Conocimiento_Libre

TwitterFacebook
Get flash to fully experience Pearltrees
http://www.abc.es/20110506/tecnologia/rww-abci-ordenador-tamano-201105061605.html Numerosos proyectos puestos en marcha por gobiernos y organizaciones han buscado la manera de poner al servicio de los estudiantes equipos informáticos que mejoren su rendimiento escolar y les preparen mejor para el futuro.

Un ordenador del tamaño de un USB

El luto por el tsunami de Japón llega hasta las catacumbas de París | Cooking Ideas - Un blog de Vodafone para alimentar tu mente de ideas

http://www.cookingideas.es/el-luto-por-el-tsunami-de-japon-llega-hasta-las-catacumbas-de-paris-20110327.html La “Gran Ola de Kanagawa” es una famosa estampa del pintor japonés Hokusai , pintada en 1830 o 1831 durante el periodo Edo. Se trata de la obra más conocida del autor que acuñó el término “manga” y, quizá, la más famosa del grabado japonés . Cuando fue conocida en Europa supuso una fuente de rejuvenecimiento para el arte occidental, a través de la admiración que le tenían los artistas impresionistas y postimpresionistas que por aquel entonces poblaban París.
http://alt1040.com/2011/03/el-director-de-la-ompi-afirma-que-los-viejos-principios-de-propiedad-intelectual-ya-no-sirven La semana pasada Francis Gurry --Director de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual-- se presentó en la Universidad Queensland en Sydney, Australia en una conferencia acerca del futuro de las leyes de propiedad intelectual . La intervención del Sr. Francis Gurry se da en medio de la controversia en torno al ACTA y el hecho de que a pesar de ser un tratado de propiedad intelectual, fue intencionalmente negociado fuera de la institución que el dirige.

alt1040

Modelos Sostenibles para la Creatividad en la Era Digital

http://fcforum.net/es/sustainable-models-for-creativity Es necesario repensar las estructuras económicas que han servido para producir, financiar y subvencionar la cultura hasta la actualidad. Muchos de estos modelos han quedado obsoletos, no resultan sostenibles y resultan perjudiciales para la sociedad civil.
Asociaciones de Usuarios de Software Libre han expresado su "malestar" por la decisión de la Xunta de "favorecer" la disponibilidad de "productos privados" de Microsoft en gallego en lugar de apostar por el sector "libre".

Usuarios de software libre expresan su "malestar" porque la Xunta apueste por implantar productos privados de Microsoft

http://www.que.es/coruna/201102241840-usuarios-software-libre-expresan-malestar-epi.html
Posted by Soft-Libre on 3 enero 2011 in Aplicaciones , GNU/Linux , LibreOffice , Lucid Lynx , Maverick Meerkat , Natty Narwhal , Noticias Libres , Repositorios , Software Libre , Suite ofimática , Ubuntu

LibreOffice vía PPA Para (K)Ubuntu 10.04, 10.10 y 11.04 « Soft-Libre

http://elsoftwarelibre.wordpress.com/2011/01/03/libreoffice-via-ppa-para-kubuntu-10-04-10-10-y-11-04/
On Feb 10, 2011, the Twittersphere was abuzz with the potential news that Egypt's president Hosni Mubarak would televise a speech with his resignation. http://twitterdots.posterous.com/42755862

24 hours of Mubarak - Twitter Dots

O'Reilly Search: open knowledge

http://search.oreilly.com/?q=open+knowledge Displaying 1-16 of 20 results for: open knowledge
Isabel Delgado http://www.redvoltaire.net El conocimiento humano es un factor esencial en la producción de valor y riquezas. Ese conocimiento y la materialización de las ideas han sido el motor de las sociedades.

El conocimiento para el desarrollo endógeno I | Software Libre Chile

http://www.softwarelibre.cl/drupal//?q=node/48
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=85572 ¿Por qué el Consejo de Investigación Médica está dirigido por un industrial del armamento?

El secuestro del conocimiento

“Cedo Todos Mis Derechos, de Forma Ilimitada Sobre Mis Obras Presentes y Futuras, Hasta el Infinito”

El próximo 26 de abril se celebra a nivel mundial el día de la Propiedad Intelectual; término entendido por el común de las personas como cuestiones de las empresas y de los abogados, que no tiene mayores implicaciones en la vida de las personas. Nada más lejos de la realidad, debido a que detras de la propiedad intelectual se encuentran derechos esenciales para la vida del ser humano, tales como la salud, el conocimiento, la información, educación y alimentación.
La Propiedad Intelectual, encuentra su asidero en la perfección de los textos legales que responden indiscutiblemente a un modelo de sociedad capitalista, tal vez esta condición nos ha permitido afirmar sin lugar a dudas que la propiedad intelectual es un mecanismo de dominación del gran capital sobre los sectores más deprimidos de los pueblos del mundo. Sucede así cuando observamos la lucha de las grandes transnacionales del entretenimiento contra la mal llamada ?piratería?

Demando el 26 de abril : Denuncio el día de la Propiedad Intelectual.

Crítica necesaria ante el día mundial de la Propiedad Intelectual

Hoy en el mundo muchos “celebran” el día mundial de la propiedad intelectual, sin embargo, ¿que implicaciones tiene esta llamada celebración?
“Así, pues, mediante el trabajo enajenado crea el trabajador la relación de este trabajo con un hombre que está fuera del trabajo y le es extraño.

La Lucha es por la defensa del conocimiento de los pueblos, Propiedad Intelectual es hurtar a la Humanidad

El debate contemporáneo entre lo que se conoce como tendencias calificadas de `progresistas´ Vs. las denominadas tendencias `neoliberales´ se fundamenta en una serie de conceptos bien-intencionados que se esgrimen tanto de uno como en otro lado. En esta nota se aborda uno de esos conceptos que a primera vista tienen una carga positiva y humanista, cuyas consecuencias a largo plazo no parecen haberse visualizado suficientemente.

La progresividad unilateral de los derechos de autor