background preloader

Miscellanea

Facebook Twitter

Cook the cake: Tarta Colibrí {Hummingbird Cake} Bocadosdecielo: Coca de tomate y pimiento (masa fina) Las cocas de tomate y pimiento son muy típicas en la cocina mediterránea, lo habitual es hacerlas en la placa grande del horno e ir cortando porciones.

Bocadosdecielo: Coca de tomate y pimiento (masa fina)

Para la masa hay infinidad de recetas: con levadura de panadero, con cerveza, con gaseosa, etc. El relleno básico es el tomate y pimiento frito, después se le suele añadir atún y huevo duro. Mis cosillas de cocina y thermomix: ENSAIMADAS. Con estas ensaimadas he quedado de lo más contenta, si con los croasants que hice de Josemanefont y que tengo pendientes de poneros en el blog estuve contenta, con estas ensaimadas ya he llegado al sumun, os prometo que son mejores que las de algunas panaderías de , estoy por llevarles la receta jajajaa El Sr.

Mis cosillas de cocina y thermomix: ENSAIMADAS

Jose, este es el enlace a su canal de yotube: Canal de josemanefont ,daba la receta para 800 gr de harina, pero son una cantidad enorme, pues yo con la mitad preparé 10 ensaimadas del tamaño de un plato de postre. Os aseguro que si las hacéis vais a triunfar, pues de verdad que son riquísimas, y las que no vayáis a usar, podéis envolverlas en papel de cocina y meterlas en bolsas de esas que cierran herméticas y al congelador. Bueno vamos al lío Lunes 10 de la noche masa madre Martes por la mañana 6:50 de la mañana preparo la masa. 7:30 de la mañana descansa 30º min. 08:00 divido en bolas 08:10 descansan 1 hora 09:10 empiezo a estirar y enrollar y dejo descansar 20 min. COCA MAL FETA. Yo sigo con las recetas para los niños, que nos vendrán genial para las vacaciones.

COCA MAL FETA

Así que para el 14º día de Adviento me apetecía compartir una receta de las de siempre, de las que nos hacía mi madre. Nosotros la llamamos " coca mal feta " en otros lugares " coca de llanta ", pero al fin y al cabo es lo mismo. Todos a comer » Receta. Panquemao o panquemado. Toña, panquemao o panquemado, son tres formas de denominar a este dulce típico del lunes de pascua que se toma en la Comunidad Valenciana.

Todos a comer » Receta. Panquemao o panquemado

Una versión de la mona de pascua pero sin el huevo cocido que lleva esta última. Este dulce se elabora a partir de una masa de brioche, es esponjoso y de interior blanco. Sin embargo su capa exterior es dorada y de color oscuro, con azúcar en la superficie. Medialunas de crema pastelera. Tarta de Galletas y Caramelos Werther´s Original - Pintando una mamá. ¿Os gustan los Werther´s Original?

Tarta de Galletas y Caramelos Werther´s Original - Pintando una mamá

, lo malo de tener esos caramelos delante es que uno no sabe cuándo parar, ¿verdad? , ¡tienen un peligro! …. Pues si os gustan, esta tarta directamente os va a emocionar cuando la probéis. Libros gratis de recetas con Thermomix. Recetas y accesorios Thermomix. Os presentamos una tarta de Ferrero Rocher XXL con Thermomix.

Libros gratis de recetas con Thermomix. Recetas y accesorios Thermomix

Este postre ha causado furor por los foros de Facebook. Lo vimos en un vídeo, aunque la receta la hemos sacado del blog Thermofussion, aunque hemos cambiado el orden de varios pasos para optimizar tiempo. Tarta Ferrero Rocher XXL con Thermomix Ingredientes Relleno. COCINANDO Y JUGANDO ENTRE HARINA: COCA MAL FETA. Pavlova triple de chocolate y mascarpone. Tarta de merengue con chocolate y mascarpone.

