background preloader

Miscellanea

Facebook Twitter

Tarta de queso fría - Receta de tarta de queso muy fácil. La tarta de queso de Dulcespostres ha sido durante mucho tiempo la receta más popular del blog, creo que su éxito se debe a que no necesita horno para su elaboración y es una receta de queso muy fácil de hacer y que tiene unos ingredientes muy económicos. La habéis elegido para ocasiones especiales como cumpleaños, acontecimientos familiares importantes y estas Navidades ha sido una de las mas elaboradas por todos vosotros. Algunos lectores se han referido a esta tarta como pastel de queso, también se puede llamar de esta forma, aunque yo siempre la he conocido como tarta de queso y como la tarta que elaboramos con esta receta no se hornea se conoce como tarta de queso fría. He de deciros que yo siento cierta debilidad por esta tarta de queso, creo que debería deciros que es mi tarta favorita, siento cierta atracción por todo tipo de tartas, pasteles, bizcochos, o cupcakes que lleven como ingrediente principal el queso, me encanta!!!

Pyrex Classic Metal-Molde desmontable, 20 cm 1. 2. 3. Cook the cake: Tarta Colibrí {Hummingbird Cake} Qué corto se hace lo bueno ¿verdad? Y qué rápido pasan los días cuando los disfrutamos tanto. Esta Semana Santa ha sido especialmente divertida y debido al buenísimo tiempo que ha hecho en casi toda España, hemos podido disfrutar del sol y de muchas actividades al aire libre, a pesar de estar sólo a principios de Abril. Ya ha quedado inaugurada la temporada de barbacoas y de comidas en la terraza. ¡¡Yupiiiiiiiii!! Esta tarta, aunque la había preparado ya hace tiempo, concretamente, para celebrar el cumpleaños de mi mami, se me había quedado rezagada en la lista de "pendiente de publicar", iba siendo adelantada por recetas más recientes y casi se me olvida publicarla. Es de esas recetas que hay que hacer al menos una vez en la vida. Cuando no la has preparado nunca y ni siquiera la has probado, la mezcla de plátano, piña y canela, nos puede sonar a priori un poco rara, pero de verdad, hacedme caso, porque es una de las tartas más sabrosas que yo he probado.

Ingredientes Elaboración. Bocadosdecielo: Coca de tomate y pimiento (masa fina) Las cocas de tomate y pimiento son muy típicas en la cocina mediterránea, lo habitual es hacerlas en la placa grande del horno e ir cortando porciones. Para la masa hay infinidad de recetas: con levadura de panadero, con cerveza, con gaseosa, etc. El relleno básico es el tomate y pimiento frito, después se le suele añadir atún y huevo duro. En este caso he utilizado una masa muy sencilla de hacer, en la que se escalda la harina y que hace que quede muy crujiente. Ingredientes (para 12 cocas individuales o dos redondas grandes): Para el relleno: - 1 kg. de tomates maduros. - 1 pimiento rojo mediano. - 2 pimientos verdes italianos. - 4 cucharadas soperas de AOVE (aceite de oliva virgen extra). - Sal y una pizca de azúcar. Para la masa: - 180ml. de agua. - 90ml. de AOVE (aceite de oliva virgen extra). - Un sobre de gaseosas (uno blanco y uno azul). - 400 gr. de harina. - Una pizca de sal.

Instrucciones: - Primero prepararemos el sofrito de tomate y pimiento. Mis cosillas de cocina y thermomix: ENSAIMADAS. Con estas ensaimadas he quedado de lo más contenta, si con los croasants que hice de Josemanefont y que tengo pendientes de poneros en el blog estuve contenta, con estas ensaimadas ya he llegado al sumun, os prometo que son mejores que las de algunas panaderías de , estoy por llevarles la receta jajajaa El Sr. Jose, este es el enlace a su canal de yotube: Canal de josemanefont ,daba la receta para 800 gr de harina, pero son una cantidad enorme, pues yo con la mitad preparé 10 ensaimadas del tamaño de un plato de postre. Os aseguro que si las hacéis vais a triunfar, pues de verdad que son riquísimas, y las que no vayáis a usar, podéis envolverlas en papel de cocina y meterlas en bolsas de esas que cierran herméticas y al congelador.

