background preloader

DocentesConectados+NecesidadesEducativasEspeciales

Facebook Twitter

Necesidades educativas especiales. NEE Transitorias | Necesidades Educativas Especiales. Las NEE transitorias son problemas de aprendizaje que se presentan durante un periodo de escolarización que demanda una atención específica y mayores recursos educativos.Estas se dividen en dos áreas: 1.- Problemas de la conducta A) Niño con conducta agresiva: Los ataques de agresividad en los niños son normales, ya que son el resultado de no poder controlar sus impulsos o su fuerte genio.El problema viene cuando el niño persiste en la conducta agresiva por sentirse frustrado ante el sufrimiento o el rechazo de los demas.

Al igual que enseñamos a nuestros hijos a comer o a hablar, tenemos que enseñarles a controlar su agresividad.Es importantísimo que se tenga un buen modelo en los padres, ya que el niño suele seguir el modelo de comportamiento que ve en casa. 2.- Trastornos del Aprendizaje. El DSM-IV contempla como trastornos del aprendizaje una serie de dificultades en el aprendizaje de las habilidades académicas, particularmente lectura, cálculo y expresión escrita. Adivinación. 100012c Pub EJ altas capacidades c. Intellectus: Necesidades educativas de los niños superdotados. Como consecuencia de la lectura de esas variadas listas de características, algunos profesores podrán pensar: “¡Fantástico!

¡Qué fortuna la de los niños que presentan ese tipo de facultades!” Otros tal vez reaccionen pensando: “El niño que presente todas esas características, lo tiene todo. ¿Qué falta le hace un profesor?” La verdad es que esas características crean unas correspondientes necesidades adicionales en el estudiante.El último ejemplo que veíamos, el desarrollado por Martinson (página 20), demuestra que cada característica “positiva” puede tener su lado “negativo”. Pero, aunque existan aspectos positivos y negativos, para cada característica debemos preguntarnos:¿Qué impacto tiene sobre el alumno?

¿Qué impacto tiene sobre mí mismo? Formas de interacción que facilitan su desarrollo Oportunidades educativas que facilitan su desarrollo ¿Cómo podemos facilitar la creatividad? Inclusión de estudiantes con N.E.E. en las Aulas ¿Realidad o utopía? Representaciones y actitudes del profesorado frente a la integración de niños/as con necesidades educativas especiales al aula común. Resultado de imagen para estudiantes con necesidades educativas especiale. 201305151334230.guia4. Resultado de imagen para estudiantes con necesidades educativas especiale. La inclusión educativa: una tarea que le compete a toda una sociedad | Soto Calderón | Actualidades Investigativas en Educación.