Pavlova triple de chocolate y mascarpone

Cuando Rosa, en Velocidad Cuchara, propuso el 7º reto de recetas “Todo con Chocolate”, para editar el Tercer Recetario hecho con recetas de los seguidores de su blog, yo ya tenía claro qué receta iba a hacer, me encanta el chocolate, ¿a quién no?. Esta tarta me dejó boquiabierta en cuanto la vi en Sweetapolita. Es una tarta sin bizcocho que tienes que probar, porque es indescriptible lo que sientes al meterte un bocado en la boca. Hace "Crunch", porque el merengue está crujiente, y la cremosidad que le aportan el ganaché de chocolate y el mascarpone hace que roces el cielo cuando la pruebas. Gallecookies: Rellenos y coberturas para tartas y cupcakes: el post definitivo!! ¿Estáis sentadas/os?

gallecookies: Rellenos y coberturas para tartas y cupcakes: el post definitivo!!

Imagino que sí, que nadie mira el ordenador de pie... Pues permaneced así porque esta entrada promete ser laaaaaaaaaaaaaaaaarga. Más larga que un día sin pan, como diría mi abuela (qué viva la sabiduría popular de las abuelas!!). Cuando hice el último sorteo por el cumpleblog, pregunté a la gente qué recetas o qué entradas les gustaría ver en el blog en este segundo año. Entre las muchísimas y variadas respuestas que recibí (algunas de gente que creo que nunca se ha pasado por el blog porque me pedían cosas que ya hay... ¬ ¬) hubo mucha gente que me dijo que le gustaría saber distintos tipos de rellenos para tartas, huyendo un poco del ya clásico buttercream.

Tía Alia Recetas: Bizcocho de yogur [el de toda la vida] Pocos bizcochos hay más fáciles de preparar y con un resultado tan delicioso que el famoso bizcocho de yogur de toda la vida.

Tía Alia Recetas: Bizcocho de yogur [el de toda la vida]

Si alguien sabe de alguna alternativa, que levante la mano y que la comparta con nosotros. Muchos somos los que lo agradeceremos :) My Little Things: blog de recetas y cocina. Reposteando con Raquel. 20 feb La mejor cobertura del mundo.

Reposteando con Raquel

Ideal para los amantes del chocolate. Para mí no hay otra igual, indispensable en cualquier tarta. La podeis ver en muchas de mis tartas. Receta de bizcocho pasiego. Postres. Esta receta de bizcocho pasiego la he sacado de mi refugio particular. Cuando quiero reencontrarme con la cocina clásica acudo siempre a un libro que ya os comenté en una ocasión, Enciclopedia culinaria de la Marquesa de Parabere. Descubriréis que es un bizcocho diferente. No lleva levadura la capa externa del bizcocho queda crujiente como si de de una galleta se tratara y por dentro queda suave a pesar de no resultar muy esponjoso.

Una combinación de texturas que seguro os gusta. El horno de María, Recetas y Gastronomía » Mousse de Mascarpone al Aroma de Violetas y Lavanda. Mar 25 2010 Mousse de Mascarpone al Aroma de Violetas y Lavanda Me encanta probar todo tipo de productos que despierten mi imaginación y creatividad, por eso suelo frecuentar las tiendas tipo gourmet, donde encuentro sabores y aromas con los que fantasear durante un tiempo. Hasta que nace una receta. MIS POSTRECILLOS: mayo 2011. Hola de nuevo, esta semana he estado liada haciendo el regalo de cumpleaños de mi amigo Jose. Como me dijeron que le gustaba el café le hice un bizcocho de chocolate blanco con crema de café.

Lo decoré con fondant blanco y marrón y en el centro unas piruletas de chocolate que hice pensando en los niños y desde luego no me equivoqué.No dejaron ni una!!! El bizcocho delicioso es facilísimo de hacer. Pesais los huevos, los que querais dependiendo de lo grande que querais el bizcocho, y ese mismo peso de azúcar, de harina, de mantequilla y de chocolate blanco.La levadura calcular una media cucharadita por huevo.Una receta tipica!! Para elaborarlo batimos lo huevos con el azucar hasta que doblen el volumen y añadimos el chocolate que previamente habremos fundido junto con la mantequilla (yo fundi en un bol el chocolate y mantequilla juntos al microondas con cuidado de que no se queme) por último añadimos la harina tamizada junto con la levadura.