Bueno vamos al lío Lunes 10 de la noche masa madre Martes por la mañana 6:50 de la mañana preparo la masa. 7:30 de la mañana descansa 30º min. 08:00 divido en bolas 08:10 descansan 1 hora 09:10 empiezo a estirar y enrollar y dejo descansar 20 min .Ingredientes: 1 huevo. COCA MAL FETA. Yo sigo con las recetas para los niños, que nos vendrán genial para las vacaciones. Así que para el 14º día de Adviento me apetecía compartir una receta de las de siempre, de las que nos hacía mi madre. Nosotros la llamamos " coca mal feta " en otros lugares " coca de llanta ", pero al fin y al cabo es lo mismo. Espero que os guste INGREDIENTES: 6 huevos 500 grs. de azúcar 500 ml. de leche 1 limón rallado 4 gaseosas ( 4 blancas y 4 azules ) 500 grs. de harina 1 sobre de levadura royal 6 cascaras de aceite* * En realidad se mide con media cáscara de huevo.

Azúcar y canela para espolvorear PREPARACIÓN: Bate los huevos con el azúcar, hasta que doblen el volumen. Echa la mezcla obtenida en un molde forrado con papel sulfurizado. Espolvorea con azúcar y canela e introducelo en el horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo, durante unos 40 minutos. Opcionalmente puedes: Qué tal? Como siempre, utiliza tu imaginación!!!!!. Todos a comer » Receta. Panquemao o panquemado. Toña, panquemao o panquemado, son tres formas de denominar a este dulce típico del lunes de pascua que se toma en la Comunidad Valenciana.

Una versión de la mona de pascua pero sin el huevo cocido que lleva esta última. Este dulce se elabora a partir de una masa de brioche, es esponjoso y de interior blanco. Sin embargo su capa exterior es dorada y de color oscuro, con azúcar en la superficie. De ahí el nombre de panquemao. Este año hemos decidido hacer nuestra propia versión en casa y el resultado nos ha encantado. Es una receta distinta de la mona de pascua que preparamos hace algún tiempo. Vamos a por la receta. Ingredientes para 2 panquemaos: 2 huevos.420 gr. de harina de fuerza.90 gr. de azúcar.120 ml. de leche tibia.20 gr. levadura fresca.120 ml. de aceite de oliva.La ralladura de medio limón.La ralladura de media naranja. - Para decorar: Azúcar.1 huevo batido. Preparación de los panquemaos: Autor: Cigalita Recetas relacionadas: - Receta. Medialunas de crema pastelera. Tarta de Galletas y Caramelos Werther´s Original - Pintando una mamá | Pintando una mamá. ¿Os gustan los Werther´s Original?

, lo malo de tener esos caramelos delante es que uno no sabe cuándo parar, ¿verdad? , ¡tienen un peligro! …. Pues si os gustan, esta tarta directamente os va a emocionar cuando la probéis. Estoy segura que allá donde vayáis es una receta de éxito absoluto, os va a encantar. El otro día íbamos a casa de unos amigos, y quedamos en que todos llevaríamos algo. Veréis que esta tarta Werther´s Original no es nada difícil de hacer, sólo tener los ingredientes a mano ¡y quedaréis genial!. Ingredientes: Para la base: 1 paquete de Galletas tipo Digestive (con otras galletas también se podría hacer, pero mejor este tipo)100 gr. de MantequillaUn poquitín de leche Para la tarta: 150 gr. de caramelos Werther’S Original (30 caramelos)500 ml. nata líquida para montar (+35% M.G.)1 tarrina queso mascarpone o Philadelphia125 ml. de leche2 sobres de cuajada2 cucharadas de Azúcar Para la cobertura: Preparación Tradicional: Base de galletas: Tarta: Cobertura: Preparación con Thermomix:

Ferrero Rocher XXL con Thermomix. | Libros gratis de recetas con Thermomix. Recetas y accesorios Thermomix. Os presentamos una tarta de Ferrero Rocher XXL con Thermomix. Este postre ha causado furor por los foros de Facebook. Lo vimos en un vídeo, aunque la receta la hemos sacado del blog Thermofussion, aunque hemos cambiado el orden de varios pasos para optimizar tiempo. Tarta Ferrero Rocher XXL con Thermomix Ingredientes Relleno 1 litro de nata para montar 4 claras de huevo 500 gr de nutella 12 hojas de gelatina neutra 100 gr de avellana picada 200 gr de leche entera 100 gr de chocolate fondant 16 bombones ferrero rocher (pueden ser menos, va a gustos) y alguno más para decorar Cobertura 200 gr de nata de montar 200 gr de chocolate fondant (nosotros hemos puesto 150)’ 60 gr de mantequilla 2 hojas de gelatina neutra 100 gr de avellanas troceadas (no muy pequeñas).

