background preloader

Seo

Facebook Twitter

Cómo optimizar la velocidad de carga de tu blog en WordPress. Hace unos días estuve optimizando el tiempo de carga de mi web, de este blog y, sin ser especialista en el tema (lo mío ahora es analítica y GTM), conseguí subir más de 30 puntos en Google Page Speed, tanto para PC como para móvil.

Cómo optimizar la velocidad de carga de tu blog en WordPress

Llegando por fin a 91 en PC, mi nota más alta. Y lo mismo en Weg Page Test, todo verde! Solo el First Byte Time está más flojo, cosa que espero cambiar al migrar a un hosting serio… La actualización Fred de Google - ¿Qué tienen todos los perdedores en común? - sistrix.es. Si consideramos el hecho que Google realiza unas 600 actualizaciones de su algoritmo anualmente, es muy difícil que Google anuncie todos los cambios que lleva a cabo.

La actualización Fred de Google - ¿Qué tienen todos los perdedores en común? - sistrix.es

Afortunadamente tenemos a Barry Schwarz, quien recopila, escribe y distribuye información actualizada sobre Google desde hace 13 años. Su perseverancia ha sacado a la luz una actualización destacable, Fred. A pesar de que el nombre Fred fue inicialmente una broma. Como Barry nos comunica, esta actualización ha sido confirmada por Google y se desplegó en Marzo del 2017. Con esta información en la mano, he analizado 300 dominios de Alemania, España, El Reino Unido y Los Estados Unidos de América, que han perdido visibilidad durante ese periodo. Casi todos los perdedores son dominio sobrecargados de anuncios, especialmente Banners de campañas AdSense. Arquitectura de persuasión: el trayecto del usuario hacia la conversión - Aukera. Plugins que no pueden faltar en tu instalación de WordPress. Una de las principales características de WordPress y una de las razones por la que me gusta tanto, es la posibilidad de usar plugins.

Plugins que no pueden faltar en tu instalación de WordPress

Esto facilita un montón la creación de una web, aportándote soluciones a necesidades que de otra forma son impensables sin contratar a un programador. Cada vez son más los plugins existentes. Como en todo, los hay muy buenos, regulares y muy malos. Mi consejo antes de instalar uno, es informarse sobre él y leer las opiniones de otros usuarios al respecto. Además, también es importante ver hace cuánto tiempo se lanzó su última actualización. SEO Local: Da de alta Gratis tu tienda en internet. Cada vez estamos más acostumbrados a preguntar todo, a quien todo lo sabe: Google.

SEO Local: Da de alta Gratis tu tienda en internet

Y con las direcciones y teléfonos no iba a ser menos. Los años de consultar la Guía de Teléfonos en papel están lejos ya, a pesar de que aún se empeñen en dejarla en la puerta de nuestras casas cada año. Por suerte, hay vida más allá de Google Maps (ahora casi fusionado con Google+), y si tienes un negocio o una red de tiendas, tu localización es tu mejor aliado a la hora de tener presencia en internet y mejorar tu posicionamiento web, y encima es una práctica White Hat SEO (aceptada por Google).

Estos son los mejores sitios que me he encontrado hasta ahora, donde aconsejaría dar de alta un negocio, los enlaces apuntan directamente a la página de alta gratuita… ¡espero que os sea tan útil como a mí! :) Tras una semana de talleres en SISTRIX, 3 mitos SEO sobre los cuales los usuarios nos han pedido escribir - sistrix.es. Sala de los talleres de SISTRIX en el Rafael Hotels Atocha – Madrid La semana pasada (y hasta finales de este año) hemos empezado con una serie de talleres gratuitos para usuarios de SISTRIX, en los cuales explicamos con mayor detalle nuestra herramienta.

Tras una semana de talleres en SISTRIX, 3 mitos SEO sobre los cuales los usuarios nos han pedido escribir - sistrix.es

La primera parte del taller tiene como objetivo, asegurarnos que hacemos uso de las mismas bases SEO, y de paso, aclarar algunos mitos que con el paso del tiempo se han convertido en realidad. Y como dice el título de este artículo, me gustaría compartir los 3 mitos más populares: El atributo “nofollow“ en los enlaces internos ayuda a concentrar el zumo de popularidad (link juice) Cómo optimizar la velocidad de carga de tu blog en WordPress.

Hablando en corto: 6 Herramientas SEO para un análisis rápido (y gratis) InCompartir257.

Hablando en corto: 6 Herramientas SEO para un análisis rápido (y gratis)

Guía SEO para principiantes. Guía SEO para principiantes y novatos en el buscador Google.

