background preloader

Phydc

Facebook Twitter

José David Castillo Arias

+90 páginas WEB, blogs de interés educativo... Breaking the Bottle {how to} I might be on a little kick with wine bottles lately…I can’t help it, there’s just so many amazing possibilities using the corks and empty bottles!

Breaking the Bottle {how to}

If you enjoyed my recent post on making a Wine Cork Mat, then this next “how to” should really get your creative juices flowing! There are tons of ways to up-cycle those empty wine bottles we all aquire, but many of the projects you’ll find require the wine bottle to be cut in half…sounds scary, I know. Really this process is much easier than you may think, all you need is some string, a little nail polish remover, and a match. Of course, you will need to use caution with any project involving fire, but this one’s pretty simple. How to Make Cutting the Glass Bottle Trick. 9 herramientas para trabajar con pdf. Una vez hemos acabado nuestros documentos, lo más probable es que queramos, almacenarlos, conservarlos, COMPARTIRLOS, imprimirlos, etc.

9 herramientas para trabajar con pdf

Si hay un formato que se ha impuesto a la hora de hacer todas estas cosas es el “pdf”, más aún sabiendo que reduce significativamente el tamaño de nuestros archivos. Pero todo eso ya lo conocéis. Lo que no es tan habitual es tener acceso a una serie de herramientas que nos permita trabajar con este tipo de archivos. Por eso, recogemos en esta entrada unos cuantos de ellas, que nos permiten hacer cosas de lo más variadas posibles. Ocho cosas que probablemente deberían cambiar en la educación. La educación (en las escuelas, en las familias, en diversas instituciones) es uno de los mayores en los que deberíamos invertir, pues sus beneficios se multiplican y extienden hacia todas direcciones, cambiando el mundo.

Ocho cosas que probablemente deberían cambiar en la educación

Sin embargo, invertir en educación no consiste solamente en aportar más fondos económicos, o pagar a más profesores, ni siquiera en modificar los manuales de texto cada año. La educación, mal enfocada, también puede resultar infructuosa. Por ello, a continuación vamos a repasar algunas cosas que generalmente no se suelen tener en cuenta sobre la educación, sobre todo la educación a la que nos enfrentamos, la del siglo XXI, donde la información ya no es un bien escaso y donde, además, la definición de cultura y las formas de crearla (sin tantas jerarquías) está en entredicho. 1.

Tamaño del aula 2. Los profesores deben cultivar su relación con sus alumnos, porque los alumnos aprenden más de alguien a quien quieren. 3. Infografia_consejos_educar_en_positivo. Leer. 9 herramientas para trabajar con pdf. Consejos para cuidar el teléfono móvil en verano. Infelicidad digital. .facebook 560574973. 7 alternativas gratuitas a Photoshop #infografia #infgoraphic #design. Top Curiosidades: 10 Curiosas formas en que tu cerebro te está engañando.

Caleidoscopios: CURIOSA ETIMOLOGIA. La historia impregna todo lo que existe.

caleidoscopios: CURIOSA ETIMOLOGIA

Todo, absolutamente todo, tiene un pasado por narrar. Hasta una piedra puede contarte que tuvo tiempos mejores, cuando era una montaña fabulosa y majestuosa, allá lejos y hace tiempo...Las palabras y las frases que usamos diariamente, tienen a veces historias tan curiosas que merecen ser contadas, como estas: -BIGOTE: Cuando el reinado de España pasó a manos de Carlos I de España, V de Alemania, la península se llenó de soldados alemanes procedentes del Sacro Imperio Romano Germánico los cuales tenían la costumbre de saludar llevándose el dedo a la zona comprendida entre el labio superior y la nariz y gritar "Bei Gott! " How to Make Moss Graffiti. 11 ideas about the teacher profile. Sometimes I feel like a treasure hunter when I travel.

