background preloader

Deutsche Geschichte

Facebook Twitter

Sacro Imperio Romano Germánico. El Sacro Imperio Romano Germánico[1] (en alemán: Heiliges Römisches Reich y en latín: Sacrum Romanum Imperium —para distinguirlo del Reich Alemán de 1871—, y también conocido como el Primer Reich o Imperio antiguo), fue una agrupación política ubicada en la Europa occidental y central, cuyo ámbito de poder recayó en el emperador romano germánico desde la Edad Media hasta inicios de la Edad Contemporánea. Su nombre deriva de la pretensión de los gobernantes medievales de continuar la tradición del Imperio carolingio (desaparecido en el siglo X), el cual había revivido el título de Emperador romano en Occidente,[2] como una forma de conservar el prestigio del antiguo Imperio romano. El adjetivo «sacro» no fue empleado sino hasta el reinado de Federico Barbarroja (sancionado en 1157) para legitimar su existencia como la santa voluntad divina en el sentido cristiano.

Naturaleza del Imperio[editar] El Sacro Imperio Romano Germánico se originó en la Francia Oriental. Estados Imperiales[editar] MONARQUIA DE ALEMANIA. GRANDES DINASTÎAS CLÁSICAS. La dinastía de los Plantagenet, que reinaría en Inglaterra entre los años 1154 y 1399 tiene su origen en el condado de Anjou, cuyos condes están documentados hasta el siglo X. El nombre Plantagenet proviene de Godofredo de Anjou (1113-1151), que decoraba su sombrero con una planta que los franceses llaman genet. Esta dinastía también ha sido conocida con el nombre de Casa de Anjou o Angevina. Fulco el Rojo (898-941), cuya madre era nieta de Carlomagno, expandió sus dominios hereditarios y fundó el condado de Anjou en torno al 930, manteniendo una continua guerra con los normandos por conservarlo. Desde 1060, no obstante, se produce un cambio de dinastía en el condado por motivo de la muerte de Godofredo sin descendencia, pasando la titularidad a su sobrino Godofredo de Gatinais.

Desde el siglo XI, la casa de Anjou se convierte en una de las más importantes del norte de Francia, rivalizando incluso con las casas de Normandía, Capeta y de Blois. Alemania Medieval -- La Dinastía De Saxon: Historia Alemana. Alemania Medieval -- La Dinastía De Saxon, 919-1024 Porque los duques del reino frankish del este se habían cansado de la decisión por un rey extranjero, eligieron a alemán para servir como su rey una vez que expirara la línea de Carolingian.

La elección de Conrado I (r. 911-18), el duque de Franconia, como el primer rey alemán ha sido marcado por algunos historiadores como el principio de la historia alemana. Sucesor de Conrado, Henrio I (r. 919-36), el duque de Sajonia, era bastante de gran alcance señalar a su hijo Otto I (r. 936-73) como su sucesor. Otto podía tan una regla que él vino ser conocido como Otto el grande. Él dominó a otros duques territoriales que rebelaron contra su regla e invirtieron la tendencia del particularist por una época. Pero él no pudo establecer al principio de la sucesión hereditaria, y a los duques alemanes continuados para elegir uno de su número como rey. Alemania Medieval -- La Dinastia De Hohenstaufen. Alemania Medieval -- La Dinastía De Hohenstaufen, 1138-1254 Después de la muerte del Henrio V (r. 1106-25), el último de los reyes de Salian, los duques rechazó elegir a su sobrino porque temieron que él puede ser que restaure energía real.

En lugar, eligieron a noble conectado con la familia noble Welf de Saxon (escrito a menudo como Guelf). Esta opción inflamó la familia de Hohenstaufen de Swabia, que también tenía una demanda al trono. Aunque sintió bien un Hohenstaufen al rey en 1138, la pelea dynastic con el Welfs continuó. La pelea llegó a ser internacional en la naturaleza cuando el Welfs echó a un lado con el papado y sus aliados, lo más notablemente posible las ciudades de Italia norteña, contra las ambiciones imperiales de la dinastía de Hohenstaufen. Durante las estancias largas de Frederick en Italia, los príncipes alemanes hicieron más fuertes y comenzaron una colonización acertada de las tierras de Slavic.