background preloader

Resistencia

Facebook Twitter

HIIT

RSA. El ejercicio físico vigoroso aporta mayores beneficios para la salud cardiova... El síndrome metabólico (SM) es un conjunto de enfermedades que aumentan el riesgo cardiovascular, como niveles altos de glucosa, tensión arterial, triglicéridos en niveles elevados, HDL bajo (también llamado colesterol bueno) u obesidad abdominal.

El ejercicio físico vigoroso aporta mayores beneficios para la salud cardiova...

Por lo tanto “en estos casos, las personas que sufren SM tienen más probabilidad de sufrir una cardiopatía, un accidente cerebrovascular (ictus), diabetes mellitus tipo 2, enfermedad renal y problemas de circulación”, asegura el Dr. Alejandro Fernández Montero, especialista en Medicina del Trabajo de la Clínica Universidad de Navarra y uno de los coordinadores de esta investigación. Se trata del primer estudio que relaciona la intensidad del ejercicio físico en relación con el síndrome metabólico, teniendo en cuenta los estilos de vida y factores dietéticos. Mayor rendimiento deportivo y beneficios para la salud Los problemas de iniciarse en la práctica de ejercicio físico vigoroso. Training zone. El Entrenamiento de la Fuerza Hasta el Fallo Mejora la Aptitud Cardiovascular... James Steele1, James Fisher1, Doug McGuff2, Stewart Bruce-Low1 y Dave Smith3 1Sport Science Laboratory/Centre for Health, Exercise & Sport Science/Southampton Solent University, Southampton, United Kingdom2Oconee Medical Centre, Seneca, SC, United States of America3Manchester Metropolitan University, Manchester, United Kingdom Artículo publicado en el journal PubliCE Premium del año .

El Entrenamiento de la Fuerza Hasta el Fallo Mejora la Aptitud Cardiovascular...

Resumen La investigación demuestra que el entrenamiento de la fuerza produce una mejora significativa en la aptitud cardiovascular (VO2max, economía de movimiento). Fisiología del EjercicioFisiología Clínica del Ejercicio: Estimación de la FC... Sport Science Infographics by @YLMSportScience. Cross Training o Entrenamiento Cruzado. Hola de nuevo a todos.

Cross Training o Entrenamiento Cruzado

En este post os voy a hablar sobre el cross training o entrenamiento cruzado, lo primero de todo es definirlo. El entrenamiento cruzado es una combinación de distintas actividades deportivas que combinadas mejoran el rendimiento de una de ellas. Por ejemplo para los corredores, pueden combinar sus entrenamientos de carrera con sesiones de ciclismo o natación o incluso una larga caminata ya que en estas sesiones hacen trabajar otros músculos no habituales y a distintas intensidades.

Quizás el principal beneficio del entrenamiento cruzado es disminuir el riesgo de lesión disminuyendo el impacto de la carrera, aunque tambien tiene beneficios significativos como mejorar factores de rendimiento o huir de la monotonía de los entrenamientos de carrera, ademas es muy útil para el tratamiento de lesiones ya que si por ejemplo no puedes correr realizar ciclismo, natación o pilates te ayudara a no perder la forma física.

Si te ha gustado te animo a compartirlo, gracias!