11 ideas about the teacher profile

There are amazing educational jewels hidden in schools, and I love to find them. Learning, unlearning, and relearning. 15 Effective Ways to Use Google Docs in Class. June 19, 2014 I spend a considerable time every single day browsing the net tracking new updates in the world of educational technology and, often times, in the midst of this journey I would come across wonderful resources and tutorials that usually end up in one of my posts here in this blog.

15 Effective Ways to Use Google Docs in Class

So after the previous guide on how to be a Google Drive master , today I am sharing with you another awesome guide created by Eric Curts entitled "The paperless Classroom with Google Docs". This guide is available for free in a Google doc format from this link. In this guide, Eric walks you through the different stages of turning your classroom into a digitally focussed environment where you will no longer have any need for papers. This is al done through the effective use of the different Google Drive features and functionalities. Here is a quick overview of the table of contents of this guide: Cómo aprende nuestro cerebro: Una explicación para los profesionales eLearning.

Cómo aprende nuestro cerebro: Una explicación para los profesionales eLearning En su libro, “El arte de cambiar el cerebro”, el Dr.

Cómo aprende nuestro cerebro: Una explicación para los profesionales eLearning

James Zull sugirió cómo el famoso modelo de cuatro fases de David Kolb del ciclo de aprendizaje se puede mapear en cuatro grandes procesos cerebrales. Él creía que tener una mejor comprensión de los procesos de aprendizaje que se producen en el cerebro crea un enfoque más flexible para el aprendizaje. Esto, por tanto, nos ayuda a ser mejores estudiantes y desarrolladores de eLearning. Para captar la sugerencia de Zull, se deben conocer primero las cuatro etapas del ciclo de aprendizaje de Kolb. Tutorial de Mendeley. Mendeley es un programa de escritorio, al contrario que Zotero que está integrado en el navegador por lo que aparecerá de forma independiente al mismo.

Tutorial de Mendeley

Los pasos para la instalación son: Descargar el ejecutable desde la página de Mendeley y abrirse una cuenta. La cuenta nos da un espacio gratuito e ilimitado en sus servidores que nos va a permitir poder sincronizar todos nuestro terminales en los que tengamos instalados el programa, acceder desde otros dispositivos con nuestra clave o compartir colecciones con otras personas. A los pocos minutos recibimos un correo electrónico para confirmar el mismo y ya tenemos activada nuestra cuenta.Instalar el programa en nuestro ordenador. Ginger te ayudará a escribir mejor en inglés. La empresa emergente israelí Ginger Software, ha lanzado en esta semana su servicio orientado en la mejora de la escritura en inglés, estando disponible tanto como aplicación de escritorio para Windows y extensión para Chrome, como aplicación móvil para Android e iOS.

Ginger te ayudará a escribir mejor en inglés

La idea es ir más allá de las verificaciones de las escrituras, aportando herramientas para que los usuarios corrijan aquellos términos que han escrito, donde además contarán con funciones que les permitan obtener sinónimos acordes al contexto de las frases, traducciones y definiciones. Además, Ginger se adaptará al estilo de escritura de cada usuario, aportando correcciones y sugerencias acorde al estilo de cada uno de ellos. Making Learning Meaningful: 6 Priorities For Whole Learning. Ayudar a terminar con la violencia en la escuela: Utilizar técnicas y métodos de disciplina constructivos « Praxis docente.

Para mejorar la convivencia escolar y terminar con la violencia, es necesario actuar en todos los frentes.

Ayudar a terminar con la violencia en la escuela: Utilizar técnicas y métodos de disciplina constructivos « Praxis docente

