background preloader

GAMIFICACIÓN

Facebook Twitter

Guía de gamificación. Gamificación - Profes excelentes - Google Slides. Amazingly Simple Graphic Design Software – Canva. Inicio - FantasyClass Gamificación ¡Convierte tus clases en una aventura! Demo.gamifica. FantasyClass. Como en todo juego, este también tiene una serie de normas que se tienen que cumplir. Estas reglas estarán "vivas" y siempre la decisión final será del profesor.

Objetivo: En FantasyClass, el objetivo principal es conseguir conquistar todos los territorios del mapa y llegar al máximo nivel. Para conseguir un territorio, se tienen que conquistar como mínimo todas las ciudades menos una (n-1). Por ejemplo, si un territorio tiene 4 ciudades, se considerará completado si se han conquistado 3 (la ciudad que queda se someterá a vuestra voluntad).

Mecánica: Jugaremos en grupos de 3-4 personas y se realizarán pruebas de conquista durante todo el curso, una por cada ciudad a conquistar. Pruebas: Las pruebas a realizar serán siempre de contenidos estudiados en clase. Experiencia () y HP (): Tenemos varias manera de ganar y perder experiencia / vida: Gana XP / HP Pierde XP / HP Clases: En el juego hay 3 clases disponibles: los guerreros y guerreras, los magos i las magas y los arqueros y arqueras.

GamificaOnline Como jugar? @MyClassGame-es - Frequently Asked Questions. Súper plantilla para fabricar tu propio Trivial Pursuit en PDF + Tablero. Juego de trivial online educativo. 24/12/018 Felices fiestas Quiero desearos a todos y todas los que hacéis posible que trivinet siga en funcionamiento unas FELICES FIESTAS y mis mejores deseos para este nuevo año que estamos cerca de comenzar 20/10/2018 Programar activación automática de exámenes online Cuando creamos un examen no siempre nos interesa que este esté accesible para nuestro alumnado desde el primer momento sino que suele interesarnos el poder hacer que el examen se active a una determinada hora en una fecha concreta por ello, desde este momento, cuando creamos un examen online tenemos la posibilidad de h... 15/10/2018 Feedback al rechazar preguntas sugeridas Desde este instante, cuando rechacemos una pregunta que han sugerido a uno de nuestros grupos, tendremos la posibilidad de informar a quien envió la pregunta de la causa por la cual se le ha rechazado la pregunta.

El objetivo es poder informar a nuestro alumnado de la razón por la cual no hemos aceptado su pregunta a f... Ver todas las novedades. Gamificación – Kit de Pedagogía y TIC. Por su denominación en inglés, Gamification es la aplicación de principios y elementos propios del juego en un ambiente de aprendizaje con el propósito de influir en el comportamiento, incrementar la motivación y favorecer la participación de los estudiantes. ¿Para qué sirve?

En el ámbito educativo, la Gamificación se refiere al uso de elementos del juego para involucrar a los estudiantes, motivarlos a la acción y promover el aprendizaje y la resolución de problemas. El éxito de la Gamificación en diferentes contextos y el auge de los videojuegos, han aumentado las ideas y las posibilidades de cómo incorporar elementos de juego en situaciones de aprendizaje. Atributos Aprendizaje activo. Promueve la interacción y el trabajo en equipo. Favorece el aprendizaje. Posibilita un aprendizaje individualizado. Elementos para el diseño de un proceso gamificado 1. Se explicitan los objetivos de aprendizaje que se pretenden desarrollar con la gamificación 2. 3. 4. 5. 6. Componentes Avatares. Insignias. Ahora | ToolKit. Miríadax - Ahora. Herramientas para gamificar – El maestro Manu.

La plataforma de e-Learning para profesores motivados. 15 herramientas de gamificación para clase que engancharán. Que la gamificación quiere estar muy presente en el aula lo sabemos todos. O lo intuimos, más bien, pues el movimiento es lento, aunque avanza inexorable. Hay algunos ejemplos en España y algo de literaturasobre una cuestión que tiene muy interesada a la comunidad educativa. ¿Cómo vamos a utilizar mecánicas de juego para la enseñanza?

Esto es algo que tratamos en este artículo, y que hoy vamos a continuar descubriendo a través de estos 15 recursos y herramientas de gamificación para clase, para aplicar la ludificación de una forma sencilla y que podrás aprender en unos pocos minutos. Herramientas de gamificación: Busca, crea y comparte tus propios juegos de ‘flashcards’: Brainscape es una de las plataformas con mayor cantidad y variedad de tarjetas digitales para la enseñanza que existen, y en ella encontramos todo tipo de materiales sobre los temas más variopintos. Su lanzamiento ha abierto la puerta a innumerables posibilidades para aplicarlo en el ámbito educativo. 15 herramientas de gamificación para clase que engancharán. Gamiempresarios. Formación docente en gamificación.