Intolerancia. Hombre racista en el metro de Londres: "Eres asquerosa, fuera de mi país, sayonara"