En este caso se trata del tipo de reglas a aplicar en el aula ¿Qué características deben reunir? ¿Cómo deben ser las sanciones? En esta publicación transcribiremos el punto de vista de la UNESCO. Alejarse del “control” es mejorar tu educación! Juandon El “alejamiento” de las “zonas de control” de los aprendices, la construcción de sus diseños de aprendizaje propios, la aportación de sus propias tecnologías (Byod), hacen no solamente más libre y “real” el aprendizaje, si no la democracia del mismo… La mentalidad es relevante: Se trata de la adquisición de tecnología diversa (hardware y software) que funciona dentro de la dinámica social del aprendizaje (fácil, intuitiva, conectada, ágil)…. Está es el abandono de la tecnología que unifica y homogeneiza la experiencia hacia un modelo de adaptabilidad y flexibilidad: la capacidad de conectar nuevos módulos y componentes a voluntad propia, nunca de la jerarquía de turno, lo cuál hará que los aprendizajes no solo sean más inclusivos y ubícuos, si no más readaptables a cualquier contexto y personas… La primera generación de estudiantes activos que han crecido en un entorno conectado digitalmente proporciona una dirección siglo 21 para el aprendizaje social.

7 apps que todo estudiante debiera usar. Ya hubiesen querido tus padres tener a su disposición todas estas ayudas a la hora de estudiar. Desde alarmas efectivas para despertar, hasta bloqueo de páginas de entretención y optimización de tus propios recursos. Eres lo que compartes. Mi columna de esta semana en el diario Expansión se titula “Eres lo que compartes” (pdf), y es un intento de explicar lo que subyace tras una actividad muy común ente los consumidores habituales de información en la red, pero que no resulta tan natural para quienes simplemente han trasladado sus hábitos desde el mundo analógico: compartir.

Compartir información es una actividad mucho más interesante y con más trasfondo de lo que parece. Mucho más que un simple gesto, supone una manera diferente de gestionar la información, en un entorno en el que precisamente gestionar la información de forma eficiente se ha convertido en un auténtico reto en sí mismo. Un acto sumamente simple, poco menos que instalar un botón en la barra del navegador y acostumbrarse a utilizarlo de manera rutinaria, pero con enormes posibilidades. 100 aplicaciones imprescindibles para tu PC · Tecnología en español. Comparativas, tutoriales, trucos, ayudas, paso a paso, cómo · pc. La respuesta a todas tus necesidades en el ámbito de la informática reside a unos pocos clics de tu ratón.

Y es que Internet pone a nuestra disposición un abanico inabarcable de aplicaciones de calidad que resultan perfectas para colmar las exigencias, incluso, de los usuarios más rigurosos. El objetivo que nos hemos fijado en este Especial es ambicioso y, sobre todo, muy complejo. Y lo es porque condensar en seis artículos qué podemos hacer con algunas de las mejores aplicaciones disponibles actualmente no es sencillo. Pero aún es más complicado decidir qué programas merecen formar parte de este compendio. Y es que la cantidad de aplicaciones de elevada calidad, tanto gratuitas como comerciales, que podemos encontrar en Internet es abrumadora. Experimentos científicos caseros para niños. 6 canales en Youtube, en español. Llega el verano y es hora de descubrir el mundo, y nada mejor que unos cuantos experimentos científicos para ayudarnos con la tarea. Los canales que aquí os dejamos están especializados en divulgar experiencias que pueden realizarse en casa, con recursos sencillos.

Aunque la mayoría comentan que pueden realizarse por niños, es importante verificar cada caso de forma particular, ya que el fuego y los cuchillos suelen aparecer con bastante frecuencia. Baja el enlace de cada canal os dejamos un vídeo de ejemplo del mismo: 1 – ExpCaserosKids: Un canal con más de 30.000 suscriptores donde se explican experimentos en español. Son experimentos caseros explicados en pocos minutos, como este de los tenedores que aquí os dejamos: 17 cosas que odias cuando vas a la biblioteca. La bibliotecas suelen ser lugares a los que uno va a leer, consultar libros o estudiar pero no siempre es posible, hay una serie de cosas que te lo impedirán. Cosas realmente odiosas: 1. Las parejitas. Ir con tu pareja a estudiar a la biblioteca está bien, os podéis dar ánimos mutuamente y hacer descansos juntos pero pocos más. Para sobarse y morrearse hay lugares llamados hoteles. 2. 3. Cómo aguantar con estilo las malas críticas del jefe - Expansión.com.