background preloader

Libros prohibidos

Facebook Twitter

Destacados... Algunos contenidos prohibidos durante la dictadura. Una selección temática de contenidos aparecidos en números anteriores.

Destacados... Algunos contenidos prohibidos durante la dictadura

"Algunas personas piensan que de las cosas malas y tristes es mejor olvidarse. Otras personas creemos que recordar es bueno; que hay cosas malas y tristes que no van a volver a suceder precisamente por eso, porque nos acordamos de ellas, porque no las echamos fuera de nuestra memoria". La línea (libro digitalizado) Zamba en la Casa Rosada. La casa de los conejos. Especiales Educ.ar: 24 de Marzo.

EDAIC Varela (Equipo Distrital de Alfabetización Inicial y Continua): ‎24 de Marzo Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Afiche Actividades Propuestas para el aula Actividades para el aula.

EDAIC Varela (Equipo Distrital de Alfabetización Inicial y Continua): ‎24 de Marzo Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Educación y memoria – 24 de Marzo Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Un golpe a los libros (1976-1983) - Imaginaria No. 48 - 4 de abril de 2001. N° 48 | LECTURAS | 4 de abril de 2001 Textos extraídos, con autorización de los editores, del fascículo Un golpe a los libros (1976-1983).

Un golpe a los libros (1976-1983) - Imaginaria No. 48 - 4 de abril de 2001

Buenos Aires, Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cuadernillo: Las abuelas nos cuentan. Los libros infantiles a los que la junta militar argentina tenía miedo - BBC Mundo. Image copyright Other Mucho se ha escrito sobre cómo las juntas militares que gobernaron Argentina entre 1976 y 1983 persiguieron y censuraron a intelectuales y artistas.

Los libros infantiles a los que la junta militar argentina tenía miedo - BBC Mundo

Lo que es menos conocido es que las prohibiciones del gobierno de facto llegaron incluso al mundo de la literatura infantil. Libros clásicos como "El Principito" fueron censurados por temor a que "adoctrinaran" a los niños. Eso es lo que revela "Libros que muerden", una muestra itinerante que se exhibe hasta agosto en el Museo de Ciencias Naturales de la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires. Video "Como la Cigarra" (María Elena Walsh)

"El pueblo que no quería ser gris". La quema de libros - Hitos Comunicacionales Argentinos.wmv. Quema de libros en el Comando del III Cuerpo de Ejército, 29 de abril de 1976. La memoria y el sol – LIJ – Ilustración.