Guía SEO para principiantes

Actualizado 2016. Aprende todo sobre los Heatmaps de Crazy Egg. Cómo implementar AMP en tu sitio web - Aukera. Google Tag Manager y WordPress: Preguntas Frecuentes. Qué son los logs y cómo aprovecharlos en SEO. “El SEO consiste en facilitarles y gustarle lo máximo posible a los motores de búsqueda, para que éstos posteriormente mejoran tu posicionamiento” Es una frase que resume el significado de lo que consiste la optimización de los motores de búsqueda, pero inicio el post con ella, por la mera razón de que hay más factores de los básicos OnPage que se han de tener en cuenta para que los buscadores consigan ver lo bien que está una web; ya que no sirve de nada optimizar una web, si el motor de búsqueda no la puede tener en cuenta.

Qué son los logs y cómo aprovecharlos en SEO

Con el fin de mejorar el Posicionamiento SEO, son muchos los factores de OnPage que se han de tener en cuenta a la hora de optimizar el SEO de una web para parecerle lo más “sexy” posible a los robots de los motores de búsqueda. Y siempre son los metas tags, la densidad de las keywords o la velocidad de carga entre otros factores los que mayor importancia damos, pero hay un factor que es de los más importantes, que muchas veces se olvida. Dos herramientas online para comprimir y optimizar imágenes en pocos segundos. A menudo necesitamos reducir el peso de una determinada imagen, sobre todo si pretendemos subirla a nuestro propio servidor o compartirla a través del correo electrónico.

Dos herramientas online para comprimir y optimizar imágenes en pocos segundos

A pesar de ello, a veces puede resultar complicado encontrar herramientas adecuadas para ello. A continuación os recomendamos dos alternativas para comprimir y optimizar imágenes gratuitamente y sin instalar nada. Kraken.io Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de esta herramienta, que cuenta con una versión web bastante interesante.

En concreto, Kraken.io nos permite seleccionar tres modos de compresión distintos: lossy, lossless y expert, dependiendo de la pérdida de calidad que estemos dispuestos a aceptar. TinyPNG. Curso de Seo Online. Inscríbete Gratis y consigue una Beca! Características Resumidas: El Curso de Posicionamiento Web y Diseño Web SEO de IIEMD es gratuito y se imparte 100% online y a distancia para todos los países.El Curso Online de Posicionamiento Web y Diseño Web SEO Gratis se puede hacer en horario libre a elección del alumno e incluye la implementación de todas las áreas del Posicionamiento Web y Diseño Web SEO (Posicionamiento Orgánico,, Publicidad Online, SEM) y está becado por IIEMD, SERVIWEB.COM.ES y CLOUDINNOVA El SEO, cuyas siglas en inglés significan Search Engine Optimization o Posicionamiento Web en español es el trabajo o las técnicas necesarias para alcanzar, en forma natural, las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de los buscadores,

Curso de Seo Online. Inscríbete Gratis y consigue una Beca!

Siete motores de búsqueda alternativos a Google: privacidad, ética y eficiencia. Google es el dueño del motor de búsqueda más utilizado del mundo. Penguin 4.0: Claves del Cambio en el Algoritmo de Google. Cuando el verano llegaba a su fin, Google Penguin 4.0 asomaba su cabecita diciendo en voz alta: ¡Ya estoy aquí! La comunidad de SEOs y Webmasters empezó a notar cómo los nervios se apoderaban de su cuerpo. ¿Cómo será el nuevo Pingüino? Pros y Contras de las Redes Sociales para tu Negocio. Dashboards de Google Analytics para SEO - Aukera. 12 claves para elegir el mejor nombre de dominio para tu web. ¿Cómo elegir un nombre de dominio para tu web? #1 Brainstorm con el TOP 5 de tus palabras clave Cuando empieces la búsqueda de los nombres para tu dominio, ayuda tener 5 términos o frases que mejor describen el dominio que estás buscando. Una vez que tenga esa lista, puedes comenzar a vincularlos o añadir prefijos y sufijos para crear un nombre de dominio potente.

Por ejemplo, si está buscando un dominio relacionado con las hipotecas, puedes comenzar con palabras como “hipoteca, finanzas, equidad de la vivienda, tipo de interés, pago de la casa” y luego jugar un poco ellas hasta que des con un buen dominio. ¡Acortar URL! Ventajas y desventajas más 4 Herramientas. ¿Acortar URL? Los que trabajamos en Internet con blogs, webs o redes sociales pensamos que todo el mundo tiene muy claro lo qué es un acortador de URL y la importancia que en ocasiones suelen poseer esas aplicaciones online. Aunque realmente en la actualidad todavía quedan muchas personas que no saben a ciencia cierta lo qué son o para qué se usan esos acortadores de enlaces. Por ello me gustaría comenzar aclarando un poco el tema: ¿Qué es un acortador de URL?

