background preloader

Blogs

Facebook Twitter

Preneu nota. Vaya! Dando la espalda al futuro. Google comunica el cierre de su servicio Google News en España, en lo que supone el más absoluto de los ridículos internacionales: no hay más que leer las noticias en medios internacionales como TechCrunch, The Guardian o SearchEngineLand para ver a qué nivel queda un país que obliga a un servicio tan relacionado con la salud democrática y la libertad de información como Google News a cerrar sus puertas. Habíamos avisado en varias ocasiones de que esto iba a ocurrir: el pasado 17 de septiembre, varias personas mantuvimos una reunión con Richard Gingras, Senior Director of News and Social Products de Google, en un restaurante madrileño, en la que se mencionó de manera insistente que la única posibilidad que la compañía tenía en un entorno que pretendía hacer pagar a aquellos que enlazaban a una noticia era cerrar su servicio de noticias, con todo lo que ello conllevaba de evidencia de la brutal caída de la calidad democrática española.

Enhorabuena, gobierno de España. B libro-adivinanzas-3 pri-b by Pilar Garcia Mor via slideshare | PaLaBrasAzuLes: ADIVINA ADIVINANZA. @Palabrasazules_ La caja de la sorpresa. La expresión oral en Infantil de @mpilarferrer Adivinanz… La caja de la sorpresa. La expresión oral en Infantil Pilar Ferrer Rallo @mpilarferrer Educación Infantil. Expresión Oral Esta actividad ya la llevé a cabo con la promoción anterior, con muy buen resultado, y este año, con mis alumnos de cinco años, acabo de empezar a realizarla. OBJETIVOSAvanzar en la expresión oral. Las semanas anteriores al inicio de la actividad realizamos algunas sesiones de descripción de algunos objetos de la clase.

Una vez hecho lo anterior, viene la actividad en sí. Cada semana realizamos un sorteo para determinar quien será el afortunado en llevarse a casa la caja. Resulta una actividad muy motivadora, los niños esperan con ilusión el momento del sorteo para saber si les "toca" llevarse la caja. La caja de la sorpresa. Pilar Ferrer Rallo @mpilarferrer Educación Infantil. Esta actividad ya la llevé a cabo con la promoción anterior, con muy buen resultado, y este año, con mis alumnos de cinco años, acabo de empezar a realizarla.

OBJETIVOSAvanzar en la expresión oral. @Palabrasazules_ "Mis pensamientos. Autodescripción· de @marpigamo Escribimos sobre nosotros mismos. Mª Pilar Garcia Mor @marpigamo Primaria. Auto-descripción Ramir Monfort Guimerà Organizamos la actividad con la finalidad de conocer a nuestros nuevos alumnos de una forma diferente, intentando que se presentaran ellos mismos a su manera. Queríamos que los alumnos reflexionaran sobre su persona tanto física como en su interior, cómo se ven ellos y como los ven los demás, sus gustos, sus secretos... Para después escribir una descripción en forma de autorretrato que expondrían a sus compañeros. Hemos partido de dos libros: un libro de lectura de la editorial SM titulado "Esto no es (solo) un diario", y el libro "El calcetín de los sueños" de Eulàlia Canal, Editorial Algar.

Primeras páginas: Puedes DESCARGAR las primeras páginas de El calcetín de los sueñosPREPARACIÓN: De "El calcetín de los sueños" han salido las frases incompletas de las que nos hemos servido para realizar el trabajo con los alumnos. Éste ha sido el punto de partida: CALAMÉO, SLIDESHARE PINTERESTAquí algún resultado final: Recomane!! +1000 Todo niño necesita un campeón!!! No me cansaré de recomendar este video :) Sacándole el ojo al huracán vía @El_Plural via M Belén Daily. Izan by Pilar Garcia via slideshare | LAS PALABRAS AZULES DE SegonCicleHereu.

Conociendo Neurociencia, muy interesante la nueva visión. Pineamos nuestra aportación al proyecto. Poema para celebrar los 2 millones de visitas al Blog de Palabras Azules. Autora: Pilar G Mor Ilustración:… | Pinteres… Cycle. Metin Seven (Tumblr) | Matemàtiques animades | Pinterest | Squares, Bees and Animation.

Fernando Trujillo: ‘No seremos lágrimas en la lluvia’ vía @@educacion3_0. Pilar Garcia - Muy buen resultado la combinación de los... Millores dins Les Partides de Castelló. Esos curiosos bajitos >> Laboratorio de Felicidad. Symbaloo es genial! Mis favoritos juntos y sincronizados en mis equipos. Me encanta su nuevo diseño: vía @Symbaloo.

NO PERMITAS QUE TE CORTEN LAS ALAS. Somos seres sociales, vivimos en sociedad rodeados de personas. El entorno que nos rodea puede ser afín a nosotros o resultar disonante a nuestros principios, ideas y valores. El entorno afín lo encontramos nosotros mismos, al elegir y decidir libremente con qué tipo de personas nos queremos relacionar y suele estar formado por amigos. El entorno disonante nos viene impuesto, no depende de nosotros pero también forma parte de nuestra vida, es un entorno muchas veces enemigo, al ser que realmente somos cada uno.

Este entorno disonante está formado por padres y familia en general, jefes o personas cercanas con las que nos vemos obligados a convivir o interactuar. Lo idóneo, sería vivir y dejar vivir, aceptar las diferencias e integrar la diversidad que cada uno nos puede ofrecer. Sin embargo esto suena a ideal utópico, pero ¿Por qué este tipo de vida que sobre el papel resulta tan sencilla y lógica, nos parece inalcanzable? - El sentimiento de inferioridad. . - "Lo hago todo por tu bien". ¿Conoces las diferencias entre la WEB 1.0, 2.0 y 3.0? “La WEB 2.0 ha supuesto un posterior nivel de desarrollo de la web “tradicional” que ha significado, de hecho, alcanzar un elevado grado de colaboración-cooperación e interacción entre los, cibernautas, que tiende a ser masivo para un gran número de aplicaciones”(*). Por otro lado, estas pueden ser señas de identidad de la WEB 3.0.: Apertura – compatibilidad: la compatibilidad de sistemas e interfaces debería ser uno de los rasgos definitorios de la WEB 3.0.

En esta tabla, podemos apreciar las diferencias entre la 2.0, la 3.0…y la 1.0: (haz clic sobre la imagen para ampliar) (*)Santiago y Navaridas, 2012: en La web 2.0 en escena Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 41, 2012 , págs. 19-30)