Montaje y Decoración Necesitamos 2 boles esféricos de 18 ó 20 cm. Film transparente Spray dorado comestible Cartulina marrón (si se quiere simular el envoltorio de los Ferrero auténticos) Elaboración Relleno Tarta Ferrero Rocher XXL Montaje con Thermomix. COCINANDO Y JUGANDO ENTRE HARINA: COCA MAL FETA. Pavlova triple de chocolate y mascarpone | Sucre Art. Tarta de merengue con chocolate y mascarpone. Cuando Rosa, en Velocidad Cuchara, propuso el 7º reto de recetas “Todo con Chocolate”, para editar el Tercer Recetario hecho con recetas de los seguidores de su blog, yo ya tenía claro qué receta iba a hacer, me encanta el chocolate, ¿a quién no?. Esta tarta me dejó boquiabierta en cuanto la vi en Sweetapolita.

Es una tarta sin bizcocho que tienes que probar, porque es indescriptible lo que sientes al meterte un bocado en la boca. Hace "Crunch", porque el merengue está crujiente, y la cremosidad que le aportan el ganaché de chocolate y el mascarpone hace que roces el cielo cuando la pruebas. 1º GANACHÉ DE CHOCOLATEPreparación: 1.- Coloca el chocolate en un bol mediano. 2.- Calienta la nata en una cacerola pequeña a fuego medio. Preparación con Thermomix: 1.- Vierte la nata en el vaso muy frío con la mariposa puesta en las cuchillas programa sin tiempo en velocidad 3 y medio (a mi me suele tardar en montar 2 minutos y medio). Gallecookies: Rellenos y coberturas para tartas y cupcakes: el post definitivo!! ¿Estáis sentadas/os? Imagino que sí, que nadie mira el ordenador de pie... Pues permaneced así porque esta entrada promete ser laaaaaaaaaaaaaaaaarga.

Más larga que un día sin pan, como diría mi abuela (qué viva la sabiduría popular de las abuelas!!). Cuando hice el último sorteo por el cumpleblog, pregunté a la gente qué recetas o qué entradas les gustaría ver en el blog en este segundo año. Entre las muchísimas y variadas respuestas que recibí (algunas de gente que creo que nunca se ha pasado por el blog porque me pedían cosas que ya hay... ¬ ¬) hubo mucha gente que me dijo que le gustaría saber distintos tipos de rellenos para tartas, huyendo un poco del ya clásico buttercream. Bueno, pues me he liado la manta a la cabeza (nunca he entendido esta expresión ¿?) Y me he decidido a escribir LA ENTRADA. Ni mucho menos pretendo dar a entender que estos son los únicos tipos de cobertura ni los mejores.

Bueno, y después de este momento discurso, vamos a lo que nos interesa, jeje. Ingredientes. Tía Alia Recetas: Bizcocho de yogur [el de toda la vida] Pocos bizcochos hay más fáciles de preparar y con un resultado tan delicioso que el famoso bizcocho de yogur de toda la vida. Si alguien sabe de alguna alternativa, que levante la mano y que la comparta con nosotros. Muchos somos los que lo agradeceremos :) Es muy posible que todos y cada uno de nosotros contemos en nuestro haber con una receta de este bizcocho.

Cada uno con sus matices y variaciones, me atrevería a decir que no hay cocina por la que no haya pasado. Raquel presentó esta receta al concurso de cocina tradicional y familiar celebrado con motivo del primer aniversario de Recetas de Tía Alia. Comprometida a preparar todas y cada una de las recetas que se presentaron al concurso, hoy le toca el turno a este sabroso bizcocho. Yo, mientras tanto, me quedo para contarte cómo lo hice y mostrarte cómo quedó. Necesitamos Preparación Pre-calentamos el horno a 170 ºC (arriba y abajo, horno tradicional). Engrasamos y enharinamos un molde de horno desmoldable y reservamos. ÍNDICE RECETAS DE CUPCAKES Y MÁS… | My Little Things: blog de recetas y cocina.

Ganaché de Chocolate | Reposteando con Raquel. 20 feb La mejor cobertura del mundo. Ideal para los amantes del chocolate. Para mí no hay otra igual, indispensable en cualquier tarta. La podeis ver en muchas de mis tartas. Ingredientes: 150 grs de chocolate de cobertura150 grs de nata liquida65-70 grs de margarina Poner la nata en un cacito y llevar ebullición, retirar del fuego y añadir el chocolate troceado, mover con la varilla hasta que este completamente disuelto. Ademas podeis variar la intensidad del sabor del chocolate aumentando la proporción de nata, pero sin pasarse, porque después no solificaría suficiente, o echando más margarina. Me gusta: Me gusta Cargando... Receta de bizcocho pasiego. Postres. Esta receta de bizcocho pasiego la he sacado de mi refugio particular.