Como la misma palabra lo dice, un acortador de URL es una herramienta online que facilita el proceso de trasformar una dirección web muy larga en otra de mucho menor longitud que la original, dándole una imagen estética más atractiva y ocupando menos cantidad de caracteres. Un ejemplo de acortar URL podría ser: Esta es la dirección de uno de mis post → Herramientas SEO: Cómo analizar los enlaces entrantes a una web. InCompartir110 La cantidad y calidad de los enlaces que apuntan hacia un sitio web es determinante para su posicionamiento en buscadores: cuantos más sean y desde páginas más relevantes, mayor popularidad atribuirá el buscador al sitio web, y mejor posicionado quedará en los resultados.

La capacidad para generar enlaces entrantes de valor o linkbuilding es clave para el SEO off-page. Identificar quién y cómo está enlazando a una web propia es sencillo, con las Herramientas para Webmasters de Google: en el apartado de “Tráfico de búsqueda” – “Enlaces a tu sitio” puedes consultar el número total de enlaces registrados, las webs que más links han realizado, las páginas hacia las que enlazan y qué textos se están utilizando como ancla. Cómo gestionar la presencia en Google Plus de tu negocio “Súper Guía” El gestionar correctamente su presencia en Google plus, suele ser un tema un poco complicado para muchos negocios o usuarios de esa plataforma en la actualidad. La llegada a escena de Google My Business para empresas, pilló casi por sorpresa a muchas de las marcas que aún a día de hoy siguen sin saber cómo ponerse al día con esta imprescindible herramienta online.

Hablando en corto: 4 Herramientas para analizar la densidad de palabras clave de una web. InCompartir87 Ya lo advirtió en 2011 Matt Cutts, director del departamento contra el spam de Google: no hay un porcentaje mínimo, ni máximo, ni óptimo, de densidad de palabras clave en una página, para que ésta posicione mejor o peor en los buscadores. The 12 Best WordPress Plugins in 2016. Google Trends ¡Tutorial completo en español! + Vídeotutorial. Small SEO Guide. Búsqueda por voz: Qué es, cómo funciona y cómo impacta en SEO. Tendencias es low. Reviews. Cómo gestionar la presencia en Google Plus de tu negocio “Súper Guía” Tendencias 2017 en eCommerce. El eCommerce ha experimentado un gran crecimiento durante el último año (y las tendencias 2017 no van a ser menos).

No lo decimos nosotros sino diversos estudios de relevancia para el sector. Por ejemplo, el IAB (Interactive Advertising Bureau) lanzó en junio su Estudio Anual de eCommerce 2016, en el que afirma que los españoles hemos gastado online un promedio de 75 euros por acto de compra, 5 euros más que en 2015. ¿Qué hay que hacer el próximo año? Básicamente no quedarse atrás: el mCommerce se consolidará, las ventas a través de tablets y smartphones aumentarán, el responsive será más importante que nunca (Google sólo aceptará los sitios web “mobile first”)… Si continuas tu lectura, descubrirás las principales tendencias 2017 en cuestiones de comercio electrónico y marketing online. 1.

¡Enhorabuena! Te has suscrito a mi blog con éxito. ¿GIMP se te resiste? Así puedes hacer que se parezca a Photoshop. Hace poco comentábamos aquí el lanzamiento de la nueva versión de GIMP, y hubo un poco de debate en los comentarios sobre si GIMP era más fácil de usar que Photoshop o no. Cada uno puede tener su propia opinión, claro, pero lo cierto es que si estás acostumbrado a usar Photoshop, hacerte con las herramientas y los menús de GIMP puede costarte un poco. Por suerte, hay algunos trucos que puedes aplicar para que la transición sea menos dura, y puedas sacarle todo el partido a GIMP igual que lo hacías antes con Photoshop sin tener que aprender de cero cómo usar todas las utilidades del programa.

SEO Local: Da de alta Gratis tu tienda en internet. Varias sugerencias sobre las URL ... - :-: TODOMARKETINGDIGITAL :-: Estadística de clics. Cómo reducir los megas de varias imágenes a la vez sin quitarles calidad. Publicidad creativa. Reutilizando recursos de marketing online. La Asociación de Publicidad de Bizkaia me invitó a dar una ponencia sobre publicidad creativa en el ciclo “Creatividad y eficacia publicitaria“. SEO para WordPress. ¡La guía que necesitas para ser el Nº 1! Google Optimize 360: mi opinión sobre lo bueno y lo que necesita mejorar. Hablando en corto: Analítica web básica: 10 métricas imprescindibles para tu blog.

SEO para documentos PDF - Aukera. Mide la velocidad de tu sitio web en móviles - Google. 5 Errores en SEO épicos que no deberías cometer. SEO: Posicionamiento web en buscadores - Guía Básica. SEMrush en Español. El mega-tutorial. SEO y Analítica web de la mano.