background preloader

Costa Rica

Facebook Twitter

Categoría:Parques nacionales de Costa Rica. Portail:Costa Rica. Cronología musical, Joe Cuba, Salsero del mes, salsa, música, latina, boogaloo, pachanga, percusionista, arreglista, músico, artista, Medellín, Colombia, Puertorico, Nueva York, NY, EU, Estados Unidos. HÉCTOR RIVERA: PIANISTA Y ARREGLISTA AFROANTILLANO. Por: Marcelo Palacio Bermúdez En la música Afro antillana se han destacado un sinnúmero de hombres y mujeres que con su trabajo han dejado una huella indeleble en el escenario musical y han escrito la historia con su talento y esfuerzo personal; nombres como los de Mario Bauza, Rafael Cortijo, Celia Cruz, Tito Puente, Héctor Lavoe, Frank Grillo “Machito”, entre una inmensa lista, son reconocidos como instituciones – o leyendas si se quiere – en el recorrido histórico de la música de nuestros pueblos.

HÉCTOR RIVERA: PIANISTA Y ARREGLISTA AFROANTILLANO

Pero a la sombra de estas grandes figuras se encuentra el trabajo de otros titanes, músicos entre los músicos, queridos y respetados por sus colegas, pero quienes por diferentes circunstancias no contaron con un efectivo respaldo comercial y su obra quedó relegada sin ser conocida por el gran público; una obra que como los tesoros de los galeones españoles estaba escondida, pero que para fortuna de los melómanos, ha sido recuperada poco a poco. Héctor Rivera. El maestro Héctor Rivera nació de la unión de Cándida y Pablo Rivera, ambos oriundos de Guayama, Puerto Rico, el 26 de enero de 1933, cuando la pareja vivía en la 62 Este de la Calle 99 en el Harlem Hispano (sin embargo en las notas de su primer LP como director y arreglista “Rivera Let’s cha cha cha”, se presenta que nació en el condado de Manhattan).

Héctor Rivera

Cinco ańos más tarde, el joven Héctor estuvo orientado hacia los danzones cubanos, a los cuales estaba expuesto todos los días a través de la radio. En 1943 los Rivera se mudaron a un apartamento en la avenida Fox y Trinton del Bronx. Seria aquí que por primera vez escucho la pieza de Machito “Sopa de Pichón”, lo que lo llevaría a estudiar música de manera formal. Se convirtió en estudiante del pianista Luis Varona (de las orquestas de Machito y Tito Puente); continuo aprendiendo mientras escuchaba las grabaciones de Noro Morales, Varona, y Rene Hernández con Machito. Los datos de los articulos de la pagina: www.herencialatina.com. La Fantastica Historia Jamas Contada - Nemessio. Letra Mujer Divina de Joe Cuba.

Califica la calidad de esta letra.

Letra Mujer Divina de Joe Cuba

MUJER DIVINA - Letras de Boleros del Desamor. La primera noche que te vi. ya sabia que eras para mi jamás otros besos preferí porque siempre estas en mi Mujer divina como fascinas y me dominas el corazón Y es por eso que yo soy feliz porque ahora yo te tengo a ti prieta linda tu eres para mi y yo siempre soy de ti.

MUJER DIVINA - Letras de Boleros del Desamor

EL BOLERO EN VENEZUELA-BOLERO VENEZOLANO - La Hemeroteca De Luis Rondon. Despues de su fallecimiento el 16 de Julio del 2003, quedo el mito, la vida y sobre todo sus canciones para la eternidad.

EL BOLERO EN VENEZUELA-BOLERO VENEZOLANO - La Hemeroteca De Luis Rondon

Con ella fue el triunfo rotundo de una voluntad superior, y perseverante sobre grandes barreras, casi todas provenientes de causas sociales, y prejuicios de la epoca, tales como la pobreza, el racismo, el machismo, y un arquetipo de belleza donde Celia apenas era considerada como una artista simpatica. la costumbre tampoco le favorecio en sus inicios pues tambien habia impuesto por medio de los hombres y la incultura otra aberracion, que era la especializacion en los generos musicales donde ella debia dedicarse solo a la cancion, los boleros, el baile. En aquellos tiempos se imponia la tendencia de orientarlas hacia el genero romantico, para las guarachas o el son estaban, Cascarita. Tito Gomez. Daniel Santos. o Benny More. Cuatro ratones y un solo Cheo. Cuatro ratones y un solo Cheo Por.

Cuatro ratones y un solo Cheo

Juan Carlos Garay (Lima, 1974) es crítico musical y novelista. Inmensamente popular en la música de Caribe, el salsero puertorriqueño cuenta la génesis y los meandros casi gatunos de su célebre guajira El ratón. Cheo Feliciano (Ponce, Puerto Rico, 1935) entró hace rato a la galería de hombres ilustres de la salsa.

Pero sin duda ese momento en que Feliciano entró al Olimpo tiene que ver con una canción pegajosa que ha acompañado a las juventudes de varias generaciones. Mi gato se está quejando que ya no puede vacilar que donde quiera que se mete su gata lo va a buscar... Y quiere la ironía que el que a la gata le cuenta es nada más que un ratón. Luego del éxito que representó esa fábula sabrosa en el circuito de rocolas de los años sesenta, “El ratón” reviviría en una versión rock de 1974. Tiempo después, Cheo escogió “El ratón” como parte del repertorio de un espectáculo en que conmemoraba sus bodas de plata.

¿Y cuál fue la prueba? Muchos viajes. Así es. Bolero. Blanca Rosa Gil.- Cantante considerada de las mejores boleristas cubanas.

Bolero

Nació en Perico, Matanzas el 26 de agosto de 1937. Siendo todavía pequeña su familia se muda para La Habana, donde asiste al colegio y junto a sus hermanas Rita y Mercedes, empezó a cantar en actividades escolares. Cuando contaba quince años, viviendo en Venezuela es contratada para el programa infantil “Humo y Fantasía" por el productor venezolano Arístides Borrego, que la escuchó cantar en una fiesta y quedó encantado con su interpretación.