background preloader

Padres y EF

Facebook Twitter

Re-imaginando - Déjame perder, por favor - Blogs Expansión.com. Estos últimos días he asistido a la entrega de premios de una de las miles de competiciones deportivas infantiles que tenemos repartidas por todo nuestro país.

Re-imaginando - Déjame perder, por favor - Blogs Expansión.com

La situación es tremenda: un polideportivo con cientos de niños de diferentes edades y diferentes deportes y el doble de padres y abuelos pasando un calor infernal mientras sufren en silencio una eterna ceremonia porque todos tienen su premio. Y ahí es donde me he quedado pensando. Todos los niños tienen su medalla, hayan ganado o no. Todo el mundo contento, todos con su foto mordiendo la medallita como Rafa Nadal, y todos con su premio porque, como suelen decir en el discurso, lo importante no es el resultado, sino el hecho de que todos se han esforzado. Es la personalización del mensaje "lo importante es participar". Aquí hemos defendido mil veces el deporte como una herramienta de construcción masiva. En una ocasión, un coach profesional me dijo que me valorara de 1 a 5 como líder, como profesional y como gestor de equipos.

El padre que sabe cómo convertir a su hija de siete años en otra Serena. El británico Ray Wood ejecuta un plan de más de 100 páginas para convertir a Liv, su pequeña, en la mejor tenista del mundo La niña entrena dos veces al día, ha ganado tres torneos en Australia, tiene web propia y ya se ha inscrito a la academia de Nadal en Mallorca La mañana de Nochebuena de 2014, los hermanos Tomic, Bernard (23 años, número 22 del ranking ATP) y Sara (18 años, entrando en el circuito WTA) llegaron a entrenar a su club, el Queen's Park de Gold Coast en Australia, y alucinaron: rompiendo el silencio de tan festivo día, bajo un sol intolerable y con los habituales en sus casas, una niña de sólo cinco años se ejercitaba junto a su padre.

El padre que sabe cómo convertir a su hija de siete años en otra Serena

Volea a derecha, volea a izquierda, saque duro, saque colocado... poco tardaron los dos profesionales en presentarse en la pista, hacerse una fotografía con la pequeña, Liv, y soltarle a su progenitor, Raymond Wood, la pregunta de rigor: "¿Qué narices hace hoy aquí? ". 'No quiero que trabaje en una oficina' Entrevista a Roger Federer: Los padres deben darle espacio a sus hijos para a... Las futuras estrellas necesitan crecer sin el acecho de sus padres.

Entrevista a Roger Federer: Los padres deben darle espacio a sus hijos para a...

Los adultos ven a sus hijos con potencial como un bien que necesitan preservar y es allí donde cometen el error de sobre protegerlos y no les dan su espacio y tiempo para desarrollarse individualmente. Roger Federer, quien ha ganado 17 torneos de Grand Slam y ha conservado el puesto número 1 del ranking mundial por 302 semanas en su carrera dice acerca de los padres de las potenciales estrellas del futuro, que estos deben mantener su distancia, que deben darles a sus hijos espacio para aprender de sus entrenadores sin tanta presión en casa.

Con la experiencia aprendida de sus propios padres, quienes supieron mantener un adecuado balance, argumentó que no es necesario que las madres y padres de los futuros tenistas estén presentes todo el dia, todos los dias durante el desarrollo de los pequeños. "Y si me dicen 'no queremos ir a verte jugar porque no vamos a disfrutarlo', yo les digo que está bien también. The Only Six Words Parents Need to Say to Their Kids About Sports—Or Any Perf... Photo by greg westfall.

The Only Six Words Parents Need to Say to Their Kids About Sports—Or Any Perf...

I’ll be honest: I kind of hate a lot about kids’ sports. It’s one area where Kara and I hold different opinions. I’m the wet blanket in the office about everything from little league to major sporting events. Mainly I get concerned about the ways our culture obsesses about kids’ performance. All kinds of parental anxiety and dysfunction plays out on the sidelines and in the bleachers, and you only need walk to your local park to catch a glimpse for yourself. All that aside, my son’s getting ready to play T-ball this spring.

Did I mention this was just at my local neighborhood park league, not “competitive” T-ball? In the midst of considering my own response to this, I stumbled across this great article by student leadership development expert Tim Elmore. Based on psychological research, the three healthiest statements moms and dads can make as [kids] perform are: Before the Competition: Have fun. It gets even better. Juegos para niños al aire libre. Aprovecha las vacaciones y el buen tiempo para jugar con los niños al aire libre, estar en contacto con la naturaleza y sobre todo compartir momentos inolvidables juntos.

Juegos para niños al aire libre

Aquí tienes algunos juegos para divertiros en el jardín, en el parque o en el campo. 1. Apalabrados gigante Este juego de constantly lovestruck es muy completo, combina manualidades, desarrollo del lenguaje a través de la formación de palabras, ejercicio físico y contacto con la naturaleza. La dinámica es la misma que en el juego de mesa scrabble o la app apalabrados. Empieza creando las fichas del juego con cartón o cartulina, tijeras y rotuladores o pintura.

Decálogo para padres I. Decálogo para padres II.