Gracias por vuestras visitas!! TARTA CHARLOTTE DE TIRAMISÚ - El blog de estrela. Wednesday 13 november 2013 3 13 /11 /Nov /2013 20:40 Cuando contemplé esta vistosa tarta elaborada por mi consuegra, no lo pensé dos veces y decidí apropiarme de la receta para sorprender a mis invitados el día de mi cumpleaños. A mi modo de ver, una de las grandes ventajas de esta tarta, es que podemos elaborarla con antelación y congelarla, ya que congelada es muy fácil de desmoldar, (queda perfecta) y con solo retirarla del congelador unas horas antes de su degustación, nos quedará como un semifrío muy fácil de cortar. Tambien conviene decorarla poco antes de servirla. Los ingredientes que indico, son para un molde de 24cm. pero sale bastantge grande, si queréis hacerla un poco más pequeña, podéis utilizar un molde de 20cm. y la mitad de los ingredientes. Para los dos bizcochos: La Gormanderia: Tarta de chocolate con ganache de chocolate blanco...delicioso!! To be Gourmet: Tartar de berberechos y aguacate.

Tía Alia Recetas: Cestillos de queso y manzana en crujiente de cebolla. Pimentón y Chocolate. Mi mejor Blog de Recetas de Cocina.: Aperitivos. Les receptes del Miquel: Menú de Navidad. En mi familia somos pocos y en Navidad nos juntamos en casa de mi hermano que tiene una casa y un comedor más grande. Somos 7 familias, sumando en total 12 adultos y 3 críos.Para repartimos el trabajo yo elaboro los aperitivos, el primer plato y el postre.

Y mi cuñada Dolors hace el segundo plato, el pato a la naranja, los turrones y pone la casa.Somos muy tradicionales y hacemos siempre el mismo menú, sólo cambiamos los aperitivos.Pongo unas fotos de la mesa, el menú escrito y luego pongo todas las recetas. La suculenta. Tarta de manzana con masa casera. La Cocina de Auro. Receta de Tartar de frutas tropicales con sabayón de maracuyá y helado de abacaxi Chef Uri. La cocina de Lola: Milhojas de manzana con foie y queso de cabra. Hace algunos años que me pusieron algo parecido a este riquísimo aperitivo en un estupendo restaurante del centro de Valencia, Burdeos in Love, se llama. Está en la calle del Mar y es ideal para ir en pareja o con un grupito de amigos, no muy numeroso porque el local no es muy grande, a deleitarte con su decoración, su música de fondo, un buen servicio y sobre todo, una estupenda carta de la que destaco sus entrantes.

La primera vez que fuimos pedimos este "milhojas", así lo llaman allí, o lo llamaban porque tengo que reconocer que con la dichosa crisis hace tiempo que no he pisado el local. Espero que aún siga, y que siga tan perfecto! Me encantó el platito, me quedé incluso con ganas de más, hubiera seguido comiendo milhojas y no haber cenado nada más, que maravilla!!!! Ahora ya estoy acostumbrada a su sabor, porque en cuanto tuve oportunidad experimenté a ver si me salía y claro que me salió, perfecto. Ingredientes 1. 2. 3. 4. Ya hemos hecho toda la faena dura!!!!! Ahora a montar!!!! Recetas de Navidad: Postres. No hay un buen menú si no se sirve un buen postre, y por supuesto, aquí te dejamos algunas propuestas y recetas de Navidad para elaborar el postre de tu menú festivo.

Hemos seleccionado dulces para todos los gustos, de chocolate, de nata, de fruta, tartas, cuajadas, bizcochitos… Aunque hacer un postre casero suponga más tiempo en la cocina, merece la pena en Navidad, son días en los que podemos agasajar a los que más queremos con nuestra mejor arma y es una gozada verles disfrutar y escuchar ‘el silencio’ cuando saborean lo que hemos cocinado para ellos. Los mejores ingredientes y todo nuestro cariño se lo llevarán a cucharadas esta Navidad, manos a la obra. Tiras de naranja y chocolate - Receta Paso a Paso. Tarta de Maltesers de Chocolate - Pintando una mamá. ¡¡Impresionante esta tarta de Maltesers de Chocolate!!. Como ya sabéis los que nos seguís desde que empezamos, nos encantan las tartas y la repostería especial niños, que a su vez, sorprenda y guste muchísimo también a los mayores.