background preloader

Robótica

Facebook Twitter

Robótica aplicada a la agricultura. Ingenieros agrónomos de la Universidad de Illinois han desarrollado una gama de pequeños robots baratos (de entre 150 y 500 dólares cada uno) especialmente concebidos para realizar tareas agrícolas y sustituir a las pesadas y costosas maquinarias que se emplean actualmente para sembrar, fumigar, recolectar y arar la tierra. En la actualidad, estos pequeños robots sólo realizan tareas de búsqueda y transmisión de información sobre el terreno de una forma totalmente nueva en el sector agrícola: distribuidos por hectáreas de terreno, son capaces de orientar sus pesquisas, de intercambiar información con otras unidades y de detectar epidemias e insectos peligrosos, advirtiendo de ello a los demás robots desplegados sobre el terreno.

Segunda generación La segunda generación de robots agrícolas pretende llegar más lejos y acometer tareas agrícolas más complejas, como roturar mecánicamente un terreno y fumigarlo con la ayuda de GPS, el sistema de orientación vía satélite. Parque de las Ciencias. La palabra robot, proviene del checo, ROBOTA que significa trabajador. Los robots son máquinas automáticas con algo muy especial, tienen sensores, dispositivos que recogen información del exterior y el robot la utiliza para tomar decisiones.

La ciencia que estudia estos robots se llama robótica. La robótica concentra materias muy distintas, si queremos diseñar, construir y poner en funcionamiento un robot necesitamos conocimientos de mecánica, electrónica, informática y, física y matemáticas como ciencias básicas. “Descubre la robótica” acerca a los estudiantes la ciencia y la tecnología haciéndoles protagonistas de su propio aprendizaje, fomentando la imaginación, despertando inquietudes y ayudando a comprender mejor el mundo que nos rodea. Los participantes se enfrentarán a un gran reto que deberán resolver mediante pequeños retos con el fin de lograr una solución metódica y más abordable.

FLL. Lego. Robótica en Cúllar.