background preloader

Todo

Facebook Twitter

A un click: Falso como presidente, positivo como paramilitar (03-09-15) La verdad sea dicha sur Twitter : "@teleSURtv: Conoce cuándo y por qué es decretado Estado de Excepción. En Claves: ¿Qué significa un estado de excepción? El estado de excepción decretado por el mandatario venezolano está contenido dentro de la Constitución Bolivariana y responde a los hechos de violencia y contrabando que se han presentado contra ese país suramericano.

En Claves: ¿Qué significa un estado de excepción?

El presidente de la República Boliviarana de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este viernes el estado de excepción por 60 días en cinco municipios del estado Táchira, fronterizo con la vecina Colombia. La decisión del mandatario responde a los hechos de violencia contra efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el constante trasiego de productos de primera necesidad y el contrabando de billetes venezolanos de alta denominación.

En Claves: ¿Qué significa un estado de excepción? 1- El estado de excepción se aplica en circunstancias extraordinarias que afectan gravemente la seguridad de las personas, de la Nación o de las instituciones. Artículo 337 “El Presidente o Presidenta de la República, en Consejo de Ministros, podrá decretar los estados de excepción. LaIguanaTV sur Twitter : "Vielma Mora asume la jefatura de la zona de estado de excepción #TodosConNicolas. Vielma Mora asume la jefatura de la zona de estado de excepción. El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este viernes al gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, como jefe de la zona especial fronteriza tras firmar el estado de excepción constitucional en los municipios tachirenses ubicados en la frontera.

Vielma Mora asume la jefatura de la zona de estado de excepción

“Nombro de conformidad con el artículo 16 al gobernador José Vielma Mora como jefe de toda esta zona fronteriza”, afirmó el mandatario nacional al tiempo que hizo un llamado a refundar el espacio fronterizo para convertirlo en una zona de paz y de sana convivencia. Por su parte, el gobernador del Táchira indicó: “Aquí estamos para cumplir con ese mandato y no lo defraudaré”. El estado de excepción será aplicado en los municipios Bolívar, Ureña, Junín, Capacho Libertad y Capacho Independencia, para combatir las acciones del paramilitarismo y los contrabandistas que operan de manera criminal y afectan la paz y la economía venezolana.

(LaIguana.TV) Ernesto Villegas P. sur Twitter : "¡Patria es unidad! #TodosConNicolas... Batalla de ideas sur Twitter : "¡#ENTERRADOS! Productos y materiales se hallaron enterrados en la frontera para ser extraídos #TodosConNicolas. Rose Mary Hernandez sur Twitter : "El Pueblo para la Asamblea y la Asamblea para el Pueblo #PSUVVictorioso"... MARIANICER sur Twitter : "#TodosAVotarHoy todos y todas votando demostrando el poder de las bases y de las comunidades y el pueblo organizado. @AmanecerHumano sur Twitter : "#TodoUnÉxito Taller #DDHHyDiversidadSexual en #MinMujerAragua @albaciudad @SecretariaAN #MatrimonioIgualitarioYa. #TropaARG ✌ sur Twitter : "Nada es casual en America Latina, vamos a defender la democracia #TodosConCristina...

España vota en contra del Derecho a la Paz en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Rangel: Derecha pretende convencer a diplomáticos de supuesto triunfo de Capriles el 7-O. Dirigentes de la derecha venezolana aseguraron a diplomáticos presentes en el país que Henrique Capriles Radonski ganará “por muy poco margen” las elecciones del 7 de octubre, indicó este domingo el periodista José Vicente Rangel.

Rangel: Derecha pretende convencer a diplomáticos de supuesto triunfo de Capriles el 7-O

En su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, denunció que el pasado miércoles 12 de septiembre se efectuó en la residencia de Richard Mardo, candidato de la Mesa de la Unidad a la gobernación de Aragua, un almuerzo para analizar la situación electoral del país y las posibles acciones a tomar luego del anuncio de los resultados de los comicios del 7 de octubre. “La representación venezolana en el evento trató de hacerle ver a los diplomáticos que el 7 de octubre se impondrá (Henrique) Capriles, pero por muy poco margen”, expresó Rangel. Reveló que el dirigente del Primero Justicia estuvo acompañado por Luis Miquilena, quien avaló el golpe de Estado de 2002; Marciel Granier, director general de RCTV, y Carlos Bardasano, directivo de Venevisión.

Los fundamentos sociales de la cuestión femenina y otros escritos. Alexandra Kollontai (Intro de Tamara Ruiz) / Rebelión Textos fundamentales de Alexandra Kollontai, una de las figuras más destacadas del movimiento revolucionario ruso.

Los fundamentos sociales de la cuestión femenina y otros escritos

Supo aunar, como pocas personas, la lucha por el socialismo y por la liberación de las mujeres. Introducción de Tamara Ruiz Alexandra Kollontai fue una de las figuras más destacadas del movimiento revolucionario ruso. Supo aunar, como pocas personas, la lucha por el socialismo y por la liberación de las mujeres. La lectura de los textos que se incluyen en este folleto es fundamental para todas aquellas personas interesadas en la lucha por la emancipación real de las mujeres.

Kollontai pensaba que la liberación de las mujeres no vendría de la lucha heroica individual, tal y como defendían las feministas burguesas, sino que ésta sólo sería posible a través de la lucha conjunta de hombres y mujeres para conseguir el socialismo. Introducción Tamara Ruiz 1. Tamara Ruiz (@tamyson_rr) es militante de En lucha / En lluita 1. Comunidad Yanomami denunció presunto ataque de garimpeiros desde helicóptero. Remine, la historia de la perversa reconversión minera » ”La esclavitud es para los mineros y que les hagan esto no tiene perdón de Dios” ¡Inicio! : Nozbe - ¡Simplemente Organízate con Eficacia! JC handmade: for you... For you. from me. it's free - rock it! Task Scoresheet. 6 Simple Steps to Make Mail & Paperwork Painless. Post written by Leo Babauta.

6 Simple Steps to Make Mail & Paperwork Painless

Creating Simple Systems, Part 1: Mail and Paperwork While simplifying your life begins with reducing clutter, whether physical, emotional or mental … it doesn’t end there. If you simply reduce clutter, it won’t be long before the clutter’s back, with a vengeance. The way to keep things simplified is to create simple systems, and to make those systems a routine habit. You probably have some systems already, whether you’ve thought about it or not. Not the best system. Zen Mind: How to Declutter. By Leo Babauta One of the things that gives me most peace is have a clean, simple home.

Zen Mind: How to Declutter

When I wake up in the morning and walk out into a living room that has been decluttered, that has a minimalist look, and there isn’t junk lying around, there is a calm and joy that enters my heart. When, on the other hand, I walk out into a living room cluttered with toys and books and extra things all over the place, it is chaos and my mind is frenetic. I’ve been a simplifier and a declutterer for years now (probably 8-9 years) and I’ve gotten pretty good at it, but I’ve found that you have to keep coming back to revisit your clutter every once in awhile. A 3-Step Cure for Digital Packrats, and How to Know If You’re One of Them. Post written by Leo Babauta.

A 3-Step Cure for Digital Packrats, and How to Know If You’re One of Them

I have a confession to make: until recently, I was a digital packrat. While my outer life has become fairly simple, as I declutter my home and workspace, and my paper files have also become pretty simple, my digital life was a mess. I had all kinds of files on my hard drive, just because I thought I might need them.