background preloader

Músculos

Facebook Twitter

Los músculos del cuerpo humano en imágenes. Anatomy of Strength Training, 3D Musculoskeletal anatomy, Watch and show the ... El cuerpo humano. Sistema muscular. Introducción a las Ciencias de la Salud. Los músculos son los motores del movimiento. Un músculo, es un haz de fibras, cuya propiedad mas destacada es la contractilidad. Gracias a esta facultad, el paquete de fibras musculares se contrae cuando recibe orden adecuada.

Al contraerse, se acorta y se tira del hueso o de la estructura sujeta. Acabado el trabajo, recupera su posición de reposo. Se distinguen tres tipos de tejido muscular: T.M. Estriado o Esquelético T.M. Los músculos estriados son rojos, tienen una contracción rápida y voluntaria y se insertan en los huesos a través de un tendón, por ejemplo, los de la masticación, el trapecio, que sostiene erguida la cabeza, o los gemelos en las piernas que permiten ponerse de puntillas. Los músculos lisos tapizan tubos y conductos y tienen contracción lenta e involuntaria. Los más importantes son : En la cabeza señalemos: Los que utilizamos para masticar, llamados Maseteros.

Ver láminas interactivas. En el Tronco. En los Brazos destacamos: El deltoides que forma el hombro. ..::MÚSCULOS POR ORDEN ALFABÉTICO::.. Skoool.