Cuando quiero reencontrarme con la cocina clásica acudo siempre a un libro que ya os comenté en una ocasión, Enciclopedia culinaria de la Marquesa de Parabere. Descubriréis que es un bizcocho diferente. No lleva levadura la capa externa del bizcocho queda crujiente como si de de una galleta se tratara y por dentro queda suave a pesar de no resultar muy esponjoso. Una combinación de texturas que seguro os gusta. Ingredientes para un molde de 22 cm. 250 gr de harina, 250 gr de azúcar glas, 125 gr de mantequilla, 5 claras de huevo, un poco de mantequilla para untar el molde. Elaboración. Primero pesamos y separamos todos los ingredientes. A la mezcla anterior le mezclamos la harina que habremos tamizado anteriormente. A parte batimos las claras a punto de nieve.

Mezclamos los dos batidos con mucho cuidado para que las claras no se bajen en exceso. Introducimos en horno precalentado a 160 ºC durante unos 40 minutos. El horno de María, Recetas y Gastronomía » Mousse de Mascarpone al Aroma de Violetas y Lavanda. Mar 25 2010 Mousse de Mascarpone al Aroma de Violetas y Lavanda Me encanta probar todo tipo de productos que despierten mi imaginación y creatividad, por eso suelo frecuentar las tiendas tipo gourmet, donde encuentro sabores y aromas con los que fantasear durante un tiempo. Hasta que nace una receta. Como esta Mousse de queso Mascarpone al Aroma de Violetas y Lavanda.

Nació de una Jalea de Violetas y Lavanda que compré (en el Club del Gourmet, por cierto), probé y guardé como un tesoro hasta preparar la mousse. El queso mascarpone, no lo sustituyáis por otro… porque si ponéis philadelphia o similares, no vais a conseguir el mismo cuerpo, ni textura… ¿Vamos con la receta?. Coste: Medio – AltoDificultad: Muy FácilTiempo: Rápido (+ 12 h Refrigeración)Estacionalidad: Todo el año Ponemos a remojar las hojas de gelatina en agua fría.Mezclamos con la batidora el queso, la leche, el azúcar y la jalea. MIS POSTRECILLOS: mayo 2011. Hola de nuevo, esta semana he estado liada haciendo el regalo de cumpleaños de mi amigo Jose. Como me dijeron que le gustaba el café le hice un bizcocho de chocolate blanco con crema de café. Lo decoré con fondant blanco y marrón y en el centro unas piruletas de chocolate que hice pensando en los niños y desde luego no me equivoqué.No dejaron ni una!!!

El bizcocho delicioso es facilísimo de hacer. Pesais los huevos, los que querais dependiendo de lo grande que querais el bizcocho, y ese mismo peso de azúcar, de harina, de mantequilla y de chocolate blanco.La levadura calcular una media cucharadita por huevo.Una receta tipica!! Para elaborarlo batimos lo huevos con el azucar hasta que doblen el volumen y añadimos el chocolate que previamente habremos fundido junto con la mantequilla (yo fundi en un bol el chocolate y mantequilla juntos al microondas con cuidado de que no se queme) por último añadimos la harina tamizada junto con la levadura.

Gracias por vuestras visitas!! TARTA CHARLOTTE DE TIRAMISÚ - El blog de estrela. La Gormanderia: Tarta de chocolate con ganache de chocolate blanco...delicioso!! To be Gourmet: Tartar de berberechos y aguacate. Tía Alia Recetas: Cestillos de queso y manzana en crujiente de cebolla. Pimentón y Chocolate. Mi mejor Blog de Recetas de Cocina.: Aperitivos. Les receptes del Miquel: Menú de Navidad. La suculenta. Tarta de manzana con masa casera.

Indice General | La Cocina de Auro. Receta de Tartar de frutas tropicales con sabayón de maracuyá y helado de abacaxi Chef Uri. La cocina de Lola: Milhojas de manzana con foie y queso de cabra. Recetas de Navidad: Postres. Tiras de naranja y chocolate - Receta Paso a Paso. Tarta de Maltesers de Chocolate - Pintando una mamá.