background preloader

GAMIFICACIÓN

Facebook Twitter

Miríadax - Ahora. Anímate a gamificar ..con ganas de cambiar el rumbo de nuestrxs alumnxs. Sigue nuestra playlist La Gamificación Es una herramienta pedagógica que consiste en emplear la psicología del juego, sus mecánicas y dinámicas en entornos no lúdicos como una clase. La gamificación o ludificación ha venido para quedarse.

Tenemos la clara convicción, a partir de experimentar en nuestras aulas, de que mejora los procesos de aprendizaje, la motivación, el desarrollo de la inteligencia emocional y la adquisición de habilidades como la cooperación o la resiliencia, entre otras. Quiénes somos Somos una comunidad abierta en continuo crecimiento. La comunidad es abierta y participativa. Además puedes colaborar con nosotros con tus comentarios o difundiendo en las redes sociales. Qué queremos Difundir qué es la gamificación, recursos y herramientas para poder gamificar. Colaborar y compartir nuestras experiencias para mejorar el proceso de gamificación. En Qué Creemos En el aprendizaje basado en proyectos. Herramientas para gamificar – El maestro Manu. La plataforma de e-Learning para profesores motivados.

15 herramientas de gamificación para clase que engancharán. Que la gamificación quiere estar muy presente en el aula lo sabemos todos. O lo intuimos, más bien, pues el movimiento es lento, aunque avanza inexorable. Hay algunos ejemplos en España y algo de literaturasobre una cuestión que tiene muy interesada a la comunidad educativa. ¿Cómo vamos a utilizar mecánicas de juego para la enseñanza? Esto es algo que tratamos en este artículo, y que hoy vamos a continuar descubriendo a través de estos 15 recursos y herramientas de gamificación para clase, para aplicar la ludificación de una forma sencilla y que podrás aprender en unos pocos minutos. Herramientas de gamificación: Busca, crea y comparte tus propios juegos de ‘flashcards’: Brainscape es una de las plataformas con mayor cantidad y variedad de tarjetas digitales para la enseñanza que existen, y en ella encontramos todo tipo de materiales sobre los temas más variopintos.

Su lanzamiento ha abierto la puerta a innumerables posibilidades para aplicarlo en el ámbito educativo. 15 herramientas de gamificación para clase que engancharán. Gamiempresarios. Formación docente en gamificación.